Coronavirus en USA, en vivo y directo: Casos, muertes y noticias, hoy

Coronavirus en USA, en vivo y directo: Casos, muertes y noticias, hoy

Última hora | Coronavirus en USA, Casos y noticias

CASOS DE CORONAVIRUS EN ESTADOS UNIDOS

A continuación, te presentamos el total de casos reportados, muertes y principales noticias de la pandemia de coronavirus en Estados Unidos:

- 4'040,658  casos de coronavirus

- 144.320 fallecimientos

- 1.664,391 recuperados 

Coronavirus en USA: Anthony Fauci sentencia que su familia y él han recibido amenazas

El Dr. Anthony Fauci, epidemiólogo de la Casa Blanca que lucha contra el coronavirus en Estados Unidos, dio a conocer este viernes 24 de julio que él y su familia han recibido "serias amenazas" y correos de odio, debido a sus consejos que ha brindado para que el país norteamericano supere la crisis provocada por la pandemia que tiene a USA como el país con más infecciones y muertes a causa del patógeno.

En entrevista para CNN, el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades, explicó el porqué de estas amenazas y externó su preocupación. "Hay personas que se enojan mucho al pensar que estoy interfiriendo con su vida porque estoy presionando una agenda de salud pública", explicó. El tipo de correo no solo de odio, sino también de amenazas serias en mi contra no es bueno".

Pulido elogia a la MLS y su lucha contra el coronavirus

Alan Pulido resaltó la labor de la MLS para cuidar a los jugadores respecto al tema de coronavirus y aseguró que existen otras ligas que pese a tener contagios, no pararán.

“Las medidas son muy buenas por la organización que existe en la MLS y eso ha ayudado a que no haya tantos contagios. La liga decidió que los equipos que tienen contagios no participarán, no como en muchas ligas donde siguen los casos y no van a parar”.

Travis d'Arnaud y Tyler Flowers, bajas para Braves con síntomas de covid-19

Tyler Flowers y Travis d’Arnaud se quedaron fuera de la alineación de Brian Snitker en el Opening Day para enfrentar a New York Mets esta tarde. Ambos peloteros de Atlanta Braves, permanecerán en aislamiento tras presentar síntomas de covid-19, y para poder regresar a la novena deberán arrojar un par de muestras negativas consecutivas.

Desafortunadamente para el equipo de Atlanta, los receptores no son los únicos que no se han ausentado a las actividades del equipo. El primera base Freddie Freeman, Will Smith, Touki Toussaint y Pete Kozma también quedaron fuera de actividad luego de dar positivos a la prueba del virus. Freeman inició esta tarde para los Braves.

Prueban un test similar al del control de alcoholemia que detecta el virus en segundos

Las autoridades sanitarias insisten en la importancia de detectar todos los casos de contagios de coronavirus posibles para poder evitar que la enfermedad se propague. Además, obtener los resultados de los test con la mayor rapidez posible facilita esta tarea. Con este objetivo, un hospital de Lyon está realizando pruebas con una máquina capaz de confirmar si una persona posee la COVID-19 en su organismo en cuestión de segundos.

El extraño caso de una mujer asintomática que casi fallece

La pandemia de coronavirus no deja de sorprender a los expertos, que siguen aprendiendo de la enfermedad con el paso de los meses. El caso de Rebecca Wrixon, una mujer británica de 44 años, ha sido un buen ejemplo de que la COVID-19 aún guarda misterios. Esta ciudadana del Reino Unido, que desconocía que padecía la enfermedad y era asintomática, estuvo cerca de fallecer a consecuencia del virus.

Lo singular del suceso ha llevado a la revista científica Neuroinmunology and Neuroinflammation ha publicar un artículo sobre su historia, que también ha sido relatada por la cadena de televisión estadounidense CBS. Wrixon, que no sufría los efectos habituales que produce el coronavirus (como tos, fiebre, falta de olfato y gusto, dolor pulmonar o de cabeza), se levantó una mañana con el brazo y la pierna derecha entumecidos, por lo que decidió acudir a un centro de salud para que determinasen su dolencia.

 

Los Blue Jays jugarán como locales mayormente en Buffalo

En el segundo día de baseball en el año, los Blue Jays decidieron dónde pasarán la campaña reducida: en Buffalo, aunque no será completamente, sino por la “mayoría” de los 30 partidos que disputarán como locales, anunció el equipo a través de sus redes sociales.

