Coronavirus en Estados Unidos: casos y muertes | 4 de julio, Día de la Independencia, última hora

Estados UnidosActualizado a
Sigue el minuto a minuto del acontecer en Estados Unidos, donde podrás encontrar noticias sobre el coronavirus, las protestas del Black Lives Matter y el día de la Independencia.

Última Hora | Independencia, coronavirus y protestas en USA

CASOS DE CORONAVIRUS EN ESTADOS UNIDOS

A continuación, te presentamos el total de casos reportados, muertes y principales noticias de la pandemia de coronavirus en Estados Unidos

- 2.795.163 casos de coronavirus

- 1129.438  fallecimientos

Kendall Waston sobre el racismo: "Me encantaría ver respeto"

MLS

Kendall Waston sobre el racismo: "Me encantaría ver respeto"

Kendall Waston sobre el racismo: "Me encantaría ver respeto"

Kendall Waston ya se encuentra en Orlando junto al FC Cincinnati para disputar el torneo de verano de la MLS, pero antes de ello, quiso hablar de 'The Black Players Coalition', organización creada por futbolistas de la liga estadounidense con el fin de ser un apoyo para los jugadores afrodescendientes contra el racismo y demás problemáticas que se les puedan presentar.

En entrevista para la MLS en Español, Kendall Waston habló de los objetivos de la Black Players Coalition, misma que se formó para que la comunidad afrodescendiente tenga representación y un respaldo en la liga de USA y de la cual forma parte. "Eso vino de la idea de varios jugadores en conjunto para tratar de tener una voz en la liga. De también hacer un cambio positivo para respaldar a nuestra comunidad, una comunidad minoritaria".

Kanye West se postula para presidente de Estados Unidos

Elecciones USA

Kanye West se postula para presidente de Estados Unidos

Kanye West se postula para presidente de Estados Unidos

Kanye West es uno de los raperos más conocidos no solo en Estados Unidos, sino a nivel mundial y este sábado ha hecho que los reflectores estén encima de él después de un polémico mensaje que ya ha traspasado fronteras. El artista de 43 años anunció en Twitter que se postulará para ser presidente de Estados Unidos.

"Ahora debemos darnos cuenta que le hicimos una promesa a los Estados Unidos al confiar en Dios, unificar nuestra visión y construir nuestro futuro. Me postulo para presidente de los Estados Unidos # 2020VISION", escribió Kanye. Hasta el momento, su mensaje ya rebasa los 160mil retuits y 262mil me gusta.

Alex Morgan celebra el 4 de julio de manera especial con su hija

4 de julio

Alex Morgan celebra el 4 de julio de manera especial con su hija

Alex Morgan celebra el 4 de julio de manera especial con su hija

Este sábado 4 de julio se celebra el Día de la Independencia en Estados Unidos y numerosas personalidades del deporte han mostrado su patriotismo en esta especial fecha, entre ellos la futbolista Alex Morgan, una de las más carismáticas no solo en USA, sino a nivel mundial.

A través de sus redes sociales, la histórica jugadora de la Selección de Fútbol de Estados Unidos colgó en sus redes sociales una imagen junto a su pequeña hija celebrando el 4 de julio. Alex Morgan porta un atuendo rojo, mientras que su hija viste con una playera gris conmemorativa por el Día de la Independencia. La imagen ha generado reacciones por parte de todos sus seguidores en una de las fechas más importantes para esta nación.

Fuegos artificiales del 4 de Julio: ¿Cuáles y dónde verlos?

INDEPENDENCIA USA

Fuegos artificiales del 4 de Julio: ¿Cuáles y dónde verlos?

Independencia | Fuegos artificiales del 4 de Julio: ¿Cuáles y dónde verlos?

Sin duda, el brote de coronavirus ha cambiado muchos aspectos de la vida diaria y con el patógeno todavía latente en la Unión Americana, las autoridades federales recomiendan celebrar este Día de la Independencia desde el hogar, de tal modo que se eviten lugares aglomerados y con ello posibles nuevos contagios.

