Coronavirus y protestas en USA: casos, muertes y noticias del 24 de junio

As.com

COMENTA
Coronavirus y protestas en USA, en vivo: casos, muertes y últimas noticias, hoy

Última Hora | Coronavirus y protestas en USA

Coronavirus USA | Tres estados impondrán cuarentena a visitantes

Los gobernadores de New York, New Jersey y Connecticut decidieron imponer cuarentena obligatoria de 14 días a todos los visitantes que arriben de estados con brotes de COVID-19. En estos tres sectores del país se mantiene el estado de alerta máxima para tratar de erradicar aún más la propagación de este brote, que desde hace meses azota a Estados Unidos y a gran parte del mundo.

Coronavirus | Trump pondrá fin a la financiación de 13 sitios de pruebas de coronavirus

Pese al gran incremento en el número de casos nuevos de coronavirus por día en la Unión Americana, la administración de Donald Trump ha decidido poner fin a la financiación de trece sitios de pruebas de COVID-19, dejando a Texas como uno de los estados más perjudicados.

Y es que, siete de estos trece sitios se encuentran localizados en tierras texanas, estado que ha sufrido un mayor número de incrementos de casos de coronavirus por día desde que se aprobó la reapertura de la economía. Los seis sitios restantes se encuentran en Illinois, New Jersey, Colorado y Pennsylvania.

Donald Trump |¡ Brendon Urie explota y exige a Trump dejar usar sus canciones!

El Presidente de la Unión Americana, Donald Trump, ha iniciado su campaña en busca de la reelección en las próximas elecciones presidenciales programadas para el mes de Noviembre, en donde comparte contienda con Joe Biden.

Durante uno de sus más reciente rallies, el equipo de Trump hizo uso de la canción “High Hopes”, éxito de Panic! at the Disco, para introducir a Donald Trump Jr. al estrado y como era de esperarse, el momento quedó captado en vídeo, por lo que en cuestión de horas se volvió viral.

Coronavirus | "El virus es igual de infeccioso y está tan preparado para transmitirse como en febrero"

Anna Planas, bióloga del Instituto de Investigaciones Biomédicas de Barcelona, María Montoya, inmunóloga especialista en infecciones virales del Centro de Investigaciones Biológicas Margarita Salas, Carlos Briones, virólogo y divulgador científico del Centro de Astrobiología, y Xabier Urra, especialista en neurología del Hospital Clínic, participaron en un webinar orientado a saber si las altas temperaturas podrían ser aliadas contra la COVID-19.

El encuentro, desarrollado de forma telemática bajo el titulo 'El verano llegó, ¿se acaba la pandemia?', confirmó que el calor puede ser un pequeño aliado en la batalla. Para Urra, "podría ser que en parte ayude. Sí podemos pensar que las condiciones del verano pueden ayudar a reducir la intensidad de la pandemia. Aunque este virus es muy infeccioso y causa pequeños brotes a pesar de estar en verano".

NFL | Anthony Fauci no puede asegurar si habrá campaña de NFL en este momento

Hace poco menos de una semana Anthony Fauci, asesor médico de la Casa Blanca, recomendó que la NFL desarrollara una "burbuja" para efectuar la campaña 2020. Ahora, aseguró que ahora no se puede determinar si habrá temporada este año.

Este martes, en entrevista para Sports Illustrated, el director del Instituto Nacional de Alergías y Enfermedades Infecciosas, aseguró que es "imposible determinar" si habrán condiciones para la temporada de NFL en octubre.

Coronavirus | Presidente de Honduras en estado delicado por coronavirus

Juan Orlando Hernández, Presidente de Honduras, dio positivo de coronavirus a principios de junio, pero tras un cuadro de neumonía fue internado de urgencia en el hospital militar de Tegucigalpa. Hasta el momento su situación es complicada, ya que tiene dificultades para respirar, pero está mostrando una ligera mejoría tras los cuidados dentro del centro de salud.

El teniente coronel Juan Díaz, médico encargado del hospital donde está internado el mandatario de 51 años, salió a dar una conferencia de prensa para aclarar la situación del presidente hondureño, donde confirmó que la situación ya es estable, pero continúa en una situación delicada, por lo que seguirá en observaciones dentro del centro de salud de Tegucigalpa.

