Coronavirus en USA y Protestas por George Floyd: casos, muertes y últimas noticias del 16 de junio

Estados UnidosActualizado a
Sigue el minuto a minuto de las últimas noticias acerca de la pandemia del coronavirus, los cheques de estímulo económico y las protestas por George Floyd.

Última Hora | Coronavirus y protestas en USA

Anthony Fauci recomienda a MLB no jugar en octubre por rebrote

Grandes Ligas

Anthony Fauci recomienda a MLB no jugar en octubre por rebrote

Este martes Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas y asesor de la Casa Blanca, recomendó que Rob Manfred centre su atención en celebrar la temporada 2020 en los meses de verano.

 

Bill de Blasio confía en que Nueva York pueda pasar a la fase 2 de reapertura

En entrevista para Wolf Blitzer, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, se mostró animado antes las probabilidades que tiene la ‘Gran Manzana’, de pasar a la fase 2 de reapertura, pues aseguró que han sido “ cautelosos” y esto ha sido benéfico. "El coronavirus ha retrocedido en la ciudad de Nueva York, gracias a Dios. La gente ha hecho un trabajo increíble con los revestimientos para la cara y el distanciamiento social".

"Necesitamos ver datos que convenzan tanto a la ciudad como al estado de que estamos listos para comenzar el 22 de junio ... puede tomar otra semana o más antes de que estemos totalmente seguros, pero realmente se trata de los números".

Estudio demuestra que el autoaislamiento y el rastreo de contactos reducen transmisión de COVID-19

Este martes 16 de junio, un grupo de investigadores de Gran Bretaña brindaron información acerca de un estudio que demostró que la combinación de distanciamiento social, aislamiento y rastreo de contactos es efectiva para reducir los contagios de coronavirus.

"Nuestros hallazgos refuerzan el creciente cuerpo de evidencia que sugiere que no podemos confiar en una sola medida de salud pública para lograr el control de la epidemia", dijo el Dr. Adam Kucharski del Centro para el Modelo Matemático de Enfermedades Infecciosas.

"Estimamos que si se mantuviera cierto nivel de distanciamiento físico, podría complementar las reducciones en la transmisión del rastreo de contactos", se lee en el informe.

Reporte: Al menos ocho dueños no quieren temporada en 2020

MLB

Reporte: Al menos ocho dueños no quieren temporada en 2020

Este martes The Athletic informó que al menos ocho dueños de organizaciones han manifestado su intención de que la MLB cancele la campaña. Esto resulta un duro golpe para las Mayores aunque el comisionado Rob Manfred tiene los derechos para establecer un calendario, necesita la aprobación del 75% de los propietarios (23 ejecutivos).

Junta de Tokio considera aplazar Juegos Olímpicos de nuevo

Juegos Olímpicos

Junta de Tokio considera aplazar Juegos Olímpicos de nuevo

Este martes AP informó que un miembro ejecutivo del comité organizador de los Juegos Olímpicos ha pedido que la justa sea aplazada por segunda ocasión en caso de que las condiciones sanitarias no sean las propicias el próximo año.

Brasil suma 34 mil 918 casos nuevos de coronavirus en 24 horas

Este martes 16 de junio, el Ministerio de Salud de Brasil dio a conocer que Brasil registró un nuevo récord de casos de confirmados de coronavirus en un solo día, pues sumó a su total de contagios 34 mil 918 contagios nuevos, por lo que llega a 923 mil 918 infecciones desde que inició el brote en el país sudamericano.

Por su parte, las muertes también siguen en aumento, ya que en el último día se sumaron mil 282 nuevos decesos, por lo que en total se acumulan 45 mil 241 lamentables fallecimientos desde que inició la pandemia.

De Blasio teme un rebrote de Covid-19 por las protestas contra el racismo

Aunque Bill de Blasio es consciente de las consecuencia que podrían traer las reuniones multitudinarias por las protestas para pedir justicia por George Floyd, el alcalde de Nueva York no se arrepiente de permitirle a sus residentes salir a las calles. " Tuvimos muchas protestas  aquí. Vamos a saber en los próximos cuatro o cinco días cuál fue el impacto de eso".

