Mapa de casos y muertos por estados de coronavirus en USA; 4 de julio
Florida, California y Texas son las entidades más afectadas en esta segunda ola de contagios en USA. Para este sábado se reportaron arriba de 50 mil positivos.
Estados Unidos sigue siendo el país más afectado por el coronavirus, esto a pesar del crecimiento desmedido que está teniendo Brasil en infectados de COVID-19. Para la mañana de este 4 de julio se reportaron 55,284 casos nuevos en la Unión Americana, por lo que la cuenta de contagiados llegó a 2,795,163 enfermos desde que se detectó el primer caso en suelo estadounidense. California, Texas y Florida las entidades más afectadas.
Durante la reapertura económica, algunos estados de la Nación de las Barras y las Estrellas tuvieron que volver a cerrar los restaurantes, bares y centros comerciales por que los ciudadanos no seguían las normas de la “nueva normalidad” y estaban creciendo los casos en las entidades. California, Florida y Texas son algunas estas que tuvieron que dar marcha atrás en la desescalada por reportar arriba de 10 mil contagios diarios en las últimas semanas; situación que los colocó solo por debajo de Nueva York como los estados con más positivos de marzo a la fecha.
El tema de los decesos en USA sigue a la baja y, a pesar del rebrote, se mantienen por debajo de los mil diarios. Para este sábado se reportaron 697 fallecidos por COVID-19 y la cuenta llegó a 129,437, es decir, la tasa de mortalidad es de 4.6. Los recuperados en la Unión Americana siguen incrementado en los últimos 3 días fueron cerca de 70 mil nuevos; para este 4 de julio la cuenta llegó a 790,404, por lo que el porcentaje de las personas que logran superar la enfermedad quedó en 28 por ciento.
Casos por estados
A pesar que las autoridades esperan lo peor en este nuevo brote, el Presidente Donald Trump sigue sin tomar en serio la segunda ola de contagios por coronavirus; los que están tomando las medidas de volver a cerrar los bares, restaurantes y centros comerciales en Florida, Texas y California fueron los gobiernos locales; esto para poder controlar el incremento desmedido de infectados en los últimos días.