Coronavirus y protestas en USA: resumen de noticias del 5 de julio

Coronavirus y protestas en USA: Casos, muertes y noticias en vivo

Última Hora | Coronavirus y protestas en USA

Coronavirus orillaría a FC Dallas a retirarse del torneo de MLS

Luis González, estratega de FC Dallas habló en entrevista con TUDN y adelantó que la idea de abandonar el torneo es una posibilidad, aunque por el momento no hay nada oficial y están esperando a tomar las mejores decisiones en conjunto con las autoridades para poder preservar la salud de todos los futbolistas y staff de los equipos en el ESPN Wide World of Sports Complex.

“Es una posibilidad (retirarse de la competencia), pero la confirmación no está ahí (…) tenemos los futbolistas suficientes para jugar un partido, pero esto ha afectado mucho al grupo; vamos a escuchar a los dueños y a los equipos para decidir lo mejor para los equipos, sin arriesgar”, expresó el estratega.

5 jugadores de Nashville en MLS habrían dado positivo por coronavirus

Este domingo podrían haberse presentado más malas noticias para la MLS y los dirigentes que pretenden llevar a cabo el torneo MLS Is Back en Orlando Florida. Todo indica que los casos positivos por coronavirus en la burbuja de Orlando van en aumento, lo que podría ser un mal indicativo a solo unos días para que arranque este certamen.

Según han informado Paul Tenorio y Sam Stejskal, en las últimas horas se habrían reportado un total de cinco jugadores positivos por COVID-19, todos ellos pertenecientes a la franquicia de Nashville SC. Ambos periodistas informaron en conjunto que algunas fuentes les confiaron estos datos.

Coronavirus | Horarios de bancos en Estados Unidos del 6 al 12 de julio: Citi, Wells Fargo y Bank of America

Pese al repunte de casos en la Unión Americana, el país continúa avanzando en la reapertura, por lo que las medidas de prevención deben seguirse al pie de la letra, de tal modo que se eviten posibles nuevos casos de coronavirus en el país, pues hasta el momento, la cifra ha rebasado los 2 millones 600 mil contagios desde que se presentó el primer caso en el país de las barras y las estrellas.

Es por ello que diversos negocios y empresas, entre ellos los bancos, continúan laborando con horarios reducidos, esto, para evitar la aglomeración de lugares y así contribuir a la lucha contra el coronavirus. Aquí te dejamos las modificaciones horarias de los bancos más relevantes en la Unión Americana para la semana del 6 al 12 de julio

Elecciones Presidenciales | ¿Puede Kanye West postularse para Presidente de los Estados Unidos?

El día de ayer, el intérprete de ‘Closed on Sunday’, Kanye West, acaparó los titulares de diversos medios de comunicación al hacer uso de su cuenta oficial de twitter para revelar que se postularía para la presidencia de los Estados Unidos en la elecciones próximas a realizarse en el mes de Noviembre, en donde Donald Trump busca la reelección contra Joe Biden, ex-vicepresidente de la Unión Americana.

"Ahora debemos darnos cuenta que le hicimos una promesa a los Estados Unidos al confiar en Dios, unificar nuestra visión y construir nuestro futuro. Me postulo para presidente de los Estados Unidos # 2020VISION", señaló el esposo de Kim Kardashian en redes sociales.

Coronavirus | Horarios de supermercados en USA del 6 al 12 de julio: Walmart, Costco, Target y Sam's

Día con día la Unión Americana continúa sufriendo un drástico aumento en el número de casos nuevos de coronavirus, y aunque en algunos estados han optado por echar para atrás algunos puntos de la reapertura, lo cierto es que la crisis económica impide que muchos ciudadanos dejen sus empleos para resguardarse en casa.

Entre ellos, los trabajadores de los supermercados, pues estos son considerados como empleados esenciales debido a que a través de éstos se satisfacen necesidades básicas, tales como la adquisición de alimentos y bebidas, por lo que los supermercados, al no poder cerrar sus puertas, han tenido que realizar modificaciones en sus horarios. Aquí te dejamos los horarios para la semana 6 al 12 de julio de los supermercados más relevantes en USA

Protestas contra el Racismo | 'Black Lives Matter'

Pogba sorprende con un peinado reivindicativo 'Black Lives Matter': El centrocampista del Manchester United lució un puño rapado durante el partido ante el Bournemouth con victoria por 5-2. El francés se arrodilló con el puño en alto.

