Ediciones
Los 40 USA
Resultados
¿Christian Pulisic, el nuevo Landon Donovan? - AS USA
Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola
USMNT

¿Christian Pulisic, el nuevo Landon Donovan?

El atacante estadounidense que milita en el Chelsea deberá ser el encargado de comandar al USMNT en su visita al Estadio Azteca para medirse ante México.

El atacante estadounidense que milita en el Chelsea deberá ser el encargado de comandar al USMNT en su visita al Estadio Azteca para medirse ante México.
Diego Mayel Ibarra
Redactor de deportes en Diarios AS USA Latino desde 2021 y Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Torreón. Escribir con pasión sobre las emociones, gestas e ídolos que genera el mundo deportivo. Amante del fútbol y béisbol, en ese orden.
Estados Unidos Actualizado a

Como parte de los detalles previos al partido en el que la Selección de Estados Unidos visitará a su similar de México en el Estadio Azteca este próximo jueves 24 de marzo, y ante las necesidades de ambos de obtener su boleto directo al Mundial de Qatar 2022, un hombre que puede ser clave es el futbolista del Chelsea, Christian Pulisic.

Con las actuaciones recientes del USMNT frente al combinado azteca hemos visto tres triunfos consecutivos de los estadounidenses sobre los mexicanos, y en dos de ellos estuvo presente Pulisic anotando goles en 2 momentos decisivos.

Tal y como lo hizo Landon Donovan a lo largo de su carrera, en la que marcó en múltiples ocasiones a México, pero en 3 momentos vitales para su selección. Recordemos el segundo tanto en el Mundial de Corea-Japón 2002 (0-2), las Eliminatorias para Brasil 2014 (2-0) y la Copa Oro 2007 (2-1).

TE PUEDE INTERESAR: Estados Unidos, sin columna vertebral para visitar a México

Tras estas victorias para Estados Unidos y la cantidad de goles que le realizó los aztecas en toda su carrera, resultaba innegable pensar en Landon Donovan como jugador más decisivo para los estadounidenses en el duelo frente a los mexicanos, de ahí que viniera el apodo de ‘Capitán América’, en gran medida.

Noticias relacionadas

Con las anotaciones tan frecuentes a la cuenta del elemento que actualmente se desenvuelve como un hombre interesante en la Premier League con los ‘Blues’, haber marcado el tanto definitivo en la Final de la Nations League 2021 (3-2) y en el cotejo de ida en el Octagonal Final para Qatar 2022 (2-0), es muy importante.

Todo esto lo coloca como el llamado a ser el heredero de Donovan, por lo que algunos ya lo llaman ‘Capitán América 2’. Pulisic puede presumir un título de Champions League y de Mundial de Clubes, por lo que un reto como el Clásico de Concacaf desde el Estadio Azteca es algo muy retador a nivel selección para el ’10’ norteamericano.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Síguenos en
Hola
Coronavirus

Coronavirus en USA: Anthony Fauci sentencia que su familia y él han recibido amenazas

Anthony Fauci teme por él y por su familia, pues este viernes 24 de julio dio a conocer que ha recibido amenazas serias tras su lucha contra el coronavirus.

Anthony Fauci teme por él y por su familia, pues este viernes 24 de julio dio a conocer que ha recibido amenazas serias tras su lucha contra el coronavirus.
Leah Millis
Ángeles Corchado
Estados Unidos Actualizado a

El Dr. Anthony Fauci, epidemiólogo de la Casa Blanca que lucha contra el coronavirus en Estados Unidos, dio a conocer este viernes 24 de julio que él y su familia han recibido "serias amenazas" y correos de odio, debido a sus consejos que ha brindado para que el país norteamericano supere la crisis provocada por la pandemia que tiene a USA como el país con más infecciones y muertes a causa del patógeno.

En entrevista para CNN, el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades, explicó el porqué de estas amenazas y externó su preocupación. "Hay personas que se enojan mucho al pensar que estoy interfiriendo con su vida porque estoy presionando una agenda de salud pública", explicó. El tipo de correo no solo de odio, sino también de amenazas serias en mi contra no es bueno".

Fauci se mostró incrédulo ante lo que está sucediendo, pues no concibe que, luego de que se mantenga en constante trabajo para tratar de mantener la seguridad de los estadounidenses, la respuesta sea esta. 

"¿En serio? ¿Estos son los Estados Unidos de América? Pero es real. Realmente es real". El epidemiólogo agregó que ya había sido víctima de ataques en su búsqueda del tratamiento para el VIH/SIDA, pero según externó, "es realmente una magnitud diferente la cantidad de ira". "He visto un lado de la sociedad que supongo que es comprensible, pero es un poco inquietante".

La pandemia no debe politizarse

Noticias relacionadas

Fauci acuñó las amenzas al hecho de que la sociedad en EE.UU está muy dividida "a nivel político", por eso dejó claro que la salud pública debe dejarse fuera de estos intereses.

"De lo que estamos hablando es de los principios fundamentales de la salud pública y no veo cómo las personas puedan tener rencor a eso. La hostilidad contra los problemas de salud pública es difícil no sólo de comprender, sino también de procesar".

Etiquetado en: