Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Freddie Freeman y Salvador Pérez dan positivo a covid-19

Freeman, Pete Kozma, Will Smith y Touki Toussaint fueron los cuatro jugadores de los Braves que dieron positivo a la prueba. Todos permitieron la difusión de los resultados.

Estados UnidosActualizado a

 Freeman, Pete Kozma, Will Smith y Touki Toussaint fueron los cuatro jugadores de los Braves que dieron positivo a la prueba. Todos permitieron la difusión de los resultados.
John AmisAssociated Press

Para mitigar la propagación del virus dentro de la comunidad del baseball, la Gran Carpa anunció como parte de sus medidas protocolarias para la campaña 2020 la realización de pruebas constantemente entre sus peloteros y personal de los clubes.

En conjunto con la Asociación de Jugadores de la liga (MLBPA, por sus siglas en inglés), la Major League Baseball informó que este viernes que previo a la reanudación de actividades de los entrenamientos se aplicaron 3,185 pruebas. De estás, 38 fueron positivos; esto es, el 1.2% del total de aplicaciones. Y de esos 38 casos, 31 corresponden a peloteros y los siete restantes a miembros del personal.

Las políticas de las Mayores protegen el derecho de sus jugadores de no revelar sus identidades en caso de resultar positivos a las pruebas. Sin embargo, atletas de Atlanta Braves dieron su permiso para hacer sus casos públicos, informó Dave O’Brien, de The Athletic.

El manager de la novena de la NL Este, Brian Snitker, reveló que el pelotero Freddie Freeman resultó positivo a la prueba de covid-19 durante esa primera ronda. El inicialista All-Star del club de Georgia tiene fiebre, relató Snitker a The Athletic, y “pasará algún tiempo” en lo que pueda reincorporarse al conjunto del Sun Truist Park. El entrenador contó a O’Brien que sus otros tres peloteros que contrajeron el virus son Will Smith y Touki Toussaint, que permanecen asintomáticos, y Pete Kozma, quien ha presantado síntomas.

“Ellos nos han permitido dar sus nombres”, dijo Snitker. “Considero que es bueno para la sociedad y para la industria para saber que esto es real. El virus es real”, reiteró el manejador.

Otros casos

El receptor venezolano Salvador Pérez, de Kansas City Royals, fue otro de los peloteros que dio positivo a la prueba del virus, anunció el mismo equipo. Según reportó Alec Lewis, de The Athletic, Pérez no ha presentado síntomas y señaló que "podría jugar baseball ahora mismo". También, llamó a sus seguidores a portar mascarillas durante la pandemia.

Asimismo, el manejador de Pérez, Mike Matheny, reveló que hace un mes contajo el virus pero que ya se ha recuperado. Matheny, quien contó a MLB.com que se aisló entonces voluntariamente junto con su esposa tras contagiarse posiblemente de un familiar, actualmente se encuentra en los entrenamientos con los Royals.

Por otro lado, en Minnesota, Miguel Sanó y Willians Astudillo también fueron parte de esos 38 casos positivos en la liga, anunciaron los Twins, de acuerdo con Aaron Gieeman, de The Athletic. Ambos necesitarán arrojar negativo en dos pruebas antes de volver a sus labores con el equipo de la AL Central, establecen los lineamientos de sanidad de la liga.