Coronavirus

Coronavirus en USA: Anthony Fauci sentencia que su familia y él han recibido amenazas

Anthony Fauci teme por él y por su familia, pues este viernes 24 de julio dio a conocer que ha recibido amenazas serias tras su lucha contra el coronavirus.

Estados Unidos
Coronavirus en USA: Anthony Fauci sentencia que su familia y él han recibido amenazas
Leah Millis REUTERS

El Dr. Anthony Fauci, epidemiólogo de la Casa Blanca que lucha contra el coronavirus en Estados Unidos, dio a conocer este viernes 24 de julio que él y su familia han recibido "serias amenazas" y correos de odio, debido a sus consejos que ha brindado para que el país norteamericano supere la crisis provocada por la pandemia que tiene a USA como el país con más infecciones y muertes a causa del patógeno.

En entrevista para CNN, el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades, explicó el porqué de estas amenazas y externó su preocupación. "Hay personas que se enojan mucho al pensar que estoy interfiriendo con su vida porque estoy presionando una agenda de salud pública", explicó. El tipo de correo no solo de odio, sino también de amenazas serias en mi contra no es bueno".

Fauci se mostró incrédulo ante lo que está sucediendo, pues no concibe que, luego de que se mantenga en constante trabajo para tratar de mantener la seguridad de los estadounidenses, la respuesta sea esta. 

"¿En serio? ¿Estos son los Estados Unidos de América? Pero es real. Realmente es real". El epidemiólogo agregó que ya había sido víctima de ataques en su búsqueda del tratamiento para el VIH/SIDA, pero según externó, "es realmente una magnitud diferente la cantidad de ira". "He visto un lado de la sociedad que supongo que es comprensible, pero es un poco inquietante".

La pandemia no debe politizarse

Fauci acuñó las amenzas al hecho de que la sociedad en EE.UU está muy dividida "a nivel político", por eso dejó claro que la salud pública debe dejarse fuera de estos intereses.

"De lo que estamos hablando es de los principios fundamentales de la salud pública y no veo cómo las personas puedan tener rencor a eso. La hostilidad contra los problemas de salud pública es difícil no sólo de comprender, sino también de procesar".