CORONAVIRUS EN HONDURAS

Coronavirus Honduras: 996 casos nuevos, ya son 22,116 infectados

El coronavirus en tierras catrachas sigue cobrando vidas. En las últimas 24 horas se confirmó que ya son más de 600 decesos en Honduras.

Coronavirus Honduras: 996 casos nuevos, ya son 22,116 infectados
Gustavo Amador EFE

Honduras sigue reportando una gran cantidad de contagios de coronavirus a pesar de contar con nuevas medidas de distanciamiento social. Para este 3 de julio, se confirmó que el número de contagios ya superó los 22 mil infectados y con esto la preocupación que el sistema de salud en zonas como Cortés y Francisco Morazán colapse y se convierta en un problema todavía más grande el combatir la pandemia en suelo catracho.

Como cada tarde, un vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos de Honduras, salió en conferencia en Cadena Nacional para dar la actualización de los casos y decesos de coronavirus, donde confirmaron que se realizaron 1,996 pruebas en las últimas 24 horas y 996 ciudadanos dieron positivo. Con el incremento del pasado 3 de julio la cuenta ya está en 22,116 casos de marzo a la fecha. Francisco Morazán reportó 591 infectados.

En el tema de los decesos en suelo catracho se confirmó que 14 personas fueron víctimas del virus que cambió al mundo el pasado viernes, por lo que la cuenta de los ciudadanos que perdieron la vida por culpa del COVID-19 es de 605, es decir, la tasa de mortalidad está en 2.7. Cuando se habla de los recuperados la cuenta llegó a 2,250 después de anunciar que 60 infectados fueron dados de alta de forma satisfactoria en las últimas 24 horas; con estas cifras el porcentaje de las personas que logran vencer la pandemia es de 10 por ciento.

Casos nuevos

Francisco Morazán es el departamento que reportó más contagios el pasado viernes al contabilizar 591 nuevos, después fue Cortés con 209 y sigue como la entidad con más contagios en todo Honduras; Santa Bárbara sumó 35 positivos, Valle 29 casos nuevos, Choluteca 28 infectados, El Paraíso y Yoro tuvieron 26 contagiados; Comayagua sumó 22 casos, Atlántida y Colón reportaron 8 positivos, Gracias a Dios 5, Copán 4 infectados, Olancho 3 contagiados, y La Paz sumó 2 más a la cuenta.