Fútbol Coronavirus | Jugador de Colorado Rapids dio positivo por COVID-19

Este miércoles han llegado malas noticias para la MLS, pues el equipo de Colorado Rapids anunció a través de un comunicado que uno de sus futbolistas ha dado positivo por coronavirus. El protocolo de seguridad de la liga ordenó pruebas para todo el plantel el pasado martes y este miércoles se confirmó un caso al interior del club, aunque el cuadro de Colorado no reveló el nombre de su futbolista.

Coronavirus | Quién es Andreas Kalcker y qué hay de cierto en que el dióxido de carbono cura el coronavirus

La pandemia del coronavirus está afectando al mundo entero donde las cifras de contagios y muertes siguen creciendo cada día. Los científicos trabajan cada día para encontrar una vacuna o cura al virus SARS-cov-2. Mientras, Andreas Ludwing Kalcer asegura tener la cura al coronavirus y denuncia censura. 

El científico asegura ser investigador y que la solución al virus es el dióxido de cloro o CDS, un producto que proviene del clorito de sodio. En la actualidad, no hay ninguna prueba que el CDS sirva contra el coronavirus. La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que no hay ninguna vacuna, medicamento o tratamiento que pueda hacer frente al coronavirus para prevenir o tratar la COVID-19.

Coronavirus | Director de la OMS: "Alcanzaremos un total de 10 millones de contagios en la próxima semana"

10 millones de casos por coronavirus. Esa es la cifra a la que estima llegar la Organización Mundial de la Salud (OMS), tal y como confirmó en conferencia de prensa su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus: "Esperamos alcanzar un total de 10 millones de casos en la próxima semana".

Para corroborar el avance de la pandemia, el dirigente ha recordado que ya se han notificado 9,1 millones de contagios y más de 470.000 muertes, además de advertir que si durante el primer mes se detectaron menos de 10.000 casos, en el último se han diagnosticado casi 4 millones.

Segundo cheque estímulo: ¿Qué dijo Kudlow sobre una segunda ronda de pagos a desempleados?

No todos en la administración de Trump están de acuerdo con la aprobación de un segundo cheque de estímulo, pues de acuerdo a Larry Kudlow, Director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, el gobierno debería preocuparse más por los que menos tienen, así como los ciudadanos más afectados por la epidemia, en lugar de repartir dinero en masas.

"Creo que las rebajas de impuestos o los cheques por correo directo están sobre la mesa ... Hay muchas discusiones en curso. Probablemente, quisiéramos apuntar a esas personas que perdieron sus trabajos y son las más necesitadas. Muy bien, esa es la especulación de mi parte, pero creo que ... a eso va", señaló Kudlow durante una entrevista para Fox News.

Coronavirus Honduras: 587 casos nuevos, ya son 13,943 infectados

Honduras está mal y de malas en esta etapa de la pandemia por coronavirus. Por un lado no se logra aplanar la curva de virus y esto está llevando a que los hospitales comiencen a saturarse de personas contagiadas; y por el otro, su presidente acaba de ser internado de urgencia por una complicación durante el tratamiento contra el COVID-19. Para este 23 de junio la cuenta ronda los 14 mil positivos.

Como cada tarde, un vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos de Honduras, salió a dar la actualización de los casos confirmado de coronavirus en el país, los decesos, recuperados y como se encuentra la situación del sistema de salud ante la gran cantidad de personas que acuden para hacerse las pruebas y todos los que están internados, siendo Francisco Morazán y Cortés las zonas más afectadas de todo el país. En el informe reveló que se realizaron 1,353 pruebas, donde se confirmaron 587 contagiados nuevos y esto dejó la cuenta en 13,943.

Coronavirus en el Deporte | MLB

El béisbol de las Grandes Ligas se encuentra de vuelta. El martes por la noche, se llegó a un acuerdo para que se juegue una temporada de 60 juegos totales y que comenzará a finales de junio, entre el 24 y 25 de julio, siendo el 1 del mismo mes cuando iniciarían los equipos a presentarse a entrenar.

Debido a la pandemia por coronavirus, misma que tiene su epicentro precisamente en los Estados Unidos, los cubrebocas se encuentran como uno de los elementos más vendidos en el país. La MLB decidió sacar sus propios tapabocas con los logos de los equipos de béisbol norteamericano.

SISMO | Reportan sismo de 6.1 al sureste de Lone Pine, California

Justo un día después de que un sismo de 7.5 azotara tierras mexicanas, ocasionando la muerte de siete personas en el epicentro (Oaxaca); la mañana del día de hoy - 24 de junio - se ha registrado un nuevo sismo de 6.1 al sureste de Lone Pine, en el estado de California, Estados Unidos, en punto de las 10:40am (hora local). Así lo informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés).