"Hay momentos en la historia en los que tienes que ver lo que realmente está sucediendo. Ha habido un torrente de frustración, dolor, ira y cambios exigentes. Ese tipo de efusión espontánea de base no se puede ignorar", dijo.

"Nos gusta lo que vemos. La gente todavía sigue las reglas, los bares y restaurantes van a necesitar mucha vigilancia".

Estudio demuestra que niños y adolescentes son menos propensos a contraer coronavirus

Este martes, la revista Nature Medicine dio a conocer un estudio que demuestra que las personas menores de 20 años tienen menos probabilidades de contagiarse de coronavirus, informó el exasesor de políticas de salud de la Casa Blanca, Dr. Ezekiel Emmanuel.

Esto es una luz para quienes pretenden que los estudiantes vuelvan a las escuelas, aunque la problemática radica en que, quienes sí lo han contraído, no presentan síntomas, por lo que el virus podría reproducirse en los centros de estudio. "Significa que no es probable que sean sintomáticos, por lo que podría ser difícil elegir a qué estudiantes quedarse en casa y podría extenderse a las escuelas".

“Pero por otro lado, dado que tienen una baja tasa de infección, la contraen con menos frecuencia y tienden a ser asintomáticos, por lo que no es tan problemático si la contraen, creo que son buenas señales. Y creo que, en general, la gente está interpretando esto, ya que probablemente podamos reabrir las escuelas, con muchas cosas: distanciamiento físico, higiene de manos, uso de mascarillas y desdensificación de las escuelas”.

Universidad de Georgetown cancela estudios en el extranjero para otoño

La Universidad de Georgetown tomó la decisión de cancelar los programas de intercambio y estudios en el extranjero para el semestre de otoño 2020, pues pretenden proteger la salud de sus estudiantes, quienes corren el riesgo de contraer coronavirus.

"Nuestra decisión se tomó en interés de la salud y la seguridad de nuestra comunidad, teniendo en cuenta la naturaleza dinámica de la situación de salud pública mundial, las importantes limitaciones actuales en los viajes internacionales y la capacidad de apoyar adecuadamente a los estudiantes en el extranjero durante este tiempo de incertidumbre. ", Dijo Groves.

Randy Levine: Resolvamos los problemas para tener temporada

MLB

Randy Levine: Resolvamos los problemas para tener temporada

Este martes, Randy Levine, presidente de los Yankees, aseguró que ambas partes en pugna deben arreglar sus diferencias y determinen los términos para el Opening Day de 2020, el cual tenía su fecha original para el 26 de marzo.

"Vamos a reunir a todos y resolver los problemas para que podamos jugar baseball", aseguró Levine para el New York Post.

Filadelfia dice que no tiene aumento en casos de coronavirus pese a las protestas

Este martes 16 de junio, el Departamento de Salud Pública de Filadelfia aseguró que la ciudad no ha tenido un aumento en los casos de contagio de coronavirus a pesar de las protestas multitudinarias por el asesinato de George Floyd.

 "El Departamento de Salud Pública de Filadelfia no ha visto un aumento en el número de casos de coronavirus COVID-19 debido a las recientes protestas hasta el momento. Sin embargo, hemos visto un aumento en el número de personas que se hacen las pruebas, lo que el Departamento de Salud recomienda para todos los que pudieron haber estado expuestos a COVID, incluso en una protesta, para hacerse la prueba. (Comisionado de Salud) El Dr. (Thomas) Farley informó que menos del 6% de las pruebas realizadas recientemente dieron positivo, lo cual es lo más bajo que nosotros hemos visto”.

Dexametasona puede salvar uno de cada 8 pacientes con coronavirus

Según un estudio hecho por científicos de la Universidad de Oxford, la Dexametasona puede salvar la vida de un paciente por cado ocho que son tratados con esta droga contra el coronavirus, dijo Peter Hornby, profesor de Enfermedades Infecciosas Emergentes y Salud Global. “El medicamento en sí está ampliamente disponible. Está en casi todos los estantes de farmacias en todos los hospitales, está disponible en todo el mundo y es extremadamente barato".

