Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Anthony Fauci no puede asegurar si habrá campaña de NFL en este momento

El asesor médico de la Casa Blanca aseguró que por ahora es muy prematuro para asegurar si la NFL podrá desarrollar su calendario con normalidad.

Estados UnidosActualizado a
El asesor médico de la Casa Blanca aseguró que por ahora es muy prematuro para asegurar si la NFL podrá desarrollar su calendario con normalidad.
KEVIN DIETSCH / POOLEFE

Hace poco menos de una semana Anthony Fauci, asesor médico de la Casa Blanca, recomendó que la NFL desarrollara una "burbuja" para efectuar la campaña 2020. Ahora, aseguró que ahora no se puede determinar si habrá temporada este año.

Este martes, en entrevista para Sports Illustrated, el director del Instituto Nacional de Alergías y Enfermedades Infecciosas, aseguró que es "imposible determinar" si habrán condiciones para la temporada de NFL en octubre.

"La situación este otoño estará dictada por las dinámicas de los casos de la Covid-19 en Estados Unidos. Óptimamente querrías ver los niveles de infección decrecer drásticamente y un buen control de la evidencia de un rebrote. De nuevo, los oficiales de la liga, en consulta con los jugadores, tomarán sus decisiones propias", explicó Fauci.

Por el momento, y en palabras del doctor Allen Sills, director médico de la liga, la NFL plantea desarrollar "ecosistemas, no burbujas". Además, este lunes se reportó que Goodell planea tener aficionados en los estadios.

Aclara la polémica

Por otra parte, Fauci indicó que no puede tomar la decisión sobre la campaña 2020 de la NFL, lo cual está en manos de los directivos y jugadores. Agregó que sus declaraciones del 18 de julio corresponden al consejo que le extendió a oficiales de la NFL.

"Mis declaraciones en torno a la temporada de la NFL han sido malinterpretadas y sacadas de contexto. Oficiales de la NFL me preguntaron por los riesgos asociados con varios escenarios que la NFL podría enfrentar en la próxima temporada. Les di consejos desde un punto de vista de salud pública. La decisión final no es mía, sino de los oficiales de la NFL y los jugadores. Yo solo di mi consejo con base en datos y la ciencia. Ciertamente, no tomó la decisión sobre el retorno o no de una liga", sentenció.