INDEPENDENCIA USA | CORONAVIRUS

Cheque de estímulo: ¿Se puede cobrar hoy, 4 de julio, el pago del IRS?

Con el Día de Independencia de por medio, beneficiarios del cheque de estímulo se cuestionan si hoy, 4 de julio, podrán cobrar el pago del IRS.

Estados UnidosActualizado a
Cheque del Departamento del Tesoro vía Getty Images.

El Día de la Independencia es una de las festividades más relevantes en la Unión Americana, pues al representar el día más patriótico del país trae consigo miles de ofertas en diversas tiendas, además de reducciones de horarios, sin mencionar que hay compañías que simplemente deciden suspender actividades por el día entero.

Tal es el caso de tiendas minoristas, algunos supermercados, servicios de mensajería postal e incluso bancos. Y es que, con el brote de coronavirus de por medio estos últimos han despertado un gran interés en la población norteamericana, pues hay personas que aún continúan en la espera de su cheque de estímulo del Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) o bien, que no lo han cobrado, lo que los ha llevado a cuestionarse si hoy, 4 de julio, pueden cobrar su pago.

Cheque estímulo: ¿Se puede cobrar hoy, 4 de julio, el pago del IRS?

Teniendo en cuenta que el servicio de mensajería no labora el día de hoy, aquellos que continúan en la espera del cheque de estímulo impreso tendrán que esperar hasta el próximo lunes 6 de julio, cuando las actividades se reanuden.

Ahora bien, si cuentas con tu cheque impreso y deseas asistir al banco de tu preferencia para poder cobrar el dinero, por desgracia, también tendrás que esperar hasta el próximo 6 de julio, cuando las sucursales bancarias reanuden actividades en la Unión Americana, pues debido al 4 de Julio, ninguna sucursal se encuentra operando.

Aunque claro, si recibiste el pago del cheque de estímulo directamente a una cuenta bancaria, la situación es diferente, pues los cajeros automáticos alrededor del país de las barras y las estrellas continúan operando con normalidad, por lo que si este es tu método de pago, entonces sí podrás disponer de tu dinero este 4 de julio.

¿Habrá un segundo cheque de estímulo?

Es cierto que un pago único de 1,200 dólares no es suficiente para afrontar la crisis laboral y económica desatada tras el brote de coronavirus, por lo que el gobierno estadounidense se encuentra trabajando en las respectivas negociaciones para aprobar un nuevo rescate económico, en el cual se espera que se integren segundos cheques de estímulo, así como ‘bonos de vuelta al trabajo’.