MLS

Diego Rubio cuestiona el protocolo de la MLS en Orlando para los equipos en cuarentena

Luego de que algunos jugadores de la MLS dieran positivo por coronavirus en la concentración de Orlando, Diego Rubio se quejó del protocolo de la liga.

Estados Unidos
0
Diego Rubio se queja del protocolo de la MLS ante los casos de coronavirus en Orlando

Este domingo 5 de julio, el delantero chileno de Colorado Rapids, Diego Rubio, usó su cuenta de Twitter para quejarse del protocolo de la MLS luego de que un equipo es puesto en cuarentena al tener casos de coronavirus entre sus futbolistas. El ariete sudamericano destacó que los jugadores infectados no reciben servició de comida en su habitación, por lo que tienen que acudir al comedor (tal y como lo hacen el resto de los clubes) y seguir un procedimiento que mantiene nerviosos a sus compañeros de profesión ante un posible contagio.

"Escuché de un jugador en la burbuja que se supone que su equipo está en cuarentena desde que obtuvieron una prueba positiva, pero no hay nadie entregando comidas a su habitación, lo que se supone que es el protocolo, por lo que tienen que bajar a la sala de comidas, subir a los ascensores y traer la comida de regreso. Decirles a otros jugadores que tengan cuidado con las superficies y que usen desinfectante de manos adicional", se quejó el atacante chileno.

Rubio indicó que el objetivo del torneo de verano en Orlando era que los futbolistas estuvieran concentrados únicamente en jugar al fútbol sin preocuparse por el patógeno, pero ahora los casos de contagio dentro de la concentración los tienen distraídos ante la amenaza del coronavuris.

"Se suponía que íbamos allí y sólo pensábamos en fútbol y ahora tenemos todos estos problemas. ¿Cómo vamos a jugar pensando que es peligroso salir de tu habitación? ¿Qué van a pensar nuestras familias con todo esto?", cuestionó.

Posponen el juego de FC Dallas por casos de COVID-19

El sábado 4 de julio, la MLS decidió suspender el juego entre FC Dallas y Vancouver Whitecaps debido a que 9 miembros del equipo texano dieron positivo a la prueba de coronavirus. Según informó la liga, este partido tendrá lugar al finalizar la fase de grupos del MLS is Back.