Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

4 de julio

Los mejores atletas en la historia de Estados Unidos

1 / 20

Megan Rapinoe

Dos veces campeona del mundo con la selección de Estados Unidos, ganadora de la Bota y el Balón de Oro en Francia 2019. Rapinoe también posee los premios ‘The Best’ y ‘Balón de Oro’ 2019.

Landon Donovan

Por muchos es considerado el mejor futbolista en la historia de Estados Unidos. Fue tres veces mundialista con USA, acudió a unos Juegos Olímpicos y dos Copa Confederaciones. Además ganó cuatro ediciones de la Copa Oro.

Serena Williams

Williams ha Ganado 23 títulos individuales de Grand Slam, además presume de liderar el ranking de la WTA durante 319 semanas.

Muhammad Ali

Con 18 años ganó el oro en los JJOO de Roma 1960; fue el primer boxeador en ganar cuatro veces un título mundial de Peso Pesado por la AMB. También es el único campeón lineal mundial de Peso Pesado en tres ocasiones y fuera del ring se caracterizó por su férrea lucha contra el racismo.

Billie Jean King

Considerada una de las tenistas más grandes de la historia gracias a sus 39 títulos de Grand Slam, 12 de ellos individuales, 16 en dobles y 11 en dobles mixto.

Cheryl Miller

Una adelantada a su época en el baloncesto, batió récords impensados a diestra y siniestra e nivel colegial y jugó con Universidad del Sur de California y Cal State LA Golden Eagles. Su época como universitaria quedó con marca de 3,018 puntos, 1,534 rebotes y 462 robos en 128 partidos on USC. Ganó el oro con USA en los JJOO de 1984.

Pete Sampras

La brutal carrera de Sampras en el tenis se resume en: 14 títulos de Grand Slam, 5 títulos del Masters, 2 ediciones de la Copa Davis y 11 títulos de Masters 1000. Además, se mantuvo como número 1 del mundo por 286 semanas.

Babe Ruth

El “Bambino” ganó siete Series Mundiales, tres con Boston y cuatro con NY Yankees. Fue nombrado MVP en 1923, acudió dos veces al All-Star Game y fue líder de home runs en la Liga Americana durante 12 ocasiones.

Carl Lewis

El apodado “Hijo del Viento” es uno de los atletas más dominantes en su rama. Tan solo ganó 10 medallas en cuatro Juegos Olímpicos y 9 de ellas fueron de oro. También fue el primer atleta en bajar los 9.90 en el reloj; su marca fue de 9.86.

Kobe Bryant

Bryan logró coronarse campeón junto a los Lakers durante 5 temporadas, además fue nombrado All-Star en 18 ocasiones durante sus 20 años de carrera.

Tom Brady

Ganador de 5 anillos de Super Bowl. Uno de los atletas más dominantes de los últimos tiempos que ya está en los libros de historia de la NFL y los New England Patriots

LeBron James

James es considerado como uno de los mejores basquetbolistas de Estados Unidos; posee 3 anillos de la NBA y ha sido nombrado en cuatro ocasiones mejor jugador de la liga.

Floyd Mayweather

Fue campeón de 5 categorías distintas de boxeo: Superpluma, ligero, superligero, wélter y superwelter, además ostenta un récord de 50 peleas ganadas y 0 perdidas.

Joe Montana

El mítico quarterback de los 49ers tiene un lugar entre los grandes en la historia de la NFL. Solo él, Tom Brady y Terry Bradshaw son los únicos quarterbacks en haber ganado cuatro Super Bowls, algo casi imposible de igualar hoy en día.

Simone Biles

Biles es la gimnasta estadounidense más laureada con 30 medallas olímpicas, históricamente sólo está por detrás de Larisa Latynina, quien posee 32.

Michael Phelps

Es el deportista olímpico más ganador de todos los tiempos (28 medallas), además presume de tener más oros de JO que cualquier otro atleta (23).

Michael Jordan

Un fuera de serie. Imposible recabar todos sus logros en este texto. Ganó 5 veces el MVP de la NBA, seis títulos de NBA, un Premio a Novato del Año y Premio a Defensor del Año. Es una de las figuras deportivas más reconocidas en la historia a nivel mundial.

Kareem Abdul Jabbar

El exjugador de la NBA también entra en la categoría de los mejores en la historia de esta disciplina. Brilló con Bucks y Lakers y entre su palmarés destacan seis galardones como MVP de la temporada regular en la NBA, dos veces MVP de las Finales de la NBA y 10 veces dentro del Equipo Ideal de la NBA.

Alex Morgan

Resalta no solo por su belleza, sino por su enorme calidad dentro del campo, así como por su lucha por la igualdad en el fútbol de USA. Con la selección de las barras y las estrellas ganó dos Copas del Mundo, así como unos Juegos Olímpicos.

Tiger Woods

Es considerado uno de los mejores golfistas de la historia y lo avalan sus 82 títulos en el PGA Tour y 109 en total como profesional. Más allá de sus escándalos extra cancha, lo de Woods en el golf es para enmarcar.