Coronavirus

Coronavirus USA: ¿qué restricciones hay para entrar en México?

México y Estados Unidos llegaron a un acuerdo desde abril para cerrar sus fronteras en viajes no esenciales. Te decimos cuales son las restricciones que hay.

Estados UnidosActualizado a
México y Estados Unidos llegaron a un acuerdo desde abril para cerrar sus fronteras en viajes no esenciales. Te decimos cuales son las restricciones que hay.

Estados Unidos se encuentra viviendo nuevamente momentos complicados por la pandemia de coronavirus. La Unión Americana que parecía haber controlado por un momento al virus, rompió un nuevo récord de contagios apenas el jueves, situación que pone en alerta al gobierno norteamericano.

El país vecino, México, no se encuentra viviendo en mejores circunstancias. El país gobernado por el presidente Andrés Manuel López Obrador registró más de 6 mil casos por coronavirus el jueves por la noche, y ya rebasó los 200 mil positivos por COVID-19.

Debido a ello, las fronteras entre ambos países se encuentran cerradas. A partir del 21 de marzo de este año y en una decisión que fue coordinada por los gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá, llegaron a un acuerdo para mantener las fronteras cerradas para viajes no esenciales. 

¿Cuáles son las restricciones para viajar a México?

La realidad es que las fronteras se encuentran cerradas solamente vía terrestre, por lo que no hay ninguna limitación para viajar por aire a territorio mexicano, aunque se recomienda que no se realice al menos que sea por un motivo esencial.

Esta información se encuentra en la página de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, que mantiene abierto los aeropuertos internacionales, y que no ha limitado los viajes aéreos al momento.

En el caso de los viajes terrestres entre México y Estados Unidos, estos se encuentran suspendidos por el momento únicamente para viajes no esenciales hasta por lo menos el próximo 21 de julio.