El epicentro del sismo se dió exactamente a 17 kilómetros de Lone Pine, cerca de Fresno, es decir, a casi 180 millas al norte de Los Ángeles, la profundidad de éste fue de 2.9 km, lo que ocasionó una intensidad severa. Pese a la intensidad de este seísmo, La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE UU (NOAA) ha descartado la posibilidad de un tsunami.

Twitter vuelve a advertir a Trump: Esta vez por 'amenaza de daño'

Una de las compañías de microblogging más relevantes en la actualidad, Twitter, ha decidido vetar por cuarta ocasión un tweet del Presidente de la Unión Americana, Donald Trump, esto, por violar las políticas de la plataforma y “amenazar de daño a un grupo identificable”.

Y es que, desde el pasado mes de Febrero, la plataforma liderada por Jack Dorsey dio a conocer que sus políticas se harían valer en absolutamente todos sus usuarios, sin importar si se trata de una figura pública, políticos o incluso, el mismo Presidente de los Estados Unidos.

Crédito de 4000$: la propuesta republicana con un paquete de ayudas para el turismo nacional 

El lunes, la senadora republicana Martha McSally introdujo el plan mencionado, mismo que incentiva los viajes hasta el 2022, y que beneficiaría a todas las personas que realizan viajes dentro de territorio nacional. Aquí te mostramos todos los detalles de la idea republicana.

NBA Coronavirus | Todos los positivos por coronavirus en la NBA

La NBA teme por el coronavirus, que obligó a suspender la competición el 11 de marzo y que espera que no le afecte demasiado en la vuelta a las pistas, prevista para el 30 de julio en una sede única: Disney World, en Orlando. 

Fútbol MLS | San Jose Earthquakes y Matías Almeyda, los primeros en llegar a Orlando

La reanudación de la temporada 25 de la Major League Soccer está cada vez más cerca y a exactamente dos semanas que el torneo MLS is Back dé inicio, el cuadro de San Jose Earthquakes, será el primero en hacer su arribo a la ciudad de Orlando, de cara al certamen con el que el fútbol estadounidense se pondrá en marcha luego de 4 meses.

Según informó Steven Goff del diario The Washington Post, el conjunto dirigido por Matías Almeyda será el primero en viajar hacia la ciudad de Orlando para encarar el torneo especial de la MLS, que de igual forma anunciaría este miércoles el horario y calendario oficial de sus encuentros.

 

Fútbol Coronavirus | Desautorizada la reanudación del fútbol en Ecuador el 17 de julio

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE), que dirige las acciones para encarar la pandemia del coronavirus en Ecuador, desautorizó este martes la reanudación del torneo de fútbol prevista para el 17 de julio por la Liga Pro y los clubes.

"Por medio del presente cumplo con recordar a usted, señor presidente, que no está autorizado el inicio de ningún campeonato en el mes de julio", anuncia la carta enviada por el COE a Miguel Ángel Loor.

Coronavirus | Fallece por COVID-19 el veterano Luis Sorribas Moya

El coronavirus sigue dejando a ex jugadores madridistas en el camino. Este el caso de Luis Sorribas Moya, que a sus 75 años ha fallecido a causa de la terrible pandemia que en España ya ha dejado más de 28.000 víctimas. Sorribas fue jugador de la primera plantilla en la temporada 1963-64, en la que el Madrid de Miguel Muñoz conquistó el título de Liga.

Pruebas del coronavirus, test rápidos y PCR: ¿es necesario estar en ayunas?

Los test para detectar el coronavirus y así controlar y en su caso aislar a los casos positivos han sido una de las grandes preocupaciones durante la pandemia. Y durante este periodo dos han sido los conceptos con los que la población se ha familiarizado: los test rápidos y las pruebas PCR. ¿En que consiste cada una de las pruebas? ¿Cuáles son las diferencias? ¿Es necesario estar en ayunas?

Coronavirus en Estados Unidos: varios estados informan de miles de nuevos casos cada día 

Son 26 estados en el país de las Barras y las Estrellas que han visto un incremento considerable en cuanto a casos por coronavirus, esto a partir de que comenzaron las protestas en contra del racismo, pero principalmente cuando inició la reapertura.

California, uno de los estados que había manejado de mejor manera la crisis, vio un aumento de 5 mil 19 positivos en las últimas 24 horas. Por su parte, Florida y Arizona terminaron registrando más de 3 mil casos. Ante ello, expertos consideran que algunas entidades podrían volver a imponer ciertas restricciones.