Aunque claro, si hay algo que distingue la celebración del Día de Independencia son los fuegos artificiales, sin embargo, debido al panorama actual, en muchos lugares se han suspendido, aunque claro, hay quienes han optado por otras alternativas, tales como transmitir el espectáculo en vivo a través de redes sociales, es por ello que aquí te dejamos los diversos eventos con fuegos artificiales que podrás apreciar en línea.

¿Cuándo llegará el cheque de estímulo de agosto según Nancy Pelosi?

CORONAVIRUS EN USA

¿Cuándo llegará el cheque de estímulo de agosto según Nancy Pelosi?

Coronavirus | ¿Cuándo llegará el cheque de estímulo de agosto según Nancy Pelosi?

Un pago único de 1,200 dólares no es suficiente para afrontar la crisis laboral y económica desatada tras el brote de coronavirus, es por ello que el gobierno de la Unión Americana se encuentra trabajando en las respectivas negociaciones para aprobar un nuevo rescate económico, el cual será “muy generoso” de acuerdo al Presidente de la nación, Donald Trump.

Y es que, recientemente el mandatario elevó las expectativas de los estadounidenses, pues dejó entrever que este nuevo rescate económico no sólo incluirá un segundo cheque de estímulo, el cual será de una cantidad más elevada, sino también, contemplaría los ‘bonos de regreso al trabajo’, pues se estima que con esto Trump saque a flote la economía así como su campaña presidencial, con la que busca la reelección en las próximas elecciones programadas para el mes de Noviembre.

Freddie Freeman y Salvador Pérez dan positivo a covid-19

MLB

Freddie Freeman y Salvador Pérez dan positivo a covid-19

Coronavirus en el Deporte | MLB

Para mitigar la propagación del virus dentro de la comunidad del baseball, la Gran Carpa anunció como parte de sus medidas protocolarias para la campaña 2020 la realización de pruebas constantemente entre sus peloteros y personal de los clubes.

En conjunto con la Asociación de Jugadores de la liga (MLBPA, por sus siglas en inglés), la Major League Baseball informó que este viernes que previo a la reanudación de actividades de los entrenamientos se aplicaron 3,185 pruebas. De estas, 38 fueron positivos; esto es, el 1.2% del total de aplicaciones. Y de esos 38 casos, 31 corresponden a peloteros y los siete restantes a miembros del personal.

Clubes en Honduras piden que se posponga el Apertura 2020

FÚTBOL EN HONDURAS

Clubes en Honduras piden que se posponga el Apertura 2020

Coronavirus en el Deporte | Fútbol Honduras

La Primera División de Honduras fue una de las que más sufrió el parón por el coronavirus, tanto que a la fecha los clubes no quieren reanudar la actividad sin aficionados, ya que significa un ingreso importante para las finanzas de los clubes. Para este sábado, siete clubes le hicieron llegar una carta al presidente de la Liga Nacional para informarle que si no consiguen el apoyo del gobierno o de la FIFA no reanudaran el torneo en la fecha estipulada.

Los presidentes de Marathón, Vida, Platense, Honduras Progreso, Real Sociedad, Real de Minas y Lobos de UPN enviaron una carta firmada por todos a Wilfredo Guzmán, presidente de la liga, donde le indican que en caso de no conseguir el dinero no se presentaran a la pretemporada ni a la asamblea previa a comenzar el Apertura 2020. El punto de esta carta es hacerle entender que no van a reanudar la actividad sin público, ya que no cuentan con los ingresos para poder pagar los sueldos y todo lo que implica volver a jugar.

Cheque de estímulo: ¿Se puede cobrar hoy, 4 de julio, el pago del IRS?

INDEPENDENCIA USA | CORONAVIRUS

Cheque de estímulo: ¿Se puede cobrar hoy, 4 de julio, el pago del IRS?

Coronavirus  - Independencia | Cheque de estímulo: ¿Se puede cobrar hoy, 4 de julio, el pago del IRS?

