Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN EL SSALVADOR

Pablo Punyed duda de los protocolos de la Concacaf ante contagios por coroanvirus

El internacional salvadoreño fue considerado para los partidos de octubre, pero expresó sus dudas sobre la posibilidad de contagios durante los partidos.

Estados UnidosActualizado a
El internacional salvadoreño fue considerado para los partidos de octubre, pero expresó sus dudas sobre la posibilidad de contagios durante los partidos.
Getty Images

Carlos de los Cobos dio a conocer la lista de convocados de la Selección de El Salvador para la primera fecha FIFA de octubre, donde incluyó a Pablo Punyed, volante que milita en el KR de Islandia, quien confirmó que siempre estará disponible para los llamados de La Selecta, pero puso en predicamentos los protocolos sanitarios que implementará la Concacaf de cara a la posibilidad de contagios durante la primera fase de la eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

El volante salvadoreño habló para los micrófonos de ElGráfico, donde comentó está con muchas ganas de poder ponerse la camiseta del combinado nacional, además de asegurar para octubre pueden cambiar muchas cosas en el mundo en relación a la pandemia causada por el COVID-19, pero al mismo tiempo tiene que ver por los interés de su club y la posibilidad de contagiarse enen alguno de los viajes para jugar la eliminatoria mundialista.

“Mucho puede cambiar de acá a octubre. Estoy con la ilusión por jugar esos partidos. Uno siempre quiere representar a su selección y el club KR siempre me ha cedido. Tenemos que ganar estos partidos de eliminatoria. Yo, como siempre, disponible para la selección y con un ojo para estos partidos. Ahora también estoy enfocado con los partidos de mi club”, comenzó el cuscatleco.

Incertidumbre en los protocolos de salud

Punyed comparó los viajes que está realizando con el club para la pretemporada y pone en tela de juicio que la Concacaf haga planes como estos para evitar que los actores principales, cuerpo técnico y staff de cada uno de los países puedan contagiarse. En su ejemplo reveló que el KR hace todo para que cuando los jugadores tengan que estar en los aeropuertos estén vacíos y viajan en un avión privado.

“Todas estas cosas son incertidumbres que Concacaf no ha tomado en cuenta. Yo no sé cómo se hará si, de repente, sale un positivo en algunos de los equipos (en eliminatoria) cómo se va a afrontar. Ahora, como selección, estamos esperando que el gobierno autorice que los jugadores podamos entrenar juntos y que la liga en el país comience lo más pronto posible”, sentenció Pablo.

El Salvador comenzará la primera fase de la eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022 contra Granada el 8 de octubre encasa, mientras que el segundo partido de la fase de grupos será contra Montserrat el 11 de octubre. Para la segunda fecha FIFA del año visitarán Islas Vírgenes Estadounidenses el 14 de noviembre y para el 17 del mismo mes recibirán a Antigua y Barbuda. En todos los casos los horarios están por definirse.