Coronavirus

Crédito de 4000$: la propuesta republicana con un paquete de ayudas para el turismo nacional 

Después de que los demócratas dieran a conocer la Ley HEROES, misma que prácticamente está descartada, llegó finalmente la propuesta de los republicanos.

Estados UnidosActualizado a
Después de que los demócratas dieran a conocer la Ley HEROES, misma que prácticamente está descartada, llegó finalmente la propuesta de los republicanos.

Cada vez se encuentra más cerca la fecha en la que el Congreso de Estados Unidos se sentará a analizar las distintas opciones para un nuevo paquete de rescate económico. Los demócratas propusieron en mayo la Ley HEROES, misma que en más de una ocasión, el Senado se ha negado siquiera a considerar.

Tanto Trump como Mitch McConnell, líder de la minoría del Senado, han sentenciado que la "ley se encuentra muerta" al momento de pasar por el Senado, con lo que queda prácticamente descartada como la opción para una segunda ronda de pagos.

Ante ello, los republicanos dieron a conocer una nueva propuesta conocida como 'The American Tax Rebate and Incentive Program Act' (TRIP) y que incentiva a los norteamericanos a viajar, un poco parecido al plan del mandatario de la 'Casa Blanca'.

¿En qué consiste la idea republicana?

El lunes, la senadora republicana Martha McSally introdujo el plan mencionado, mismo que incentiva los viajes hasta el 2022, y que beneficiaría a todas las personas que realizan viajes dentro de territorio nacional. Aquí te mostramos todos los detalles de la idea republicana.

-Un crédito de $4000 dólares al año para todas aquellas personas solteras, $8000 para parejas, además de $500 dólares por cada hijo dependiente que tengan las familias.

-Para que el crédito tenga validez, deberá de ser 50 millas más lejos que la vivienda del destinatario. Además de que aplica a partir del 31 de diciembre del 2019 y hasta el 1 de enero del 2022. Esto quiere decir que aquellas personas que viajaron antes del inicio de la pandemia pueden reclamar el crédito. 

-El crédito también podría aplicar en caso de que lo gastes en restaurantes, bebidas o lugares de entretenimiento, aunque no serán válidos para usar en servicios esenciales (luz, agua, entre otros servicios).