SISMO EN CALIFORNIA

Reportan sismo de 6.1 al sureste de Lone Pine, California

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) reportó un sismo de magnitud 6.1 en Lone Pine, California. No se reportan daños.

Reportan sismo de 6.1 al sureste de Lone Pine, California
CAPTURA GOOGLE MAPS

Justo un día después de que un sismo de 7.5 azotara tierras mexicanas, ocasionando la muerte de siete personas en el epicentro (Oaxaca); la mañana del día de hoy - 24 de junio - se ha registrado un nuevo sismo de 6.1 al sureste de Lone Pine, en el estado de California, Estados Unidos, en punto de las 10:40am (hora local). Así lo informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés).

El epicentro del sismo se dió exactamente a 17 kilómetros de Lone Pine, cerca de Fresno, es decir, a casi 180 millas al norte de Los Ángeles, la profundidad de éste fue de 2.9 km, lo que ocasionó una intensidad severa. Pese a la intensidad de este seísmo, La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE UU (NOAA) ha descartado la posibilidad de un tsunami.

Hasta el momento, no se han reportado daños; sin embargo, minutos después de que transcurrió el sismo, usuarios en redes sociales comenzaron a compartir vídeos del momento, entre ellos, se puede apreciar el deslizamiento de la tierra de las montañas de Lone Pine.

Réplicas del sismo de 6.1

Desde que el sismo transcurrió en California, se han registrado decenas de réplicas, hasta el momento, la de mayor intensidad tuvo un registro de 4.6. De acuerdo a lo reportado por Los Angeles Times, el movimiento oscilatorio, así como las réplicas, se han llegado a sentir en Fresno, Visalia y Bakersfield.