Fútbol Coronavirus | Lío en la grada virtual: "¡Gracias Leeds United estoy sentado al lado del maldito Bin Laden!"

Trolleo a la vista. El Leeds United ha sido víctima de una broma de mal gusto por parte de algún internauta que, aprovechando que el club ha abierto las gradas de forma virtual para que los aficionados inserten sus fotografías, ha colado la imagen del difunto terrorista Osama Bin Laden. "¡Gracias al Leeds United estoy sentado al lado del maldito Bin Laden!", explicaba entre risas en Twitter el aficionado que está sentado justo a su lado. El tema, en apenas unas horas, ya era trending topic.

Coronavirus | Crédito de 4000$ y Ley TRIP en Estados Unidos: ¿Cuáles son las diferencias de los estímulos fiscales?

Aunque a simple vista podría parecer que la Ley TRIP y el crédito de 4,000 dólares son casi idénticos debido a su principal propósito: sacar a flote la economía a través del incremento del turismo; lo cierto es que no es así. Es por ello que aquí te mostramos sus principales diferencias.

El crédito de 4,000 dólares, tal y como si nombre lo dice, plantea ofrecer un crédito reembolsable a los beneficiarios, esto, con el fin de viajar alrededor de la Unión Americana. A través de esta propuesta, los beneficiarios recibirán el reembolso del 50% de los gastos de su viaje a través de su próxima declaración de impuestos. Con ‘Explore America’ los ciudadanos que declaran en conjunto pueden conseguir hasta 6,000 dólares.

Coronavirus | La Unión Europea bloquea a Estados Unidos para viajes

La Unión Europea comenzará a abrir sus aeropuertos a partir del próximo 1 de julio. Sin embargo, Estados Unidos no será un país que puedan visitar los europeos, ya que se encuentra entre los países bloqueados por el organismo, esto debido al aumento de casos que ha habido en los últimos días, además de que no han podido controlar la pandemia.

PGA Coronavirus | Cameron Champ, segundo golfista positivo en coronavirus

El golfista estadounidense Cameron Champ se convirtió este martes en el segundo jugador tras Nick Watney que da positivo por coronavirus del PGA Tour, según confirmó la organización a través de su cuenta oficial de Twitter.

El positivo fue detectado en uno de los test rutinarios que hizo el PGA Tour en Cromwell, Connecticut, donde se disputará a partir del jueves el Travellers.

NBA Coronavirus | Se confirma el positivo por coronavirus de Nikola Jokic

Nikola Jokic ha dado positivo por coronavirus. Es uno de los múltiples casos que se han dado en la NBA (Kevin Durant, Rudy Gobert, Marcus Smart, incluso uno en sus Nuggets que no fue mantenido en el anonimato en su momento), pero éste supone el primero de dominio público que se conoce una vez se ha establecido el plan para que se reanude la Liga y ya con los jugadores habiendo iniciado el proceso de pruebas. 

Coronavirus | Ley TRIP en Estados Unidos: propuesta de 8000$, 4000$ de estímulo fiscal, ¿de qué depende?

Ahora, la senadora republicana Martha McSally introdujo un nuevo proyecto de ley que al igual que el mandatario busca incentivar los viajes dentro de territorio norteamericano para de esa manera reactivar las actividades turísticas en la nación, y que es llamada 'American TRIP Act'.

Es muy parecido a lo que proponía Trump, pero más desarrollado. Proporciona un crédito de $4000 dólares para indiividuos y $8000 para contribuyentes conjuntos (más un crédito adicional de $500 dólares por cada hijo) para 2020, 2021 e incluso 2022.

Coronavirus | Menorca registra dos positivos por coronavirus provenientes de Estados Unidos

Dos jóvenes de origen menorquín que regresaron el pasado 16 de junio de Estados Unidos, donde están afincados, han dado positivo por coronavirus. Los dos son los primeros casos confirmados en la isla desde hace 48 horas, cuando Menorca dejó de tener pacientes infectados con el virus.

El hombre empezó a tener síntomas de la enfermedad el 20 de junio, cuando se puso en contacto con el servicio de atención médica. La Unidad Volante de Atención al Coronavirus tomó las pruebas PCR a la pareja y en ambos casos ha dado positivo. La mujer no presenta síntomas de la enfermedad. Ninguno de los dos ha necesitado ir al hospital.

