Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Coronavirus en Centroamérica: Casos en El Salvador, Honduras y el resto de países

Te presentamos los casos de coronavirus que hay en los países de Centroamérica al menos hasta el mediodía de este domingo 23 de agosto.

Estados UnidosActualizado a
Te presentamos los casos de coronavirus que hay en los países de Centroamérica al menos hasta el mediodía de este domingo 23 de agosto.
LUIS ACOSTAAFP

El virus sigue sin dar tregua en todo el mundo. La pandemia sigue afectando a todos los países de manera agresiva. Centroamérica no es la excepción. Aunque hay países que con sus medidas han controlado de mejor manera la enfermedad, la realidad es que no se han visto exentos hasta el momento.

Panamá sigue siendo el país más afectado por la pandemia del coronavirus en territorio centroamericano, aunque todavía no rebasan a Guatemala en cuanto al número de fallecidos, siendo los chapines todavía los que tienen más tragedias al momento.

Panamá

Los canaleros continúan siendo la nación más afectada en Centroamérica, actualmente cuentan con un total de 85,480 personas que dieron positivo a las pruebas de coronavirus desde que comenzó la pandemia. En las últimas 24 horas, los canaleros nuevamente rebasaron los mil casos en un día, registrando 1,088 nuevos casos. Además, con 19 muertes más, ya son 1,878 en total.

Guatemala

Guatemala no logra controlar la pandemia de coronavirus. En las últimas 24 horas se confirmó que 915 personas dieron positivo a las pruebas de coronavirus. Sumaron 48 muertos más con lo que ya tiene un total de 67 mil 856 casos y 2 mil 580 muertes.

Honduras

El número de casos por coronavirus sigue subiendo en Honduras.  Ya son un total de 53 mil 983 casos positivos que se han registrado en el país catracho. Además, el sábado por la noche se registraron 602 nuevos casos y 11 muertes más. El número de fallecidos ascendió a 1,643 personas.

Costa Rica

Respecto a lo registrado el viernes, Costa Rica bajó en cuanto al número de casos, ya que los inspectores de Salud dieron a conocer que hubo 950 nuevos casos, es decir, la cuenta está en 33,084 ; mientras que los decesos se confirmó que 8 personas perdieron la vida, la cuenta ya está en 348.

El Salvador

La estrategia del presidente de El Salvador Nayib Bukele, no le fue suficiente para evitar que el coronavirus llegara a su nación. El Salvador ya tiene un total de 24 mil 420 casos de COVID-19, sumando en el último día 220 más. El número de muertes está en 654, con 8 muertes más.

Nicaragua

Este país es uno de los que mejor ha controlado la crisis sanitaria en Centroamérica, ya que cuentan con 4,311 y 133 decesos desde que comenzó la pandemia; es decir, por segundo día consecutivo, Nicaragua no reportó ningún positivo nuevo y ninguna persona perdió la vida el territorio.

Belice

Belice es el país que mejor manejo tiene del coronavirus en la zona, ya que solo cuenta con 668 positivos desde que se detectó el primer contagio en su territorio. De sábado a domingo se confirmó que 20 personas dieron positivo a las pruebas de COVID-19 en el país. Solamente una persona perdió la vida y con esto la cuenta subió a 6.