CORONAVIRUS EN HONDURAS

Coronavirus Honduras: 587 casos nuevos, ya son 13,943 infectados

Honduras vive momentos críticos; por un lado los hospitales se encuentran cerca del colapso; mientras el Presidente es internado en urgencias por COVID-19.

Estados UnidosActualizado a
Honduras vive momentos críticos; por un lado los hospitales se encuentran cerca del colapso; mientras el Presidente es internado en urgencias por COVID-19.

Honduras está mal y de malas en esta etapa de la pandemia por coronavirus. Por un lado no se logra aplanar la curva de virus y esto está llevando a que los hospitales comiencen a saturarse de personas contagiadas; y por el otro, su presidente acaba de ser internado de urgencia por una complicación durante el tratamiento contra el COVID-19. Para este 23 de junio la cuenta ronda los 14 mil positivos.

Como cada tarde, un vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos de Honduras, salió a dar la actualización de los casos confirmado de coronavirus en el país, los decesos, recuperados y como se encuentra la situación del sistema de salud ante la gran cantidad de personas que acuden para hacerse las pruebas y todos los que están internados, siendo Francisco Morazán y Cortés las zonas más afectadas de todo el país. En el informe reveló que se realizaron 1,353 pruebas, donde se confirmaron 587 contagiados nuevos y esto dejó la cuenta en 13,943.

En el tema de los decesos, la SINAGER confirmó que 10 personas perdieron la vida en las últimas 24 horas por el coronavirus, dejando la cuenta en 405 fallecidos de marzo a la fecha. Las muertes se reportaron en Cortés y Francisco Morazán, Yoro y Copán. Es decir, la tasa de mortalidad en territorio catracho se mantiene en 2.9 por ciento.

Casos nuevos

Cortés fue el departamento que reportó más contagios en las últimas 24 horas al confirmar que 274 ciudadanos dieron positivo a las pruebas, después le siguió Francisco Morazán al sumar 145 infectados, Toro contabilizó 31 más, Santa Bárbara con 38 contagiados, Valle e Islas de la Bahía sumaron 28 casos nuevos, Copán reportó 17 positivos, Colón reportó 10 más; El Paraíso, Ocotepeque y Choluteca tiene 4 nuevos.

Hospitalizados

Para este martes, los hospitales se encuentran al borde del colapso, ya que cada día más personas acuden para hacerse las pruebas. Hasta el momento hay 1,093 personas internadas, de las cuales 679 están estables, 366 se encuentran graves y 48 están en unidades de cuidados intensivos.