Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Segundo cheque estímulo: ¿cuándo podría ser aprobado como pronto? 

No es un secreto que las negociaciones para el segundo cheque de estímulo económico se encuentran detenidas, pero ¿cuándo podría aprobarse entonces?

Estados UnidosActualizado a
No es un secreto que las negociaciones para el segundo cheque de estímulo económico se encuentran detenidas, pero ¿cuándo podría aprobarse entonces?
JIM LO SCALZOEFE

Estados Unidos sigue viviendo momentos muy complicados acerca de la pandemia del coronavirus, los huracanes que amenazan al país, además de los incendios que han dejado grandes daños en varios de los estados de la Unión Americana. 

Es por ello, que los americanos están desesperados porque demócratas y republicanos dejen atrás sus diferencias y terminen autorizando un nuevo segundo cheque de estímulo para curar un poco todas las heridas que ha dejado el virus en Estados Unidos.

Sin embargo, pasan los días y la realidad es que el panorama sigue siendo muy sombrío. Nancy Pelosi, líder de la Cámara de Representantes culpa a los republicanos, mientras que Trump y el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows culpan a los demócratas.

¿Cuándo puede llegar el cheque?

Meadows acaba de hablar sobre el segundo cheque de estímulo económico, invitando a Pelosi y a los demócratas a que se reanuden las negociaciones y autoricen un cheque con todo en lo que sí están de acuerdo que se debe de mandar.

“Presidenta Pelosi y demócratas: si realmente quieren ayudar a los estadounidenses, ¿qué tal aprobar una ayuda para los pequeños negocios y el bono al seguro de desempleo junto con la financiación postal?” escribió Meadows en su cuenta de Twitter.

Ante ello, el cheque podría llegar a más tardar en septiembre. Hay que recordar que el Senado no regresará antes del 7 de septiembre, fecha en la que se conmemora el 'Día del Trabajo', mejor conocido en el país norteamericano como 'Labor Day'.

Los cheques de estímulo económico se podrían estar enviando a finales de septiembre, tomando en cuenta que inmediatamente después del receso de agosto se pueda llegar a un acuerdo.