Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Segundo cheque estímulo: Mark Meadows pide reanudar negociaciones

Siguen paradas las negociaciones para el segundo cheque de estímulo, sin embargo, Mark Meadows mostró disposición para reanudarlas lo más pronto.

Estados UnidosActualizado a
Siguen paradas las negociaciones para el segundo cheque de estímulo, sin embargo, Mark Meadows mostró disposición para reanudarlas lo más pronto.
JIM LO SCALZOEFE

Mientras que el Senado y la Cámara de Representantes se encuentran en el receso de Agosto, aunque los demócratas regresaron el sábado al Congreso para votar por una nueva propuesta que incluye al Correo Postal, Mark Meadows, jefe de Gabinete de la Casa Blanca, sentenció que están listos para reanudar las negociaciones.

Y es que a pesar de que han pasado varios días sin que republicanos y demócratas puedan avanzar, además de que ninguno de los dos partidos estaba dispuesto a bajar sus pretensiones, Meadows dijo este domingo que está dispuesto a aceptar algunas exigencias de los demócratas, aunque ellos también deberán de ceder.

Meadows aprovechó para rechazar la propuesta de los demócratas, quienes ayer aprobaron 25 mil millones de dólares para el Servicio Postal de los Estados Unidos, y le pidió a Nancy Pelosi que se pongan a hablar de manera seria y a negociar.

Advierte al Congreso

Además, Meadows también advirtió al Congreso de los Estados Unidos que si no se logran poner de acuerdo se aplicarán nuevas medidas ejecutivas en las que Trump podría saltarse nuevamente al Congreso e incluso firmar la orden para un nuevo cheque de estímulo económico.

“Nunca subestimes la disfunción del Congreso, y nunca subestimes la capacidad de este presidente para tratar de encontrar una manera de satisfacer las necesidades del pueblo estadounidense” advirtió Meadows.

A pesar de ello, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había señalado a principios de mes que la medida debía de ser autorizada por el Congreso, y que no podía saltárselo para el cheque de estímulo económico.