Coronavirus en el deporte | MLS

Este domingo 5 de julio, el delantero chileno de Colorado Rapids, Diego Rubio, usó su cuenta de Twitter para quejarse del protocolo de la MLS luego de que un equipo es puesto en cuarentena al tener casos de coronavirus entre sus futbolistas. El ariete sudamericano destacó que los jugadores infectados no reciben servició de comida en su habitación, por lo que tienen que acudir al comedor (tal y como lo hacen el resto de los clubes) y seguir un procedimiento que mantiene nerviosos a sus compañeros de profesión ante un posible contagio.

"Escuché de un jugador en la burbuja que se supone que su equipo está en cuarentena desde que obtuvieron una prueba positiva, pero no hay nadie entregando comidas a su habitación, lo que se supone que es el protocolo, por lo que tienen que bajar a la sala de comidas, subir a los ascensores y traer la comida de regreso. Decirles a otros jugadores que tengan cuidado con las superficies y que usen desinfectante de manos adicional", se quejó el atacante chileno.

Coronavirus | ¿Puedes tener el COVID-19 dos veces?

El brote de coronavirus ha infectado a 11 millones 317 mil 637 personas a nivel mundial, además, ha terminado con la vida de 531 mil 729 personas, esto, de acuerdo a cifras proporcionadas por la Universidad de Johns Hopkins.

Y es que, aunque miles de personas han perdido la batalla contra el coronavirus, gracias a la gran labor del personal en primera línea, millones de seres humanos alrededor del mundo han logrado recuperarse de este virus originado en Wuhan, China. Sin embargo, entre los recuperados, se han dado casos de pacientes que han vuelto a dar positivo en las pruebas de coronavirus.

Es por ello que científicos e investigadores se encuentran laborando arduamente para dar con la cura de este nuevo coronavirus, además, se están llevando a cabo estudios para confirmar si una persona curada de coronavirus puede contraer el virus una vez más, pues hay que tener en cuenta que se trata de una enfermedad sin precedentes por lo que se cuenta con muy poca información.

Coronavirus | Cheque de estímulo: Tres alertas para contactar al IRS si no ha llegado el pago

De acuerdo al último reporte del Departamento del Tesoro, más de 160 millones de ciudadanos han recibido el dinero correspondiente al cheque de estímulo, ayuda federal que se aprobó a través de la Ley CARES, el máximo rescate económico en la historia del país de las barras y las estrellas.

Sin embargo, alrededor de 30 millones de beneficiarios continúan en la espera del dinero que les corresponde. Es por ello que aquí te dejamos tres señales de alerta clave para contactar al Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) si el pago correspondiente no ha llegado:

Coronavirus en el mundo | Honduras

Las autoridades del Sistema de Salud y el Gobierno Nacional no logran controlar el contagio de coronavirus en tierras catrachas, por lo que la situación comienza a convertirse en preocupante en los departamentos de Cortés y Francisco Morazán donde todos los días se reportan más del 50 por ciento de los casos en el país. Hasta el momento hay 13,567 personas internadas en el país debido al COVID-19. Para este 4 de julio la cuenta ya ronda los 23 mil infectados en Honduras.

Como cada tarde, un vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos de Honduras salió a dar la actualización de los positivos, decesos y recuperados en el país; además de dar algunas especificaciones nuevas sobre los cuidados o medidas a implementar para evitar que se siga propagando el virus por el territorio catracho. En el informe confirmó que el pasado sábado se realizaron 1,793 pruebas en las últimas 24 horas, donde 805 ciudadanos dieron positivo con COVID-19. Gracias a estos contagios la cuenta llegó a 22,921 infectados de marzo a la fecha.

Coronavirus | ¿Cómo puedo obtener un cheque de estímulo sin presentar impuestos?

El Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) ha entregado más de 160 millones de cheques de estímulo a los beneficiarios de la ayuda federal, y aunque un nuevo rescate económico está a escasas semanas de ser aprobado, lo cierto es que los no contribuyentes todavía pueden solicitar este primer cheque de estímulo.

Cabe mencionar que la fecha límite para solicitar el cheque de estímulo sin la necesidad de declarar impuestos es el próximo 15 de Octubre, así que, entre más rápido logres llenar la solicitud, pronto obtendrás el dinero. La decisión del IRS sobre establecer un nuevo plazo para los no contribuyentes se debe a que millones de ciudadanos elegibles jamás presentaron su solicitud, por lo que esta es una nueva oportunidad.

Protestas Racismo | Ron Rivera: Washington Redskins ya trabajan en nuevos nombres

No son los únicos, pero por años Washington Redskins han sido de los equipos sobre el que más miradas se han fijado para señalar el mote racista que adoptaron. “Redskin se ha percibido como una palabra insultante por algunas personas por mucho tiempo. Fue listada en el primer Diccionario Colegiado de Merriam-Webster en 1898 como ‘usualmente desdeñable’”, señala el diccionario citado.

Después de años de rehusarse a cambiar el nombre del equipo, a Dan Snyder no le quedaron muchas opciones ante la presión social e incluso gubernamental para cambiar el nombre del equipo que adquirió en 1999. Para ello, el entrenador en jefe Ron Rivera señaló que apoyaba la causa y ayudaría a buscar más nombres que pudiesen emplear para la organización.

Coronavirus | Mapa de casos y muertos por estados de coronavirus en USA; 5 de julio

Estados Unidos sigue sin controlar el rebrote en algunos estados, esto a pesar de las medidas que están tomando en entidades como Florida y California, donde volvieron a cerrar los bares y restaurantes e impusieron el uso de cubrebocas obligatorio. Para este domingo se confirmó que 44,754 personas dieron positivo a las pruebas de coronavirus en las últimas 24 horas en suelo estadounidense, lo que dejó la cuenta en 2,839,917 de marzo a la fecha.

Después de las festividades de la Independencia de Estados Unidos, algunos ciudadanos salieron a las calles para festejar el 4 de julio; además de seguir con las protestas en algunas ciudades; es decir, a pesar de las medidas de seguridad, se podría mantener el alza en los casos en los próximos días. California, Texas y Florida son las entidades que están reportando más casos desde finales de junio, brote que hizo que se conviertan en tres de los cuatro estados con más positivos de COVID-19 en la Nación de las Barras y las Estrellas.

Coronavirus | Segundo cheque de estímulo: ¿Cuándo podría aprobarlo el Congreso si no lo hace en agosto?

La Unión Americana continúa sufriendo los estragos del coronavirus. Y es que, desde que se dió la aprobación de la reapertura, millones de personas han regresado a trabajar para poder afrontar la crisis económica que ha dejado en brote, sin embargo, millones más continúan desempleadas, pues muchos negocios quebraron, desatando de igual manera una crisis laboral.

De acuerdo al Presidente de la nación, Donald Trump, el nuevo rescate económico será “bastante generoso”, y muy probablemente traiga consigo un segundo cheque de estímulo además de los ‘bonos de vuelta al trabajo’, pero , ¿cuándo se aprobará este nuevo rescate económico?

Coronavirus | Cheques de estímulo: ¿Cómo podrían afectar los préstamos estudiantiles?

El coronavirus continúa latente en la Unión Americana y los beneficios pertenecientes a la Ley CARES, el máximo rescate económico en la historia del país, están llegando a su fin, entre ellos la condonación de préstamos estudiantiles, beneficio cuya vigencia terminará el próximo 30 de Septiembre.

Es por ello que los estadounidenses, entre ellos millones de estudiantes, se encuentran en la espera de la aprobación del próximo rescate económico, con el deseo que se extienda la condonación de los préstamos estudiantiles. Sin embargo, hay que tener en cuenta que si el próximo rescate económico aprueba un segundo cheque de estímulo, las probabilidades de la extensión de condonación de préstamos estudiantiles podrían pasar de ser bajas a cero.