El Día de la Independencia es una de las festividades más relevantes en la Unión Americana, pues al representar el día más patriótico del país trae consigo miles de ofertas en diversas tiendas, además de reducciones de horarios, sin mencionar que hay compañías que simplemente deciden suspender actividades por el día entero.

Tal es el caso de tiendas minoristas, algunos supermercados, servicios de mensajería postal e incluso bancos. Y es que, con el brote de coronavirus de por medio estos últimos han despertado un gran interés en la población norteamericana, pues hay personas que aún continúan en la espera de su cheque de estímulo del Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) o bien, que no lo han cobrado, lo que los ha llevado a cuestionarse si hoy, 4 de julio, pueden cobrar su pago.

NFL envía protocolos de seguridad para training camp y pretemporada

NFL

NFL envía protocolos de seguridad para training camp y pretemporada

Coronavirus en el Deporte | NFL

Los equipos de la NFL recibieron los protocolos especiales por la covid-19 para el campamento de entrenamiento y la pretemporada, en cuyo contenido incluye un algoritmo para responder a aquellos casos que resulten positivos, de acuerdo con Tom Pelissero, de NFL Network.

En caso de que empleados de los clubes u otros miembros del personal no sigan los protocolos de la liga “serán sujetos a disciplina”, citó Grant Gordon a Pelissero, de NFL.com.

4 de julio: ¿Cuántos días dura el receso del Congreso de Estados Unidos?

4 DE JULIO

4 de julio: ¿Cuántos días dura el receso del Congreso de Estados Unidos?

Coronavirus - Independencia | 4 de julio: ¿Cuántos días dura el receso del Congreso de Estados Unidos?

La Unión Americana continúa sufriendo los estragos del coronavirus, sin mencionar que los beneficios pertenecientes a la Ley CARES, con los cuales se planteó dar cara a la crisis de laboral y económica, están llegando a su fin. Además los beneficiarios del cheque de estímulo del Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) ya han gastado el dinero que se les brindó como parte de la ayuda federal.

Es por ello que los norteamericanos se encuentran en espera de la aprobación del nuevo rescate económico, el cual, de acuerdo al mismo Presidente del país, Donald Trump, será “bastante generoso”. Sin embargo, todo parece indicar que la aprobación de este nuevo rescate económico tardará en llegar.

Coronavirus Honduras: 996 casos nuevos, ya son 22,116 infectados

CORONAVIRUS EN HONDURAS

Coronavirus Honduras: 996 casos nuevos, ya son 22,116 infectados

Coronavirus en el mundo | Honduras

Honduras sigue reportando una gran cantidad de contagios de coronavirus a pesar de contar con nuevas medidas de distanciamiento social. Para este 3 de julio, se confirmó que el número de contagios ya superó los 22 mil infectados y con esto la preocupación que el sistema de salud en zonas como Cortés y Francisco Morazán colapse y se convierta en un problema todavía más grande el combatir la pandemia en suelo catracho.

Como cada tarde, un vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos de Honduras, salió en conferencia en Cadena Nacional para dar la actualización de los casos y decesos de coronavirus, donde confirmaron que se realizaron 1,996 pruebas en las últimas 24 horas y 996 ciudadanos dieron positivo. Con el incremento del pasado 3 de julio la cuenta ya está en 22,116 casos de marzo a la fecha. Francisco Morazán reportó 591 infectados.

Horarios de restaurantes el 4 de Julio: McDonald's, Starbucks, Taco Bell, Burger King y Subway

INDEPENDENCIA USA

Horarios de restaurantes el 4 de Julio: McDonald's, Starbucks, Taco Bell, Burger King y Subway

Independencia | Horarios de restaurantes el 4 de Julio: McDonald's, Starbucks, Taco Bell, Burger King y Subway

El Día de Independencia es una de las festividades más relevantes en la Unión Americana y aunque muchas celebraciones se han visto en la necesidad de ser canceladas debido al brote de coronavirus, sin duda, la comida continúa siendo un elemento básico para disfrutar de este día, aún desde la comodidad de tu hogar.

