CORONAVIRUS EN USA

Segundo cheque estímulo: ¿Qué dijo Kudlow sobre una segunda ronda de pagos a desempleados?

Larry Kudlow, Director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, cree que el segundo cheque de estímulo debe ser para los “más necesitados”.

Estados UnidosActualizado a
Larry Kudlow participates en la Casa Blanca, en Washington DC, USA. Junio 18, 2020.

La Unión Americana continúa en la espera de la aprobación de un nuevo rescate económico, el cual ya fue confirmado por el Presidente de la Nación, Donald Trump, sin embargo, éste no dio detalles sobre los beneficios que tendrá, o bien, si se autorizará un segundo cheque de estímulo.

Pues hay que tener en cuenta que la administración de Trump desea esperar hasta que salga a la luz el reporte de desempleo del mes de junio, de tal modo que se tenga un panorama más amplio al momento de tomar la decisión; pues desde que se aprobó la reapertura de los estados, se han creado al menos dos millones de empleos en la Unión Americana.

De acuerdo al mismo Presidente, este nuevo rescate económico será “muy grande” y sobre todo, “muy generoso”, por lo que se espera que incluya un segundo cheque de estímulo, además de un crédito dedicado especialmente al turismo, de tal modo que la economía norteamericana logre salir a flote.

¿Qué ha dicho Kudlow sobre una segunda ronda de cheques?

Sin embargo, parece ser que no todos en la administración de Trump están de acuerdo con la aprobación de un segundo cheque de estímulo, pues de acuerdo a Larry Kudlow, Director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, el gobierno debería preocuparse más por los que menos tienen, así como los ciudadanos más afectados por la epidemia, en lugar de repartir dinero en masas.

"Creo que las rebajas de impuestos o los cheques por correo directo están sobre la mesa ... Hay muchas discusiones en curso. Probablemente, quisiéramos apuntar a esas personas que perdieron sus trabajos y son las más necesitadas. Muy bien, esa es la especulación de mi parte, pero creo que ... a eso va", señaló Kudlow durante una entrevista para Fox News.

Por ahora, todo son propuestas, y aunque Trump ha confirmado este nuevo rescate económico, no será hasta dentro de unas cuantas semanas que la noticia se haga oficial, y con ello todos los detalles.