Irán al Sahlen Field, la casa de Buffalo Bisons, su equipo filial en Triple-A. Dicho parque de pelota, reportó días atrás Mike Harrington, para The Buffalo News, cumple con los parámetros de la Gran Carpa en cuanto a las condiciones del campo, pero no sobre la iluminación. Para ello, el equipo inició a solucionarlo, según el reportero.

Stanford investiga si Fitbit o el Apple watch pueden detectar el COVID-19

Un grupo de científicos estudian si Fitbit o el Apple watch pueden detectar el SARS-CoV-2 causante de la enfermedad por coronavirus, cuya expansión global ha provocado la pandemia. Los dispositivos están relacionados con la actividad física de las personas, por ello investigan si es posible identificar a los individuos infectados con COVID-19 antes de que aparezcan los síntomas.

“Cuando enfermas, incluso antes de que lo sepas, tu cuerpo empieza a cambiar, tu ritmo cardiaco se acelera", comentó a la agencia Reuters el profesor Michael Snyder, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford.

Coronavirus en el deporte | F1

El Gran Premio de México quedó cancelado, pero no es el final para aquellos que tenían su boleto en mano. Con el anuncio oficial de la organización del evento, decisión que se tomó junto a las autoridades de la CDMX, Fórmula 1 y FIA, los aficionados al deporte motor tendrán que quedarse con las ganas de vivir la fiesta del automovilismo en el Autódromo Hermanos Rodríguez. 

¿Se puede obtener reembolso por el boleto? 

Sí, la organización del Gran Premio de México ofrece la opción del reembolso, mismo que se debe solicitar en las siguientes 72 horas hábiles, tras el anunció de la suspensión del evento, mismo que se espera que se pueda llevar a cabo de nueva cuenta en 2021. 

Asimismo, también existe la posibilidad de conservar el boleto, mismo que seguirá siendo válido para el 2021, con lo que tendrás asegurado tu asiento.  

Segunda verificación de estímulo: cómo acceder al pago si no presenté la declaración

Más de 160 millones de personas recibieron sin problemas su cheque de estímulo económico, sin embargo, hubo otros 12 millones que se perdieron la oportunidad de calificar para obtener ese cheque directo.

Muchos adultos elegibles recibieron su dinero de manera automática, pero hubo un grupo que incluye a las personas de menor ingreso, y que normalmente no pagan impuestos, que tienen  que solicitar un formulario para que el IRS esté enterado de cómo se lo puede hacer llegar.

Liga checa finaliza antes de tiempo por un brote de COVID-19

La Asociación de la Liga de Fútbol (ALF) de la República Checa anunció este viernes que finaliza el torneo a falta de seis encuentros debido al brote de la COVID-19 en uno de los equipos del campeonato, cuyo campeón es el Sparta Praga.

"Tras la obligada cuarentena del club de Opava no es posible acabar la temporada en las fechas que habían acordado los clubes (es decir, el 2 de agosto)", explicó la ALF en un comunicado

Los avances tecnológicos que la NBA estrenará en la burbuja

La National Basketball Association (NBA) ha anunciado hoy el plan multidimensional de mejoras en la sede y en las retransmisiones de los partidos, que tendrán lugar con la reanudación de la temporada a partir del próximo jueves 30 de julio.

Una nueva experiencia completamente nueva (#WholeNewGame), mucho más conectada e inmersiva, en la que 300 aficionados podrán seguir cada partido en directo a través de los videomarcadores Michelob ULTRA Courtside situados alrededor de la pista. Simultáneamente, estos fans podrán interactuar digitalmente vía Microsoft Together Mode creando una experiencia virtual que los reunirá en un espacio visual compartido que podrá ser visto a través de la retransmisión y en el propio pabellón.

"El 70% del genoma del virus ha mutado y su poder infeccioso es casi 10 veces más potente"

La pandemia del coronavirus sigue plenamente activa en todos los rincones del planeta. Los casos globales se han elevado hasta un total de más de los 15,5 millones de casos y 635.000 muertes, según los últimos datos de la Universidad John Hopkins, y varios países se están enfrentando a complicados rebrotes. Además, algunos expertos alertan que el virus ha mutado y que su capacidad infecciosa se ha incrementado.