Y es que, debido al brote de coronavirus, las autoridades federales han recomendado no asistir a lugares aglomerados, por lo que el drive-thru de los restaurantes de comida rápida puede convertirse en tu mejor aliado este 4 de Julio si lo que deseas es mantenerte alejado de la cocina. Es por ello que aquí te dejamos los horarios de los restaurantes de comida rápida más relevantes en la Unión Americana.

MLS is Back: Posponen el debut de FC Dallas por casos de coronavirus

MLS

MLS is Back: Posponen el debut de FC Dallas por casos de coronavirus

Coronavirus en el Deporte | MLS

El coronavirus sigue siendo la principal preocupación para la Major League Soccer de cara al torneo MLS is Back y este sábado, se anunció que el partido entre FC Dallas y Vancouver Whitecaps será pospuesto debido a los casos positivos reportados por el cuadro texano a su llegada a la ‘burbuja’ de Orlando.

FC Dallas y Vancouver Whitecaps disputarían el primer partido del Grupo B, el próximo jueves, 9 de julio, en el torneo a realizarse en el ESPN Wide World of Sports Complex, pero a través de un comunicado, la MLS anunció que el duelo quedaría aplazado a una fecha posterior no revelada.

Día de la Independencia: Así reaccionó la MLS en redes

INDEPENDENCIA USA

Día de la Independencia: Así reaccionó la MLS en redes

Independencia | Así reaccionó la MLS en redes

El 4 de julio es un día muy importante para la historia de Estados Unidos y todos sus ciudadanos, pero para este 2020 las festividades tendrá que ser diferentes, ya que no podrán salir a las calles a celebrar con sus familiares y amigos o ir al estadio para disfrutar ver a sus máximas estrellas jugando en el césped de los distintos clubes de la MLS; esto gracias a la situación que está viviendo la Nación de las Barras y las Estrellas con el rebrote de coronavirus.

A pesar de no contar con actividad dentro del terreno de juego y con sus aficionados, los distintos clubes de la Major League Soccer aprovecharon las redes sociales para hacerles llegar el mensaje de felicitación a sus hinchas y de paso hacer hincapié en mantenerse seguros y seguir las indicaciones de salubridad para que se logre controlar el tema del rebrote; de lo contrario no volverá a los estadios en un buen tiempo.

Adivina que deportista estadounidense con raíces latinas es

Feliz 4 de Julio

Adivina que deportista estadounidense con raíces latinas es

Independencia | QUIZ: Adivina que deportista estadounidense con raíces latinas es

Ponemos a prueba tus conocimientos con este divertido juego con imágenes para que adivines de qué deportista estadounidense con raíces latinas se trata. ¡Feliz 4 de Julio!

Mapa de casos y muertos por estados de coronavirus en USA; 4 de julio

CORONAVIRUS EN USA

Mapa de casos y muertos por estados de coronavirus en USA; 4 de julio

Coronavirus | Mapa de casos y muertos por estados de coronavirus en USA; 4 de julio

Estados Unidos sigue siendo el país más afectado por el coronavirus, esto a pesar del crecimiento desmedido que está teniendo Brasil en infectados de COVID-19. Para la mañana de este 4 de julio se reportaron 55,284 casos nuevos en la Unión Americana, por lo que la cuenta de contagiados llegó a 2,795,163 enfermos desde que se detectó el primer caso en suelo estadounidense. California, Texas y Florida las entidades más afectadas.

Durante la reapertura económica, algunos estados de la Nación de las Barras y las Estrellas tuvieron que volver a cerrar los restaurantes, bares y centros comerciales por que los ciudadanos no seguían las normas de la “nueva normalidad” y estaban creciendo los casos en las entidades. California, Florida y Texas son algunas estas que tuvieron que dar marcha atrás en la desescalada por reportar arriba de 10 mil contagios diarios en las últimas semanas; situación que los colocó solo por debajo de Nueva York como los estados con más positivos de marzo a la fecha.

