CORONAVIRUS EN HONDURAS

Coronavirus Honduras: 320 casos nuevos, ya son 9,178 contagiados

La SINAGER confirmó que en las últimas 24 horas 10 personas perdieron la vida por culpa de la pandemia; el total de muertos ascendió a 322 en Honduras.

Estados Unidos
La SINAGER confirmó que en las últimas 24 horas 10 personas perdieron la vida por culpa de la pandemia; el total de muertos ascendió a 322 en Honduras.

Honduras vive momentos críticos en la pandemia por el coronavirus, ya que por un lado están queriendo reactivar la economía, peor por el otro se encuentran en el punto más alto de la pandemia al registrar arriba de 300 infectados por día. La cuenta ya superó los 9,100 casos a pesar de mantener el toque de queda en todo el país.

Como cada tarde, un vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos de Honduras, salió a dar la actualización del COVID-19 en el país en Cadena Nacional, donde confirmó que se realizaron 1,023 pruebas en las últimas 24 horas y 320 ciudadanos dieron positivo a las pruebas y con esto la cuenta llegó a 9,178 infectados desde que comenzó la crisis sanitaria en tierras catrachas. Francisco Morazán fue el departamento que reportó más casos con 166 el pasado 15 de junio.

En el tema de los decesos, el pasado lunes se registraron 10 ciudadanos que perdieron la vida por culpa del virus y con esto la cuenta llegó a 322 muertos de COVID-19 de marzo a la fecha en Honduras, a pesar del incremento en muertes, la tasa de mortalidad se mantiene en 3.5 por ciento; mientras que en el tema de recuperados se anunció 58 pacientes fueron dados de alta el pasado 15 de junio, es decir, la cuenta llegó a 1,025 y con esto el porcentaje de personas que logran superar la enfermedad subió a 11%.

Toque de queda

La fecha establecida por el Gobierno Nacional para terminar con el toque de queda fue para el 28 de junio, donde la gente deberá decidir si regresar a la actividad normal con las medidas de salud indicadas o quedarse en casa, esto claro, en caso de lograr controlar el brote, ya que cada día reportan más personas infectadas.