Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Coronavirus USA: ¿qué son los "Pandemic Pods" y como pueden ayudar a los padres? 

Ante la pandemia del coronavirus y para ayudar a los padres de familia, surgieron los 'Pandemic Pods', esto con el fin de educar desde casa a sus hijos.

Estados UnidosActualizado a
Ante la pandemia del coronavirus y para ayudar a los padres de familia, surgieron los 'Pandemic Pods', esto con el fin de educar desde casa a sus hijos.
ImgorthandGetty Images

Lejos de estar controlada, la pandemia del coronavirus sigue causando muchos estragos en muchos estados de USA, y a pesar de la desesperación que hay en muchos padres de familia porque sus hijos regresen a las escuelas, la realidad es que la salud debe ser la prioridad, por lo que seguirán estudiando desde casa.

Para evitar contagios, pero también para que los niños sigan aprendiendo, surgió una idea conocida como 'Pandemic Pods y 'Microschools', en donde un pequeño grupo de estudiantes se reúne para recibir clases por algún maestro que los acompañe en una casa, o simplemente algunos de los padres se quedan supervisando las clases en línea.

Y es que muchos padres que tienen que estar trabajando, y que tienen a sus hijos en la casa, no pueden estar monitoreándolos y en una medida desesperada han optado por utilizar estos 'Pandemic Pods'.

Principales problemas de los Pandemic Pods y cómo nacen

Uno de los principales problemas que podría haber con los 'Pandemic Pods' es que dependiendo de cada región del país norteamericano, puede tener un costo de cientos o miles de dólares al mes por familia, situación que es imposible para aquellos con un salario bajo o para personas que sufren económicamente con la pandemia.

Lian Chang, una madre de 39 años que vive en San Francisco, creo junto con su amiga Carey Knecht un grupo en la página de Facebook llamado 'Pandemic Pods', y en menos de un mes llegó a 22 mil miembros.

"Está claro que es real. Estamos muy orgullosas de lo que estamos haciendo y muy emocionadas por la forma cómo estamos ayudando a las personas" señaló Chang en una entrevista con USA Today. 

Una de las grandes dificultades que se han encontrado es la búsqueda de maestros que quieran unirse a los 'Pandemic Pods' para dar clases en algún hogar privado a los estudiantes.