“Si tratamos a ocho pacientes en cuidados intensivos con este medicamento, salvaremos una vida. Y el costo total de tratar a los ocho pacientes es de aproximadamente 40 libras [británicas], por lo que esto es realmente notable y estamos extremadamente satisfechos con este resultado”.

“En pacientes ventilados con Covid-19, el medicamento dexametasona, por lo que 10 días de tratamiento con el comprimido o la inyección, reduce el riesgo de muerte en aproximadamente un 35%. En pacientes en la sala que requieren oxígeno y tienen Covid, reduce el riesgo de muerte en aproximadamente un 20%. Eso cubre aproximadamente el 75% de los pacientes en el hospital que recibirían un beneficio de mortalidad por usar este medicamento”.

Las restricciones fronterizas entre México y Estados Unidos se extienden hasta el 21 de julio

Después de que México y Estados Unidos llegaran a un acuerdo para establecer restricciones fronterizas terrestres con el fin de contrarrestar el número de casos, se se han dado a conocer que dichas restricciones se extenderán hasta el 21 de julio, esto, de acuerdo al embajador de Estados Unidos en México y el Ministerio de Relaciones Exteriores de México.

Cheque de estímulo: ¿Pueden los no contribuyentes recibir el cheque?

CORONAVIRUS EN USA

Cheque de estímulo: ¿Pueden los no contribuyentes recibir el cheque?

Coronavirus | Cheque de estímulo: ¿Pueden los no contribuyentes recibir el cheque?

Los ciudadanos norteamericanos continúan sufriendo los estragos que les dejó la epidemia de coronavirus, pues más de 20 millones de personas han aplicado al desempleo debido a la crisis económica y laboral que se encuentra enfrentando la Unión Americana.

Es por ello que el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) ha optado por extender la fecha para ingresar la solicitud al cheque de estímulo, de tal modo que se eleve el número de beneficiarios que puedan tener acceso a este estímulo federal.

Texas reporta cifra récord en casos diarios de coronavirus

El Gobernador de Texas, Greg Abbott, dio a conocer el día de hoy que el estado reportó una cifra récord en casos diarios de coronavirus. Tan sólo en lo que va del día se han reportado 2,622 casos nuevos, superando así, el récord del día de ayer - 15 de junio - el cual, fue de 2,504 casos nuevos.

Sin embargo, el gobernador se mostró positivo, mencionando que el estado aún cuenta con 14,933 camas disponibles "Aunque hay más personas hospitalizadas, seguimos en el nivel de amenaza más bajo para nuestra capacidad hospitalaria", señaló Greg Abbott.

Fauci hace un llamado a los estadounidenses para ser responsables

El Dr. Anthony Fauci, Director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, hace un llamado a los estadounidenses para ser responsables, pues, aunque se han levantado diversas restricciones, el brote de coronavirus aún continúa latente:

“Algunas personas piensan: ‘Oh, ¿qué diablos? Solo quiero ir a un lugar lleno de gente e ir a un bar e ir a un restaurante y no cumplir con las recomendaciones, no es gran cosa’. Bueno, ya sabes, en el panorama general de las cosas, es un gran problema porque están contribuyendo al riesgo de una enfermedad muy grave”, continuó Fauci.

“Eso es realmente desafortunado porque, antes que nada, hay graves consecuencias. ... Eres parte de un proceso que luego podría extenderse a las personas que son vulnerables. Hay que pensar en la responsabilidad con la sociedad en general, porque estamos todos juntos en esto. Esta es una pandemia mundial. La conclusión es que debes protegerte. No se puede confiar en citar esta inmunidad colectiva, que es la razón por la cual yo y otros seguimos enfatizando: evitar las multitudes, usar máscaras, lavarse las manos, hacer las cosas que lo protegerían de exponerse al virus", señaló Fauci.

Ayuda al desempleo de 600$: ¿Cuánto tiempo se puede extender el cobro?

CORONAVIRUS EN USA

Ayuda al desempleo de 600$: ¿Cuánto tiempo se puede extender el cobro?