La Comisión Europea critica a China por ciberataques a hospitales

China vuelve a estar en el punto de mira. Si el país asiático, en concreto la ciudad de Wuhan, fue el foco del origen de la pandemia del COVID-19, ahora, medio año más tarde, vueve a estar en el ojo del huracán. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, no se va por las ramas y ha acusado a China de realizar ataques informáticos a hospitales y centros informáticos, algo que calificó como "intolerable".

Los ciberataques a hospitales de Europa no son una novedad. Durante la pandemia estas actuaciones delictivas han puesto en peligro los datos de miles de pacientes. Pero ha sido ahora cuando la Comisión Europea ha señalado a China, como el origen de estos actos delictivos.

Coronavirus | El Maratón de Nueva York, cancelado por la pandemia

La Maratón de Nueva York no celebrará en 2020 su 50 aniversario por culpa del coronavirus. Los organizadores han decidido este miércoles no tomar riesgos ni ser un foco de propagación con la celebración de la carrera, prevista para el 1 de noviembre, y que congrega a unos 50.000 atletas, 10.000 voluntarios y casi un millón de aficionados.Por tanto, este otoño no habrá este clásico del atletismo que es una de las pruebas más prestigiosas del planeta y que más dinero generan.

La decisión se ha tomado en base a las informaciones de las autoridades, que avisaban de un posible rebrote de la enfermedad en otoño. Sin un tratamiento efectivo o vacuna, la realización de esta carrera en la que participan personas de todo el mundo era un riesgo enorme. Aunque los números de infectados en Nueva York han bajado en las últimas fechas, sí han aumentado en otros 26 estados norteamericanos.

Coronavirus | Mapa de casos y muertos por estados de coronavirus en USA; 24 de junio

El nuevo brote de coronavirus en Estados Unidos hizo que el Presidente le pidiera a la población dejar de hacerse pruebas, ya que así bajaría el número de contagios. Un día después de la declaración de Donald Trump, salió Anthony Fauci, epidemiólogo de la Casa Blanca, para dar una indicación de que se deben seguir realizando la mayor cantidad de pruebas por día. Para este 24 de junio ya se anunció que 34,800 ciudadanos dieron positivo de COVID-19, por lo que la cuenta llegó a 2,347,102 contagios de marzo a la fecha.

Para este miércoles, se reportó un incremento en los decesos, al confirmar casi el doble de muertes con relación al reporte del pasado 23 de junio, es decir, 823 ciudadanos estadounidense perdieron la vida en las últimas 24 horas y con esto dejaron la cuenta en 121,225, es decir la tasa de mortalidad se mantuvo en 5 por ciento; Mientras que en el tema de los recuperados la cuenta aumentó a 647,548 y con esto el porcentaje de las personas que logran superar de forma satisfactoria la enfermedad es de 27 por ciento.

Coronavirus | Un estudio revela que la inmunidad frente al coronavirus dura dos meses

Los anticuerpos que genera una persona al contraer el coronavirus generan inmunidad a la COVID-19 durante un tiempo. Los investigadores, en ese sentido, trabajan para saber exactamente cuánto durarían en el organismo esos anticuerpos, aunque las últimas noticias no son esperanzadoras en este sentido.

Un estudio desarrollado por la Universidad de Medicina de Chongqing (China) y publicado en la revista científica Nature Medicine revela que los anticuerpos generados de manera natural por el organismo frente a la COVID-19 comienzan a disminuir a las ocho o diez semanas, un tiempo sensiblemente inferior a lo que se había vaticinado en las últimas semanas. Esta noticia comprobaría lo expuesto en las últimas semanas por las autoridades sanitarias, que aseveraban que una persona no es inmune a una segunda infección.

Coronavirus | Latinoamérica vive una pesadilla al pasar de los 100.000 muertos

Según pasan los días, la pandemia del coronavirus se está cebando con los países latinoamericanos, donde ya son más de 100.000 personas las que han perdido la vida. La mitad de la cifra de fallecidos en América Latina y Caribe corresponde únicamente a Brasil.

Otro de los focos que preocupa mucho a la Organización Mundial de la Salud (OMS) es México, que en las últimas horas ha vivido también un terremoto de intensidad 7,5 en el centro y sur del país. Ahí han vivido este martes un sismo y el mayor incremento de contagios con 6.288, al tiempo que reportó 793 fallecidos más.

Coronavirus | Movimientos antivacunas: cuáles son sus argumentos y consecuencias

Las investigaciones para el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus continúan. Son múltiples los proyectos ya iniciados, algunos de ellos en fase muy avanzada y con resultados muy esperanzadores. Algunas como en la que trabajan desde la Universidad de Oxford esperan tenerla lista en octubre. La OMS ya ha reconocido 128 proyectos de vacuna contra la COVID-19 en todo el mundo.

