Coronavirus

Cheque de estímulo: Mnuchin asegura que los primeros beneficiarios lo recibirán de nuevo 

Las dudas sobre el nuevo cheque de estímulo que recibirán los americanos fueron un poco resueltas por el secretario de Tesorería, Steven Mnuchin.

Cheque de estímulo: Mnuchin asegura que los primeros beneficiarios lo recibirán de nuevo 
MICHAEL REYNOLDS EFE

El Congreso de Estados Unidos mantiene las negociaciones y espera pronto poder llegar a un  acuerdo para ese segundo cheque de estímulo económico que ya es una promesa que se tiene que hacer realidad, y que posiblemente sea muy parecido al primero.

A pesar de que los demócratas e incluso algunos miembros del Partido Republicano están luchando para que en el nuevo cheque se incluya a dependientes y a indocumentados, la realidad es que es muy probable que los beneficiarios al final terminen siendo los mismos.

El secretario de Tesorería, Steven Mnuchin, fue quien se encargó de revelar un poco de información sobre esta segunda ronda de cheques directos, donde señaló que al igual en la Ley CARES se entregará un cheque de $1,200 dólares.

Mnuchin dio una entevista con CNBC, señaló que "el presidente quiere que la gente tenga dinero para poder comenzar a reabrir la economía, empezar a hacer funcionar nuevamente a Estados Unidos. Quiere que los cheques sean enviados lo más pronto posible"

Los que recibieron el primer cheque, recibirían el segundo

A pesar de que Mitch McConnell realizó una propuesta en donde pedía que solamente las personas que tuvieran un salario menor a los $40 mil dólares iban a poder ser beneficiarios, Mnuchin dejó entre ver que todos los que recibieron el primer cheque también lo harían en esta ocasión.

La próxima semana se espera que los republicanos den a conocer su propuesta para ese nuevo cheque de estímulo económico, aunque seguramente poco será lo que cambie del anterior.