Coronavirus | Ayuda al desempleo de 600$: ¿Cuánto tiempo se puede extender el cobro?

El brote de coronavirus que azotó al mundo entero dejó a la Unión Americana sumergida en una gran crisis económica y laboral. Y aunque el pasado mes de marzo se aprobó la Ley CARES, el máximo rescate económico en la historia del país, lo cierto es que la nación de las barras y las estrellas aún se encuentra lejos de salir a flote, pues millones de norteamericanos continúan sin empleo.

Y es que, entre los cientos de beneficios de la Ley CARES se encuentran incluidos varios estímulos, tales como los pagos directos de cheques o bien, el aumento al subsidio de desempleo por 600$ semanales extra, el cual, está a punto de llegar a su fin el próximo 31 de julio.

Philadelphia no ha reportado un repunte de casos

Pese a las protestas que se han suscitado en torno al racismo sistémico en la Unión Americana, el Departamento de Salud Pública de Philadelphia lanzó un comunicado en el que NO se reporta un repunte de casos por coronavirus: 

"El Departamento de Salud Pública de Philadelphia no ha visto un aumento en el número de casos de coronavirus pese a las recientes protestas hasta el momento. Sin embargo, hemos visto un aumento en el número de personas que se hacen las pruebas, lo que el Departamento de Salud recomienda para todas las personas que pudieron haber estado expuestas a COVID, incluso en una protesta. El Dr. Thomas Farley informó que menos del 6% de las pruebas completadas recientemente arrojaron resultados positivos, que es el nivel más bajo que ha visto.", expresó un portavoz del Departamento de Salud Pública de Philadelphia.

Coronavirus | Nueva Jersey reporta 51 muertes nuevas

En lo que va del día, Nueva Jersey ha reportado 51 muertes nuevas por coronavirus, además de 420 casos más, dando un total de 167,426 personas infectadas y 12,727 decesos, así lo anunció el gobernador del estado, Phil Murphy. Sin embargo, a diferencia de los días anteriores, los casos continúan a la baja y actualmente Nueve Jersey ocupa el puesto número 32 en el país.

Coronavirus Honduras: 320 casos nuevos, ya son 9,178 contagiados

CORONAVIRUS EN HONDURAS

Coronavirus Honduras: 320 casos nuevos, ya son 9,178 contagiados

Coronavirus en el mundo | Honduras

Honduras vive momentos críticos en la pandemia por el coronavirus, ya que por un lado están queriendo reactivar la economía, peor por el otro se encuentran en el punto más alto de la pandemia al registrar arriba de 300 infectados por día. La cuenta ya superó los 9,100 casos a pesar de mantener el toque de queda en todo el país.

Como cada tarde, un vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos de Honduras, salió a dar la actualización del COVID-19 en el país en Cadena Nacional, donde confirmó que se realizaron 1,023 pruebas en las últimas 24 horas y 320 ciudadanos dieron positivo a las pruebas y con esto la cuenta llegó a 9,178 infectados desde que comenzó la crisis sanitaria en tierras catrachas. Francisco Morazán fue el departamento que reportó más casos con 166 el pasado 15 de junio.

George Floyd: Donald Trump firma orden contra la violencia policial

GEORGE FLOYD

George Floyd: Donald Trump firma orden contra la violencia policial

Protestas George Floyd | Donald Trump firma orden contra la violencia policial 

George Floyd se ha convertido en un estandarte para alzar la voz en contra del racismo y la violencia policial que, por desgracia, ha terminado con la vida de decenas de afroamericanos alrededor de toda la Unión Americana, siendo Rayshard Brooks el caso más reciente en Atlanta, Georgia.

Es por ello que, en medio de las protestas para erradicar el racismo sistémico y la violencia policial, el Presidente de la Nación, Donald Trump, ha firmado una orden ejecutiva en contra de la brutalidad policial, con la cual se busca tomar medidas para proporcionar incentivos en los respectivos Departamentos de Policía a modo que incrementen las capacitaciones a oficiales sobre el uso de la fuerza.

