CORONAVIRUS EN USA

Cheque de estímulo: Diferencias entre Ley HEROES, Ley CARES y el Crédito de 4000$

Conoce las diferencias entre la Ley CARES, la Ley HEROES y el más reciente Crédito de 4,000 dólares, perteneciente al paquete ‘Explore America’.

Estados UnidosActualizado a
Dólares vía Getty Images.

La administración de Donald Trump continúa trabajando en las negociaciones y propuestas de un nuevo rescate económico, pues la población norteamericana aún se encuentra bastante golpeada por la crisis económica y laboral que dejó el brote de coronavirus.

De acuerdo al Presidente de la Nación, Donald Trump, se espera que la aprobación de este nuevo rescate económico se dé en las próximas semanas, es decir, antes de lo esperado, pues hay que recordar que el Gobierno estadounidense quiere esperar a que el reporte del desempleo del mes de junio salga a la luz, para así tener un panorama más amplio al momento de tomar una decisión.

Diferencias entre Ley HEROES, Ley CARES y el Crédito de 4000$

Hasta el momento, las propuestas que más han estado dando de qué hablar es la Ley HEROES y el Crédito de 4,000 dólares. Es por ello que aquí te mostramos las diferencias entre cada una de estas, así como su comparación con la Ley CARES, el rescate económico aprobado a finales del marzo con el cual se dió cara a la crisis sanitaria.

Ley CARES vs. Ley HEROES

Ley CARES Ley HEROES Cheque de estímulo de 1,200 USD Cheque de estímulo de 1,200 USD 500USD extra por dependiente (hijos) 1,200USD extra por dependiente (hijos) Si ganas más de 99,000USD no eres elegible para un cheque Si ganas más de 99,000USD no eres elegible para un cheque No se pagarán préstamos estudiantiles hasta Septiembre 2020 No se pagarán préstamos estudiantiles hasta Septiembre 2021 y se condonarán deudas de 10,000USD No toma en cuenta los desalojos Prohíbe los desalojos por un año No hay aumento para trabajadores esenciales Los trabajadores esenciales recibirán 13USD extras por hora. Será retroactivo, desde el 27 de enero del 2020, hasta el último día de la epidemia Subsidio por desempleo de 600USD está aprobado hasta julio del 2020 El subsidio por desempleo de 600USD se extenderá hasta enero del 2021

Ahora bien, en cuanto al crédito de 4,000 dólares, el cual pertenece al programa ‘Explore America’, la situación es distinta, pues tal como su nombre lo dice se trata de un crédito y no de un cheque de estímulo. Es decir, el dinero será otorgado a través de un crédito con cierta tasa de interés el cual será reembolsable al 50%, esto, con el fin de que se active la economía a través del turismo. Aquí las diferencias entre la Ley HEROES y el Crédito de 4,000 dólares.

Ley HEROES vs. Crédito de 4,000 dólares

Cheque de estímulo de la Ley HEROES Crédito de 4,000$ No impulsa la economía Impulsa directamente la economía a través del turismo Dinero directo a beneficiarios Dinero otorgado a través de un crédito El costo de aprobación es alto El costo es bajo e impulsa la economía No ayuda a la creación de empleos Ayuda a la creación de empleos Ayuda directamente a las familias Plantea ayuda a través de la creación de empleos / Existe la posibilidad de un segundo brote de coronavirus, lo que afectaría el turismo

De acuerdo a Trump, el próximo rescate económico será bipartidista, por lo que se espera que incluya parte de ambas propuestas, es decir, el cheque de estímulo de la Ley HEROES y el crédito de 4,000 dólares. Por ahora, sólo queda esperar a que la administración de Trump tome una decisión final.