Protestas | Kendall Waston sobre el racismo: "Me encantaría ver respeto"

Kendall Waston ya se encuentra en Orlando junto al FC Cincinnati para disputar el torneo de verano de la MLS, pero antes de ello, quiso hablar de 'The Black Players Coalition', organización creada por futbolistas de la liga estadounidense con el fin de ser un apoyo para los jugadores afrodescendientes contra el racismo y demás problemáticas que se les puedan presentar.

En entrevista para la MLS en Español, Kendall Waston habló de los objetivos de la Black Players Coalition, misma que se formó para que la comunidad afrodescendiente tenga representación y un respaldo en la liga de USA y de la cual forma parte. "Eso vino de la idea de varios jugadores en conjunto para tratar de tener una voz en la liga. De también hacer un cambio positivo para respaldar a nuestra comunidad, una comunidad minoritaria".

Coronavirus en el deporte | MLB

David Price ha considerado por varios días jugar baseball en tiempos de pandemia, lo ha discutido con su familia y con los Dodgers, y, bajo la premisa de que la salud es lo más importante, optó por no debutar este año en Los Angeles y motivar a sus nuevos compañeros desde casa: “los extrañaré y estaré apoyándolos a lo largo de la campaña hasta la victoria de World Series. Siento no jugar este año para ustedes, pero espero representarlos el próximo año”, compartió el lanzador veterano.

La organización angelina defendió el derecho del jugador de no participar en la próxima campaña. “Hemos estado en contacto constante con David y entendemos qué tanto peso tuvo esta reflexión en él y en su familia. Sabemos que apoyará con intensidad al club cada día y que esperamos tenerlo de vuelta con nosotros en 2021”, se lee el mensaje del club en Twitter.

Coronavirus | Nueva York comenzará con la fase 3 de reapertura

De acuerdo al Gobernador del estado, Andrew Cuomo, Nueva York entrará en la fase 3 de reapertura a partir del día de mañana - 6 de julio - sin embargo, se reiteró que las comidas en interiores continuarán prohibidas, esto con el fin de evitar lugares aglomerados y con ello posibles nuevos contagios.

"La ciudad de Nueva York es una zona urbana densa y poblada y, hasta hace poco, fue el epicentro mundial de la crisis de Covid-19. Por precaución y después de ver las experiencias de otros estados con comidas en el interior, esperaremos para volver a abrirlo a medida que la ciudad pase a la fase tres mañana”, señaló Cuomo en un comunicado de prensa. 

Coronavirus | En Miami Beach no se toman en serio las medidas de prevención

El alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, se expresó sobre la situación que vive el estado de Florida en cuanto al repunte de casos, señalando que existe una gran dificultad de contener el brote, lo cual se debe en gran parte a las contradicciones entre los reportes emitidos por Donald Trump y diversos líderes de Washington, sin mencionar las violaciones de las medidas de prevención.

"Obviamente, demasiadas personas no están tomando en serio todas estas advertencias de distancia social, usar máscaras, todas esas cosas, algunas están siguiendo, pero claramente no son suficientes", continuó Gelber, "La capacidad de nuestro hospital se está reduciendo y realmente es una especie de: ‘vemos un aumento positivo’ y luego usted va a los hospitales, y hemos duplicado nuestra hospitalización, nuestro censo se ha duplicado en los últimos 14 días y luego va a su hospital intensivo atención y eso también se duplicó e incluso tenemos 158 personas en ventiladores ahora, y creo que hace dos semanas eran 64 ", señaló el alcalde.

Buenos días y bienvenidos al directo de coronavirus y protestas en Estados Unidos, donde podrás encontrar las noticias más importantes. Aquí se les brindará la información más importante sobre noticias, casos y muertes en torno a la pandemia que arremete de nuevo a los estadounidense; así como las protestas que se siguen presentado a lo largo y ancho de la Unión Americana.

Bienvenidos al directo del coronavirus y protestas en Estados Unidos, donde como todos los días, buscaremos mantenerlos informados con la información más relevantes en el acontecer en la Nación de las Barras y las Estrellas; además de llevarle los últimos casos, decesos y recuperados de la pandemia que no deja a la Unión Americana. Para este domingo USA despertó con más de 40 mil casos nuevos.