NFL

NFL envía protocolos de seguridad para training camp y pretemporada

Por lo pronto, los equipos han determinado que no debe jugarse la pretemporada este año, la cual el comisionado Roger Goodell redujo a dos jornadas.

NFL
Gene J. Puskar Associated Press

Los equipos de la NFL recibieron los protocolos especiales por la covid-19 para el campamento de entrenamiento y la pretemporada, en cuyo contenido incluye un algoritmo para responder a aquellos casos que resulten positivos, de acuerdo con Tom Pelissero, de NFL Network.

En caso de que empleados de los clubes u otros miembros del personal no sigan los protocolos de la liga “serán sujetos a disciplina”, citó Grant Gordon a Pelissero, de NFL.com.

También, Pelissero apuntó que el protocolo acordado por la liga y la Asociación de Jugadores (NFLPA, por sus siglas en inglés) podría no obligar a los atletas a permanecer en los hoteles con el equipo durante el campamento de entrenamientos calendarizado para el 28 de julio. Esto, a su vez, guarda relación directa con las declaraciones del Director Médico de la NFL, Allen Sills, sobre organizar un esquema de “ecosistemas”, en el que los jugadores no estarían sujetos a permanecer únicamente en la concentración de sus respectivos equipos.

El contacto entre los medios y los atletas continuará de forma virtual, pues el acceso de la prensa de igual manera estaría limitado y se negarían las entrevistas en persona.

Por lo pronto, el sindicato de jugadores ha optado por no llevar a cabo la pretemporada que ya se había reducido a sólo un par de encuentros por dirección del comisionado Roger Goodell.

¿Cómo operará el protocolo?

Aquellos que sean casos sospechosos o que hayan estado en contacto directo con sintomáticos procederán a realizarse la prueba “tan rápido como sea posible” y se aislarán. Si la prueba es negativa y sus allegados están asintomáticos se aplicarán pruebas continuas durante un periodo de ocho días y, posterior a ese lapso, formarán parte de las pruebas regulares.

Los que resulten positivos y no presenten síntomas no podrán regresar hasta haber transcurrido 10 días de la prueba positiva inicial o bien después de cinco días de la misma en acompañamiento de un par de pruebas negativas consecutivas con un margen de 24 horas entre las dos.

Los casos positivos y sintomáticos no volverán a reintegrarse hasta 72 horas después de presentarse el último síntoma y 10 días después del primer cuadro sintomático.

En ambos casos para el personal o jugadores que sean positivos el personal médico del club deberá aprobar su regreso a las actividades.