Coronavirus en la MLS

Jugador de Colorado Rapids dio positivo por COVID-19

La franquicia de la MLS dio a conocer esta noticia a través de un comunicado y asegura que su jugador ya está bajo los cuidados médicos.

La franquicia de la MLS dio a conocer esta noticia a través de un comunicado y asegura que su jugador ya está bajo los cuidados médicos.
Joe Mahoney AP

Este miércoles han llegado malas noticias para la MLS, pues el equipo de Colorado Rapids anunció a través de un comunicado que uno de sus futbolistas ha dado positivo por coronavirus. El protocolo de seguridad de la liga ordenó pruebas para todo el plantel el pasado martes y este miércoles se confirmó un caso al interior del club, aunque el cuadro de Colorado no reveló el nombre de su futbolista.

De acuerdo con la información proporcionada por el propio equipo, el futbolista es asintomático y su positivo por COVID-19 fue comprobado con una segunda prueba. Por el momento se encuentra aislado y ya está bajo los cuidados médicos correspondientes para que Colorado Rapids y la propia liga puedan darle un buen seguimiento a este caso en particular.

Colorado precisó también que únicamente cuentan con este caso de coronavirus al interior del club, ya que en las demás pruebas, ningún otro jugador salió positivo. De momento los entrenamientos seguirían con normalidad con esta franquicia, al tiempo que se estudiará la evolución del jugador que es portador de este virus.

La MLS, cerca de arrancar

Será el próximo 8 de julio cuando la Major League Soccer arranque con el torneo en Orlando, que servirá para definir al equipo campeón que acudirá a la Concacaf Champions League 2021. Las autoridades se encuentran trabajando para poder garantizar la seguridad de todos los jugadores en el complejo donde se instalarán, y que de esta manera se pueda llevar de manera correcta la práctica del fútbol.