América dio a conocer dos casos positivos por COVID-19

Los casos por coronavirus no se detienen y ahora es el América quien presentó nuevos contagios. El equipo de las Águilas compartió un comunicado en el que aseguró que dos miembros de la institución dieron positivos por COVID-19, uniéndose a los múltiples casos que se han presentado en diferentes clubes de la Liga MX.  

El equipo mexicano también informó sobre los nombres de las personas contagiadas. El primero es Emilio Lara Contreras, quien forma parte de la plantilla del primer equipo, mientras que el segundo es Giber Aníbal Becerra Montijo integrante del cuerpo técnico encabezado por Miguel Herrera.

McDonalds y Chipotle pedirán a clientes usar cubrebocas

McDonald's y Chipotle anunciaron que pronto solicitarán a los clientes utilizar cubrebocas o lo que sea cubrirse la cara debido al aumento de casos de coronavirus que ha habido. Mc Donald's inidcó que la medida aplicará a partir del 1 de agosto para las personas que vayan a sus restaurnates. Por su parte, en Chipotle la medida fue impuesta para que empezara a tener vigor este viernes. 

Hospitalizaciones en Florida crecen hasta un 83%

Las hospitalizaciones por coronavirus en el estado de Florida han aumentado hasta un 83% desde el 4 de julio, esto de acuerdo con estadísticas que sacó la Agencia de Administración para el Cuidado de Salud, para CNN. El 4 de julio, Florida registró un total de 5 mil 22 hospitalizados de coronavirus. Actualmente son 9 mil 215 personas las que se encuentran hospitalizadas en dicho estado. 

Cheque de estímulo: Mnuchin asegura que los primeros beneficiarios lo recibirán de nuevo 

A pesar de que los demócratas e incluso algunos miembros del Partido Republicano están luchando para que en el nuevo cheque se incluya a dependientes y a indocumentados, la realidad es que es muy probable que los beneficiarios al final terminen siendo los mismos.

El secretario de Tesorería, Steven Mnuchin, fue quien se encargó de revelar un poco de información sobre esta segunda ronda de cheques directos, donde señaló que al igual en la Ley CARES se entregará un cheque de $1,200 dólares.

Cheque de estímulo: ¿podrían más personas entrar al segundo pago? 

Se espera que para el próximo lunes, los republicanos den a conocer su propuesta de manera formal en el Senado, y que ésta incluya a los beneficiarios, aunque en teoría todos los que recibieron el primer cheque, también lo reciban en esta ocasión.

Sin embargo, algunos miembros del Senado también quisieron involucrar a aquellas personas que no recibieron el primer cheque, tales como dependientes de 17 años, indocumentados, entre otros, situación que parece no será posible.

Fauci aplaude cambio de mensaje de Trump

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, estaba siendo muy optimista y hasta incrédulo al momento de hablar de la pandemia de coronavirus. Sin embargo, su discurso fue más realista cuando dio su conferencia de prensa el jueves, algo que fue aplaudido principalmente por el epidemiólogo, Anthony Fauci. "Estoy contento de que el presidente está diciendo las cosas como son y creo que es muy importante. Sus mensajes son breves y claros". Trump canceló el jueves la convención de Florida a celebrarse en agosto, señalando que están viviendo momentos muy complicados con la pandemia.

Nueva York registra su número más bajo de hospitalizaciones

El estado de Nueva York reportó el número más bajo de hospitalizaciones desde marzo, así lo dio a conocer el gobernador del estado, Andrew Cuomo, este viernes durante una conferencia de prensa. El estado reportó 650 hospitalizaciones, el número más bajo desde el 18 de marzo, además hubo otras nueve muertes en el ahora segundo estado más afectado, esto luego de que California los superara.

Massachusetts impondrá cuarentena a todos los viajeros

Debido al aumento de casos de coronavirus que ha habido en Estados Unidos, el gobernador del estado de Massachusetts, Charlie Baker, dio a conocer este viernes la orden de imponer una cuarentena de 14 días a todos los viajeros al estado. Esta medida comenzará a implementarse a partir del 1 de agosto. La única excepción que hay es si el viajero puede demostrar que la prueba es negativa.

Coronavirus USA: ¿qué son los "Pandemic Pods" y como pueden ayudar a los padres?