Horarios de supermercados y tiendas el 4 de Julio: Walmart, Costco, Target y Sam’s

INDEPENDENCIA USA

Horarios de supermercados y tiendas el 4 de Julio: Walmart, Costco, Target y Sam’s

Independencia | Horarios de supermercados y tiendas el 4 de Julio: Walmart, Costco, Target y Sam’s

No cabe duda que el 4 de Julio es una de las fechas más importantes en la Unión Americana, pues el Día de Independencia es una fecha en la que los estadounidenses sacan su lado más patriótico. Sin embargo, con el brote de coronavirus de por medio, muchas parrilladas y eventos se han visto en la necesidad de ser cancelados.

Es por ello que la mejor forma de celebrar este 4 de Julio es hacerlo desde casa, en compañía de tus seres queridos, ya sea a través de una pequeña reunión, evitando a toda costa lugares aglomerados. Por lo que aquí te dejamos los horarios de los supermercados para este 4 de julio, de tal modo que no se te pase comprar nada para conmemorar este Día de Independencia.

Los mejores estadounidenses latinos en el deporte

Feliz 4 de Julio

Los mejores estadounidenses latinos en el deporte

Independencia | QUIZ: Los mejores estadounidenses latinos en el deporte

Contesta este cuestionario y muéstranos qué tanto sabes acerca de aquellos deportistas con descendencia latina que hicieron historia con los colores de Estados Unidos. ¡Feliz 4 de Julio!

Los mejores atletas en la historia de Estados Unidos

4 de julio

Los mejores atletas en la historia de Estados Unidos

Independencia | Los mejores atletas en la historia de Estados Unidos

Mejores ofertas online del 4 de Julio: Descuentos en Amazon, Apple, Verizon, Wayfair, Kohl’s

INDEPENDENCIA USA

Mejores ofertas online del 4 de Julio: Descuentos en Amazon, Apple, Verizon, Wayfair, Kohl’s

Independencia | Mejores ofertas online del 4 de Julio: Descuentos en Amazon, Apple, Verizon, Wayfair, Kohl’s

Los fuegos artificiales y las parrilladas suelen ser lo mejor para conmemorar el Día de Independencia, sin embargo, las ofertas en diversas tiendas también juegan un papel importante dentro de esta celebración, pues cientos de compañías lanzan sus mejores descuentos el 4 de julio para sacar su lado más patriótico, es por ello que aquí te dejamos las mejores ofertas online para que celebres al máximo este día.

¿Qué playas cerrarán el 4 de julio en Estados Unidos?

CORONAVIRUS EN USA

¿Qué playas cerrarán el 4 de julio en Estados Unidos?

Independencia | ¿Qué playas cerrarán el 4 de julio en Estados Unidos?

Más del 50% de los estados de la Unión Americana han mostrado un gran repunte en cuanto al número de casos diarios de contagios por coronavirus, lo que ha elevado la cifra a más de dos millones y medio de personas infectadas desde que se dió el primer caso en el país de las barras y las estrellas.

Es por ello que en algunos estados se ha optado incluso por echar para atrás algunos puntos de la reapertura. Y es que, con una de las celebraciones más relevantes en el país, el Día de la Independencia, gobernadores y alcaldes temen por el surgimiento de una nueva ola de contagios por coronavirus, lo cual afectaría aún más la situación del país. Es por ello que en algunos estados de ha optado por ordenar el cierre de playas durante el fin de semana del 4 de julio, es decir, del 3 al 7 de julio.

Día de Independencia USA: Películas patrióticas para ver el 4 de julio

INDEPENDENCIA USA

Día de Independencia USA: Películas patrióticas para ver el 4 de julio

Independencia | Películas patrióticas para ver el 4 de julio

No cabe duda que el 4 de Julio es una de las celebraciones más relevantes en Estados Unidos, sin embargo, con el brote de coronavirus aún latente en el país de las barras y las estrellas, quedarse en casa este Día de la Independencia es lo que más recomiendan expertos de la salud y autoridades federales.

