CHEQUES DE ESTÍMULO | CORONAVIRUS

Cheque de estímulo: Tres alertas para contactar al IRS si no ha llegado el pago

¿Continúas en la espera del pago de tu cheque de estímulo? Conoce las tres señales de alerta para contactar al IRS si el dinero no ha llegado a tus manos.

Estados UnidosActualizado a
Cheque de estímulo vía Getty Images.

De acuerdo al último reporte del Departamento del Tesoro, más de 160 millones de ciudadanos han recibido el dinero correspondiente al cheque de estímulo, ayuda federal que se aprobó a través de la Ley CARES, el máximo rescate económico en la historia del país de las barras y las estrellas.

Sin embargo, alrededor de 30 millones de beneficiarios continúan en la espera del dinero que les corresponde. Es por ello que aquí te dejamos tres señales de alerta clave para contactar al Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) si el pago correspondiente no ha llegado:

Recibiste la carta que confirma el pago de tu cheque

Una vez que el pago se realizó, el Departamento del Tesoro envía una carta 15 días después a la dirección postal registrada en el IRS. A través de esta carta, la cual viene redactada en inglés y español, se confirma que el dinero ya ha llegado al beneficiario, por lo que, si recibiste esta carta y aún no tienes en tus manos el dinero, lo mejor es reportarlo directamente al IRS.

Han pasado más de 5 días desde la fecha programada de depósito directo

A través de la app del IRS, Get my Payment, puedes conocer el estatus en tiempo actual de tu cheque, asimismo, esta aplicación te indica el día exacto en el que el dinero será depositado en tu cuenta bancaria. Si han pasado más de 5 días desde la fecha programada de depósito directo y aún no te llega nada, lo mejor será contactar al IRS.

Han pasado más de 4 semanas desde la fecha programada del cheque impreso

Ahora bien, si solicitaste el cheque impreso en vez del depósito bancario, también puedes consultar el estado de éste a través de Get my Payment. Si han pasado más de 4 semanas desde la fecha programada de la entrega del cheque y aún no recibes nada, lo mejor será contactar al IRS, pues puede ser que tu cheque se haya extraviado o que el servicio de paquetería lo haya regresado al Departamento del Tesoro.

¿En dónde puedo contactar al IRS?

Si presentas alguno de los problemas mencionados con anterioridad, deberás ponerte en contacto directo con el IRS, ya sea por vía telefónica al 800-919-9835 o bien, llenando el Formulario 3911 a través del sitio web de la agencia gubernamental.