Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

New York Yankees

Donald Trump lanzará pitcheo ceremonial en Yankee Stadium

Uno de los invitados al 'Zoológico del Bronx' para protagonizar la ceremonia del primer pitcheo durante la campaña 2020 será el presidente Trump.

Estados UnidosActualizado a
Uno de los invitados al 'Zoológico del Bronx' para protagonizar la ceremonia del primer pitcheo durante la campaña 2020 será el presidente Trump.
SAUL LOEBAFP

Nacido en la 'Gran Manzana', el presidente de Estados Unidos es un aficionado de los Yankees. Y ahora la organización del Bronx quiere que Donald Trump tenga una aparición especial en el Yankee Stadium para la campaña 2020.

Este jueves, con el Opening Day como marco y con el duelo de los Yankees en D.C. en juego, Trump aseguró que será el protagonista de una de las ceremonias de lanzamiento inicial en el estadio de Nueva York.

Además, Trump reveló que recibió la invitación por parte de Randy Levine, presidente de los Yankees, y solicitó que la fecha de su salida al diamante sea el 15 de agosto, cuando los 'Mulos de Manhattan' reciben a sus acérrimos rivales, los Red Sox.

Por su parte, los Yankees confirmaron que planean albergar al presidente en su estadio, de acuerdo con NJ.com. Sin embargo, por el momento no se ha determinado cuando se realizará la visita de Trump.

Trump es el primer presidente desde William Howard Taft en 1910 sin lanzar la pelota durante el primer partido de la campaña. No obstante, en el Yankees-Nationals el doctor Anthony Fauci, asesor médico de la Casa Blanca durante la crisis por la Covid-19, estuvo presente.

¿Problemas por protestas?

La presencia de Donald Trump en Yankee Stadium podría causa problemas. Previo a la ceremonia de himno nacional en el duelo celebrado en D.C. NY y Washington pusieron rodilla en tierra, un tema que ha sido duramente criticado por el ejecutivo.