Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL EN HONDURAS

Clubes en Honduras piden que se posponga el Apertura 2020

Siete equipos de la Primera División de Honduras mandaron una carta al presidente de la liga para informar que sin apoyo económico no reanudaran.

Estados UnidosActualizado a
Siete equipos de la Primera División de Honduras mandaron una carta al presidente de la liga para informar que sin apoyo económico no reanudaran.

La Primera División de Honduras fue una de las que más sufrió el parón por el coronavirus, tanto que a la fecha los clubes no quieren reanudar la actividad sin aficionados, ya que significa un ingreso importante para las finanzas de los clubes. Para este sábado, siete clubes le hicieron llegar una carta al presidente de la Liga Nacional para informarle que si no consiguen el apoyo del gobierno o de la FIFA no reanudaran el torneo en la fecha estipulada.

Los presidentes de Marathón, Vida, Platense, Honduras Progreso, Real Sociedad, Real de Minas y Lobos de UPN enviaron una carta firmada por todos a Wilfredo Guzmán, presidente de la liga, donde le indican que en caso de no conseguir el dinero no se presentaran a la pretemporada ni a la asamblea previa a comenzar el Apertura 2020. El punto de esta carta es hacerle entender que no van a reanudar la actividad sin público, ya que no cuentan con los ingresos para poder pagar los sueldos y todo lo que implica volver a jugar.

Dentro del documento le expresaron a Guzmán que no estaban conformes con su gestión al no poder conseguir la ayuda de la FIFA para la reanudación de los distintos torneos en suelo catracho. Gracias a esta ineficiencia en la gestión exigen que el torneo sea suspendido hasta nuevo aviso o se consigan los fondos para poder iniciar el Apertura 2020 con las medidas establecidas por el Sistema de Salud.

“Exigimos la más efectiva gestión de su parte para recibir íntegro la ayuda brindada por la FIFA y de concretar la ayuda económica ofrecida por el gobierno de la República para que sea entregada a todos los equipos afiliados a esta liga”, explican los directivos en el documento que obtuvo el Diez en estos días.

La oferta del gobierno

En los primeros días de junio se habló que tres diputados haría una petición de 27 millones al Gobierno Nacional para que se pudiera reanudar la actividad en el balompié profesional lo antes posible, todo parece indicar que la opción sigue activa, pero el presidente de la Primera División no logra llegar a un acuerdo con el mandatario para que se habilite el presupuesto.

El dinero que le brindaría el gobierno estaría destinado a los gastos de operación, sueldo de los árbitros, hoteles, comidas, traslados, manejo de estadios y otros gastos necesarios para poder realizarse el Torneo Apertura en las fechas establecidas.