Lejos de estar controlada, la pandemia del coronavirus sigue causando muchos estragos en muchos estados de USA, y a pesar de la desesperación que hay en muchos padres de familia porque sus hijos regresen a las escuelas, la realidad es que la salud debe ser la prioridad, por lo que seguirán estudiando desde casa.

Para evitar contagios, pero también para que los niños sigan aprendiendo, surgió una idea conocida como 'Pandemic Pods y 'Microschools', en donde un pequeño grupo de estudiantes se reúne para recibir clases por algún maestro que los acompañe en una casa, o simplemente algunos de los padres se quedan supervisando las clases en línea.

La Premier 2020/21 ya tiene fecha de inicio: el 12 de septiembre

La Premier League inglesa confirmó este viernes que el 12 de septiembre es la fecha elegida para iniciar la próxima temporada 2020-2021, que concluirá el 23 de mayo.

"Todas las partes de la Premier League acordaron este viernes comenzar la temporada 2020/21 el 12 de septiembre de 2020. La última jornada de la campaña tendrá lugar el 23 de mayo de 2021. La Premier League continuará consultando a la Federación Inglesa y a la Liga Inglesa de Fútbol (EFL) sobre la programación de todas las competiciones", indicó la Premier en su página web.

Florida reporta más de 12 mil casos de coronavirus

El estado de Florida reportó por lo menos 12 mil 329 nuevos casos de coronavirus, además de 135 muertes, esto de acuerdo con el Departamento de Salud del estado. Esta es la novena ocasión desde el inicio de la pandemia en que hay más de 100 muertes en un día en dicha entidad. Con esto, Florida se acerca a los 400 mil contagiados al registrar un total de 397 mil 470, mientras que la cifra de fallecidos aumentó a 5 mil 653 personas.

Mapa de casos y muertes por estado de coronavirus en USA; 24 de julio

Estados Unidos ya superó los 4 millones de contagios por coronavirus y la pandemia sigue causando graves estragos en la Unión Americana, que sumó cerca de un millón de nuevos positivos en los últimos 16 días, pues apenas el pasado 8 de julio había llegado a la cifra de 3 millones de personas contagiadas por COVID—19.

Según datos de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos sumó 67,986 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, además de 1,115 fallecimientos, con lo que las cifras se elevaron a un total de 4,039,523 casos en y 144,308 muertes, hasta este viernes, 24 de julio.

Bach: "Tokio 2020 solo será en un entorno seguro"

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, afirmó que la "máxima prioridad" es que los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, aplazados hasta 2021 por la crisis sanitaria por la COVID-19, solo se disputarán si existe un "entorno seguro" para deportistas, aficionados y miembros de la familia olímpica.

En una entrevista concedida a Eurosport que recoge Europa Press, Thomas Bach, en la fecha en que tendría que haberse celebrado la inauguración de Tokio 2020, explica la postura del COI respecto a la pandemia y reafirma el compromiso de priorizar y garantizar la seguridad y el bienestar de todo el mundo.

Estados Unidos sigue descontrolado: supera los 4 millones de contagios

La pandemia del coronavirus no detiene su avance en Estados Unidos, el país más afectado del mundo por la enfermedad. Según los datos de la Universidad John Hopkins, la nación que preside Donald Trump ha superado la barrera de los 4 millones de casos durante la jornada de este jueves, a los que añade más de 143.000 muertes.

Los brotes que están sufriendo varios estados, como California, Arizona, Texas y Florida, ha elevado la media de nuevas infecciones diarias en las últimas fechas hasta más de 60.000, superando además las 1.000 muertes por jornada. Estos datos, que revelan que la pandemia está lejos de ser controlada, han dejado hasta ahora un total de 4.005.414 contagios y 143.820 fallecidos desde el inicio de la crisis.

Gran Premio de México es cancelado

México se queda sin Fórmula 1. La F1 sigue buscando fechas y sedes para llenar su calendario, pero para la mala fortuna de la afición mexicana al automovilismo, el Gran Premio de México ha quedado cancelado y no formará parte de la temporada 2020. Así lo dio a conocer la propia organización del evento en un comunicado. 