Muerte de George Floyd: Despachador de policía de Minneapolis advirtió a supervisor

GEORGE FLOYD

Muerte de George Floyd: Despachador de policía de Minneapolis advirtió a supervisor

Protestas George Floyd | Despachador de policía de Minneapolis advirtió a supervisor

A más de dos semanas del asesinato de George Floyd en manos de oficiales de policía de Minneapolis, el caso continúa generando controversia, pues ahora sale a la luz un audio en donde un despachador de policía llama al supervisor del Departamento de Policía de Minneapolis para advertir sobre un arresto fuera de lo común.

Cabe mencionar que un despachador de policía es el personal encargado de la vigilancia de cámaras, radiocomunicación y equipo de cómputo en los centros de respuesta de emergencia, por lo que, al presenciar el brutal arresto en contra de George Floyd, éste de inmediato lo reportó al supervisor.

Así fue como desinfectaron el Camp Nou

BARCELONA

Así fue como desinfectaron el Camp Nou

Coronavirus en el deporte | Fútbol

El estadio cule acogerá su primer partido tras el parón provocado por la pandemia del Covid-19. Mostramos cómo ha sido el proceso de desinfección.

Don Garber es optimista con jugar toda la temporada de MLS

MLS 2020

Don Garber es optimista con jugar toda la temporada de MLS

Coronavirus en el Deporte | MLS

Don Garber, comisionado de la MLS, sigue siendo optimista sobre la temporada 2020 de la Major League Soccer, ya que espera poder jugar toda la campaña y tener a un campeón para fin de año. El comisionado reveló que espera poder reanudar la temporada en las distintas sedes para el otoño, esto sin saber cuándo regresaran los aficionados a las gradas.

Garber acudió al programa especial de ESPN, donde aseguró que él espera que poder reanudar la actividad normal de la liga para el otoño y con esto poder disputar todas las jornadas restantes y poder culminar con un campeón para finales de año, es decir, considera que al terminar el ‘Plan Orlando’ puedan volver a jugar en las distintas sedes de los clubes de la MLS.

La fiscalía alemana confirma la muerte de Madeleine McCann

CASO DE MADELEINE MCCANN

La fiscalía alemana confirma la muerte de Madeleine McCann

Caso Madeleine McCann | La fiscalía alemana confirma su muerte

A más de diez años de su desaparición, el caso de Madeleine McCann ha sido reactivado. La menor desapareció en un hotel de Praia da Luz, Algarve, en Portugal en el 2007. De acuerdo a diversos reportes, Madeleine fue sustraída de su habitación mientras dormía en compañía de sus hermanos, pues sus padres se encontraban cenando con unos amigos a unos cuantos metros de la habitación.

El caso fue cerrado en 2008 por las autoridades de Portugal sin arrojar respuesta alguna, y hace un par de semanas se dió a conocer que el caso fue retomado por las autoridades inglesas y alemanas, quienes, de acuerdo a diversos medios, han informado a través de una carta dirigida a los padres de la menor que cuentas con rotundas pruebas de que ésta está muerta, sin embargo, no pueden informar más.

Mapa de casos y muertos por estados de coronavirus en USA; 16 de junio

CORONAVIRUS EN USA

Mapa de casos y muertos por estados de coronavirus en USA; 16 de junio

Coronavirus | Mapa de casos y muertos por estados de coronavirus en USA; 16 de junio

El coronavirus en Estados Unidos sigue reportando muchos casos, pero esto no ha frenado la reapertura, ya que estados como Nueva York y Nueva Jersey siguen mostrando una gran mejoría al reportar cada día menos casos y menos decesos, esto a pesar de las protestas contra el racismo y la desigualdad; protestas donde miles de personas salen a las calles sin seguir las medidas de seguridad planteados por el Sistema de Salud y los gobernantes. Para este martes se reportaron 19,821 casos nuevos y la cuenta llegó a 2,114,026 infectados de COVID-19 de marzo a la fecha.

