Mapa de casos y muertos por estados de coronavirus en USA; 5 de julio
Los reportes diarios de coronavirus siguen reportando arriba de 40 mil infectados. Para este domingo la cuenta amaneció con 2,839,917 casos.
Estados Unidos sigue sin controlar el rebrote en algunos estados, esto a pesar de las medidas que están tomando en entidades como Florida y California, donde volvieron a cerrar los bares y restaurantes e impusieron el uso de cubrebocas obligatorio. Para este domingo se confirmó que 44,754 personas dieron positivo a las pruebas de coronavirus en las últimas 24 horas en suelo estadounidense, lo que dejó la cuenta en 2,839,917 de marzo a la fecha.
Después de las festividades de la Independencia de Estados Unidos, algunos ciudadanos salieron a las calles para festejar el 4 de julio; además de seguir con las protestas en algunas ciudades; es decir, a pesar de las medidas de seguridad, se podría mantener el alza en los casos en los próximos días. California, Texas y Florida son las entidades que están reportando más casos desde finales de junio, brote que hizo que se conviertan en tres de los cuatro estados con más positivos de COVID-19 en la Nación de las Barras y las Estrellas.
El tema de los decesos en USA sigue a la baja y, a pesar del rebrote, se mantienen por debajo de los mil diarios. Para este sábado se reportaron 239 fallecidos por COVID-19 y la cuenta llegó a 129,679, es decir, la tasa de mortalidad es de 4.6. Los recuperados en la Unión Americana siguen incrementado para la mañana de este domingo se reportó que 130,921 ciudadanos fueron dados de alta de forma satisfactoria, por lo que la cuenta llegó a 894,325; con los recuperados para este 5 de julio el porcentaje de las personas que logran superar la enfermedad quedó en 28 por ciento.
Casos por estados
Las festividades por el 4 de julio seguirán este domingo, por lo que las autoridades deberán tener cuidado en caso que la gente haga reuniones, fiestas o eventos masivos para celebrar el 244 aniversario desde que se firmó el tratado donde dejaban de pertenecer al Reino Unido. Será cuestión de esperar para ver si estas festividades no tienen repercusiones en algunos estados al presentar un alza en los contagios.