Se podría decir que la población mundial espera con ahínco que esas vacunas sean una realidad que eviten el miedo a esos rebrotes que amenazan de nuevo al planeta. Pero también está el llamado movimiento antivacunas, que históricamente siempre se ha mostrado contrario a las vacunas. 

Coronavirus | Así queda la mano de un médico después de llevar guantes durante sus 10 horas de trabajo

Una fotografía compartida en las redes sociales por el doctor Anish Sharan, de la Indian Academy of Science, deja ver cómo quedan las manos de un sanitario que ha llevado guantes durante toda su jornada laboral. La imagen muestra la mano de uno de los médicos tras 10 horas de trabajo y en ella se aprecian evidentes arrugas y marcas tras una labor ardua y dura.

El coronavirus es más peligroso para la salud mental que el SARS

La Covid-19 tiene efectos secundarios a nivel físico pero también, a nivel mental. El aislamiento, los síntomas más agresivos y otros factores hacen que la salud mental también se resienta.

Según publica el diario chino en inglés Global Times, la Academia de Ciencias china ha presentado un informe en el que mide 50.000 casos de Covid-19 y del SARS y su impacto a nivel mental dejando claro que este que ahora pone en jaque al mundo afecta de muchas maneras aquien lo padece. 

Racismo NASCAR | #IStandWithBubbaWallace: la NASCAR lucha contra el racismo

Desde Minneapolis, la bocanada llegó a las puertas de la NASCAR, la ultrapopular competencia automovilística que puede movilizar a 160,000 aficionados en una sola carrera (como en el circuito de Bristol, en 2009) y acumular nueve millones de espectadores, según estimaciones del New York Times y Forbes. Una competición usualmente asociada a la población blanca de los estados sureños de la Unión Americana (Texas, Alabama, Georgia, Tennessee). Una entidad que, hasta hace unos días, toleró la exhibición de la bandera confederada, tildada de racista, durante sus eventos.

Coronavirus | Trump: "El muro ha frenado el coronavirus"

Donald Trump se encuentra en plena campaña electoral en Estados Unidos y este martes acudió a Arizona, uno de los estados más golpeados por el coronavirus, para ganar votos de cara a los comicios de noviembre y allí volvió a ‘vender’ su ansioso proyecto del muro entre su país y México.

Una promesa que no pudo cumplir en esta legislatura y que piensa llevarla a cabo en los próximos cuatros años si finalmente se impone a Biden. Mientras tanto, el presidente estadounidense saca pecho porque su muro ha conseguido frenar la propagación del coronavirus. "He construido el muro y ha ayudado al 100 % (...) Ha detenido el COVID, lo ha detenido todo", firmó en uno de los estados claves para las próximas elecciones.

Coronavirus Liga MX | Si hay un brote dentro de los clubes, el A20 podría suspenderse

A justamente un mes de que la Liga MX regrese a la actividad, los preparativos para reactivar el fútbol ya marchan en cada uno de los clubes para que sea de la mejor manera, con pruebas médicas, entrenamientos y protocolos sanitarios. Sin embargo, la continuidad del Apertura 2020 dependerá de que no se susciten brotes por coronavirus en cada uno de los equipos.

De ser así, el certamen correría el riesgo de suspenderse, según palabras de Ricardo Cortés Alcalá, Director General de Promoción de la Salud del Gobierno de México: “Si hubiera un problema de salud, un brote dentro de los equipos, no quedaría de otra más que suspender el torneo”, explicó el director en entrevista radiofónica para Pasión W.

Buenos días y bienvenidos al minuto a minuto del coronavirus y protestas en Estados Unidos, donde, como todos los días, buscaremos mantenerlo informado con las noticias más importantes sobre la crisis sanitaria que paralizó a la Unión Americana y al mundo; los últimos casos positivos, decesos y recuperados de COVID-19. 

Además de las noticias más relevantes sobre las protestas y movilizaciones contra el racismo y la desigualdad social a lo largo y ancho de la Nación de las Barras y las Estrellas.

Bienvenidos al minuto a minuto de las últimas noticias acerca de la pandemia de coronavirus y las protestas que se están llevando en Estados Unidos en contra del racismo y principalmente por la muerte de George Floyd. Checa que es lo que ocurre en relación de estos dos temas este miércoles 10 de junio. Te mantendremos informado todo el día de lo más importante.