Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

Segundo cheque de estímulo: ¿Cuándo podría aprobarlo el Congreso si no lo hace en agosto?

De acuerdo a Nancy Pelosi, el segundo cheque de estímulo se aprobaría en agosto, pero, ¿hasta cuándo se recorrería la fecha si no sucede en dicho plazo?

Estados UnidosActualizado a
Cheque de estímulo vía Getty Images.
CHIP SOMODEVILLAGETTY IMAGES

La Unión Americana continúa sufriendo los estragos del coronavirus. Y es que, desde que se dió la aprobación de la reapertura, millones de personas han regresado a trabajar para poder afrontar la crisis económica que ha dejado en brote, sin embargo, millones más continúan desempleadas, pues muchos negocios quebraron, desatando de igual manera una crisis laboral.

Es por ello que los estadounidenses se encuentran en la espera de la aprobación del nuevo rescate económico, el cual, de acuerdo al Presidente de la nación, Donald Trump, será “bastante generoso”, y muy probablemente traiga consigo un segundo cheque de estímulo además de los ‘bonos de vuelta al trabajo’; pues es con ello con lo que el mandatario piensa sacar a flote la economía norteamericana, ya que actualmente el país se encuentra sumergido en una recesión.

Una vez que las declaraciones de Trump acapararon los titulares de diversos medios de comunicación, comenzó a surgir la gran incógnita, ¿cuándo se aprobará este nuevo rescate económico? Bien, pues de acuerdo a Nancy Pelosi, líder de la Cámara de Representantes, la aprobación de este nuevo paquete económico se daría a inicios del mes de agosto, pues hay que tener en cuenta que actualmente el Congreso se encuentra en receso por el Día de Independencia.

El receso del Día de Independencia comenzó el pasado 3 de julio y llegará a su fin hasta el día 20 del presente mes; dejando así al Congreso con un plazo de 15 días (del 20 de Julio al 10 de Agosto) para tomar una decisión final, la cual, de acuerdo a Pelosi, se dará a conocer en los primeros días del próximo mes.

Segundo cheque de estímulo: ¿Cuándo podría aprobarlo el Congreso si no lo hace en agosto?

Ahora bien, existe la posibilidad de que el Congreso no llegue a una decisión en 15 días; pues a partir del 10 de Agosto se tiene contemplado un descanso más, el famoso ‘Receso de Agosto’, el cual cuenta con una duración de casi un mes ya que las actividades se reanudan hasta el 7 de Septiembre.

Con ello las negociaciones del nuevo rescate económico se darían hasta después de la segunda semana del mes de Septiembre, por lo que la aprobación se estaría dando entre el 10 y el 25 del ya mencionado mes, todo dependerá de los avances  que se den entre la Cámara de Representantes y el Senado.