En el tema de decesos, La Unión Americana reportó 395 personas que perdieron la vida en las últimas 24 horas, por lo que la cuenta llegó a 116,30 y la tasa de mortalidad se mantiene en 5.4 por ciento; mientras que los casos recuperados sigue mostrando una gran mejoría al reportar 576,334 ciudadanos que lograron superar la enfermedad de forma satisfactoria, es decir, el 27 por ciento de los que se contagian logran vencer al virus en la Nación de las Barras y las Estrellas.

Muerte de Rayshard Brooks: La alcaldesa de Atlanta anuncia reformas en la policía

RACISMO

Muerte de Rayshard Brooks: La alcaldesa de Atlanta anuncia reformas en la policía

Protestas en USA | Muerte de Rayshard Brooks: La alcaldesa de Atlanta anuncia reformas en la policía

En medio de las protestas por el asesinato de George Floyd, surge un nuevo caso de racismo en la Unión Americana, en esta ocasión, en Atlanta, Georgia; ciudad en la que las manifestaciones avivaron la furia antirracista.

Y es que, el pasado 13 de junio se filtró un vídeo en donde se aprecia a un oficial del Departamento de Policía de Atlanta disparando deliberadamente a un hombre afroamericano minutos después de despertarlo, pues éste se encontraba durmiendo en el área de recolección de pedidos de un restaurante de comida rápida.

USA amanece con más de 600 casos nuevos

Para el cierre del día de ayer - 15 de junio - Estados Unidos reportó un total de 2.113.488 casos confirmados de coronavirus y este 16 de junio amanece con 2.114.180 casos totales, es decir, en las últimas horas, la Unión Americana reportó 692 casos nuevos de coronavirus. 

En cuanto al número de fallecidos, por fortuna, en las últimas horas sólo se reportaron ocho decesos nuevos, pasando de 116 122 muertes a 116 130. Sin embargo, diversos estados han tenido un repunte significativo en cuanto al número de hospitalizaciones por coronavirus.

MLB informa a Asociación de Jugadores múltiples contagios

Grandes Ligas

MLB informa a Asociación de Jugadores múltiples contagios

Coronavirus en el deporte | MLB

Desde el retraso del inicio de la campaña 2020 por la crisis de coronavirus, uno de los temas que más acaparó los reflectores en Grandes Ligas fue la nueva fecha para el Opening Day. Tanto la MLB como la Asociación de Jugadores no pudieron concretar un acuerdo debido a diferencias salariales. No obstante, ahora se reveló un posible motivo por el cual Rob Manfred podría haber buscado un calendario breve.

Este lunes Ronald Blum, de AP, detalló que la MLB entregó a la Asociación de Jugadores una carta donde reconocen haber estado al tanto de múltiples contagios en jugadores y trabajadores de Grandes Ligas.

Coronavirus | Al menos 18 estados de USA sufren repunte de casos

Desde que la Unión Americana aprobó la reapertura, los 50 estados han estado dando pasos agigantados para adaptarse a esta “nueva normalidad”, sin embargo, alrededor de 18 estados han sufrido un significativo repunte en el número de casos, marcando récord en hospitalizaciones por coronavirus.

Entre los estados más afectados con este repunte de casos se encuentran Florida y Texas, en donde este último registró 2,326 hospitalizaciones en las últimas horas. Se prevé que para Octubre, la cifra de decesos en la Unión Americana supere las 201,129 muertes.

Buenos días y bienvenidos al minuto a minuto del coronavirus y protestas en Estados Unidos, donde, como todos los días, buscaremos mantenerlos informados con las noticias más importantes en el acontecer en la Nación de las Barras y las Estrella, es decir, podrán encontrar la actualización de los casos positivos, decesos y recuperados; además de las últimas decisiones sobre el COVID-19. 

Sobre las protestas contra el racismo y la desigualdad que detonó el asesinato de George Floyd, encontraran las noticias más relevantes y cómo avanza el movimiento en la Unión Americana y el mundo. 

Bienvenidos al directo del coronavirus y protestas en Estados Unidos, donde buscaremos mantenerlos informados con las noticias más relevantes sobre el acontecer de la pandemia que cambió al mundo y todas las manifestaciones contra el racismo a lo largo y ancho de la Unión Americana; además de tener la actualización de los casos positivos, decesos y recuperados de COVID-19.