Aunque claro, quedarse en casa no es sinónimo de no celebrar el 4 de Julio. Y es que, a través de años, la industria cinematográfica se ha encargado de enaltecer dicha fecha con la creación de diversos largometrajes. Es por ello que aquí te dejamos las mejores películas patrióticas para que disfrutes de este Día de la Independencia desde la comodidad de tu hogar.

¿Qué se celebra el 4 de julio en Estados Unidos?

Independencia USA

¿Qué se celebra el 4 de julio en Estados Unidos?

Independencia | ¿Qué se celebra el 4 de julio en Estados Unidos?

Si hay una fecha de la que todo ciudadano estadounidense se siente orgulloso es precisamente del 4 de julio, ya que es la ocasión en la cual se conmemora el Día de la Independencia de Estados Unidos. Hay mucha historia detrás de esto, pero puntualmente el origen se dio el 4 de julio de 1776, cuando los representantes de las 13 colonias británicas que radicaban en USA decidieron reconocer a este sitio como nación independiente.

El acuerdo se dio después que los representantes firmaran una Declaración de Independencia y es por ello que el 4 de julio es un día memorable en la historia de Estados Unidos. Unos años después de esto, concretamente el 28 de junio de 1870 las autoridades proclamaron el 4 de julio como un día feriado federal.

Coronavirus | Kimberly, novia de Donald Trump Jr. da positivo en coronavirus

Kimberly Guilfoyle, abogada y ex-conductora de Fox News, dió positivo a las pruebas de coronavirus. La novia de Donald Trump Jr. se encontraba en el Monte Rushmore, Dakota del Sur, para asistir a la celebración orquestada por el Presidente, Donald Trump,  para conmemorar el Día de la Independencia, sin embargo, como medida de seguridad, todos los asistentes tuvieron que realizarse la prueba antes de asistir al evento.

Cabe mencionar que sólo Kimberly dió positivo, Donald Trump Jr. dió negativo, sin embargo ambos se aislarán para evitar contagios. Donald Trump Jr. ya ha cancelado todas las reuniones que tenía planeadas para los próximos 15 días, así lo informó The New York Times.

Coronavirus | Hospitales en Texas comienzan a alcanzar su máxima capacidad

Desde que se aprobó la reapertura en la Unión Americana, el país ha estado sufriendo un gran incremento en el número de contagios diarios por coronavirus, siendo Texas uno de los estados con mayor repunte de casos; es por ello que las autoridades exhortan a los ciudadanos a quedarse en casa, especialmente este 4 de julio, pues los hospitales comienzan a alcanzar su máxima capacidad, tal es el caso de los condados Starr e Hidalgo, en donde se lanzó la advertencia sobre el cupo lleno de los hospitales.

"Los hospitales locales y del valle están a plena capacidad y no tienen más camas disponibles. Insto a todos nuestros residentes a que se refugien en su hogar, se cubran la cara, practiquen el distanciamiento social y EVITEN LAS REUNIONES", señaló Eloy Vera, juez del condado de Starr. 

Buenos días y bienvenidos al directo de coronavirus y protestas en Estados Unidos, donde podrás encontrar las noticias más importantes sobre el acontecer la Nación de las Barras y las Estrellas en este día tan importante para la historia del país. Aquí se les brindará la información más importante sobre la Independencia de la Unión Americana, así como todas las noticias, casos y muertes en torno a la pandemia que arremete de nuevo a los estadounidense; así como las protestas que se siguen presentado a lo largo y ancho del país. 

Bienvenidos al directo de coronavirus y protestas en Estados Unidos, donde podrás encontrar las noticias más importantes sobre el acontecer la Nación de las Barras y las Estrellas en este día tan importante para la historia del país. Aquí se les brindará la información más importante sobre la Independencia de la Unión Americana, así como todas las noticias, casos y muertes en torno a la pandemia que arremete de nuevo a los estadounidense; así como las protestas que se siguen presentado a lo largo y ancho del país.