Coronavirus

Cheque estímulo: ¿Cómo sé que no hablo con una línea fraudulenta?

El gobierno de USA dio a conocer las medidas que tendrá qué tomar la población para no caer en llamadas fraudulentas en cuanto a los cheques de estímulo.

Estados UnidosActualizado a
El gobierno de USA dio a conocer las medidas que tendrá qué tomar la población para no caer en llamadas fraudulentas en cuanto a los cheques de estímulo.

El gobierno de los Estados Unidos pidió a su población tener cuidado con las estafas de las que pueden ser víctimas en cuanto a la repartición de los cheques de estímulo que se le han otorgado a millones de norteamericanos debido a la pandemia de coronavirus, debido a esto, la Comisión Federal de Comercio (FTC) advirtió a los ciudadanos poner atención si reciben una llamada sobre la situación de su cheque de estímulo, ya que podría ser víctimas de un engaño.

Según informó la FTC, los estafadores podrían tratar de manipular sus llamadas para que estas parezcan provenientes de alguna dependencia gubernamental, por lo que advirtieron que ellos no se comunicarán por este medio.

"Las agencias gubernamentales generalmente no lo llamarán ni enviarán correos electrónicos, especialmente sobre algo relacionado con el dinero. Casi siempre se contactan con usted por correos de los Estados Unidos", explicaron.

¿Con qué excusa llaman los estafadores?

Del mismo modo, la FTC explicó que las llamadas podrían llegar con la excusa del algo relacionado con el Medicare, Seguridad Social o bien, podrían solicitar información personal sobre su cheque de estímulo.

"Si recibe una llamada o un correo electrónico del IRS o de cualquier agencia gubernamental que le solicite información personal o dinero, es una estafa. Cuelgue el teléfono o elimine el correo electrónico".

En caso de que usted tenga una duda sobre su cheque de estímulo, el IRS tiene abierta la siguiente línea directa: 800-919-9835.