"Ante la situación actual, en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México, Formula 1 y FIA, como promotores del evento – Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), acordamos que, por causas de fuerza mayor ajenas a los organizadores, la edición del Gran Premio de la Ciudad de México programada para 2020, se pospondrá para celebrarse en 2021 conforme al calendario oficial que Formula 1 establezca", se explica en el mensaje.

Donald Trump lanzará pitcheo ceremonial en Yankee Stadium

Nacido en la 'Gran Manzana', el presidente de Estados Unidos es un aficionado de los Yankees. Y ahora la organización del Bronx quiere que Donald Trump tenga una aparición especial en el Yankee Stadium para la campaña 2020.

Este jueves, con el Opening Day como marco y con el duelo de los Yankees en D.C. en juego, Trump aseguró que será el protagonista de una de las ceremonias de lanzamiento inicial en el estadio de Nueva York

LeBron James: "No entendéis lo que es ser negro en América"

"Cuando él habla, mucha gente escucha". Son las palabras de Anthony Davis después del primer amistoso de los Lakers en la burbuja de Disney World, una derrota ante los Mavericks que poco significa. El ala-pívot reaccionó así a lo dicho unos minutos antes, también después del encuentro, por LeBron James en la misma zona que se ha habilitado para que los periodistas puedan charlar con los jugadores de la NBA.

La leyenda de Akron es mirado con lupa en esta burbuja por todo lo que ha dicho antes de llegar a ella, por su manera de reivindicar la justicia social y por no seguir los designios de otras corrientes también aceptables dentro de la liga norteamericana (no ir a jugar a Orlando, cambiarse el nombre de las camisetas, etc). Y la primera oportunidad que ha tenido con la atención de todos los medios de comunicación la ha aprovechado muy bien sabiendo el tirón y la importancia que tiene lo que dice, más si es en relación a la lucha abierta contra el racismo en EE.UU. 

Vacuna Coronavirus: ¿Qué diferencia hay entre células T y anticuerpos?

Se habla mucho de cuándo llegará la vacuna contra el coronavirus, pero poco de cómo funcionará. Esencialmente lo que hace una vacuna es imitar una infección para que nuestro sistema inmune reaccione ante ella y los agentes que se dedican a proteger nuestro organismo de invasores almacenen en su memoria la forma de combatirla.

¿Cuáles son esos agentes? Por un lado están los anticuerpos y por otro las células o linfocitos T, que también forman parte de nuestra respuesta inmunitaria. Ambos atacan al coronavirus de formas distintas y ambos son importantes a la hora de generar inmunidad.

Más tensión entre China y EEUU por una científica que trabajaría en secreto para el ejército chino

La tensión sigue al alza entre las dos principales potencias del mundo. El último episodio lo protagoniza la científica Juan Tang. Tang trabajaba en la Universidad de California y ahora el FBI la busca por un presunto fraude en la obtención de su visado. Al parecer, habría mentido en lo relativo a sus ocupaciones, omitiendo que sirve en el ejército chino.

El pasado día 20 Tang fue interrogada por agentes del FBI y persistió en desvincularse de las fuerzas armadas del gigante asiático, si bien le mostraron una foto de ella con uniforme militar y sus lazos con la Universidad de Medicina Militar de la Fuerza Aérea de China.

Un fármaco contra el colesterol podría convertir a la COVID-19 en un simple resfriado común

Los científicos de todo el mundo siguen trabajando a pleno ritmo en busca de tratamientos que resulten efectivos ante el coronavirus. Y comienzan a producirse prometedores avances. Es el caso del estudio que han desarrollado investigadores de la Universidad Hebrea (Israel) y del Centro Médico Mount Sinai de Nueva York (Estados Unidos) con un fármaco ya existente que podría convertir a la COVID-19 en un simple resfriado.

Se trata del fenofibrato, un medicamento habitualmente utilizado contra el colesterol. Los resultados obtenidos hasta ahora por este grupo de científicos han desvelado que este fármaco es capaz de inhibir la capacidad de reproducción de la enfermedad en las células pulmonares, ya que, según se ha observado, resulta eficaz para tratar el tejido humano infectado y reducir de manera muy significativa los efectos dañinos de la COVID-19.

Bienvenidos al minuto a minuto de las últimas noticias que ocurran acerca de la pandemia por coronavirus en los Estados Unidos. La Unión Americana ya rebasó los 4 millones de contagiados y siguen sin poder mantener control en la nación.

.