MLS 2020

Don Garber es optimista con jugar toda la temporada de MLS

El comisionado de la MLS espera poder disfrutar de la temporada completa fuera de Orlando en el otoño y con esto el poder tener un campeón para antes de fin de año.

Don Garber es optimista con jugar toda la temporada de MLS

Don Garber, comisionado de la MLS, sigue siendo optimista sobre la temporada 2020 de la Major League Soccer, ya que espera poder jugar toda la campaña y tener a un campeón para fin de año. El comisionado reveló que espera poder reanudar la temporada en las distintas sedes para el otoño, esto sin saber cuándo regresaran los aficionados a las gradas.

Garber acudió al programa especial de ESPN, donde aseguró que el espera que poder reanudar la actividad normal de la liga para el otoño y con esto poder disputar todas las jornadas restantes y poder culminar con un campeón para finales de año, es decir, considera que al terminar el ‘Plan Orlando’ puedan volver a jugar en las distintas sedes de los clubes de la MLS.

“En este momento, donde estamos trabajando en cada mercado local, estoy seguro que sabes todo esto, los estados se están abriendo, hay más instalaciones públicas que están comenzando a abrir, la idea de jugar en un puñado de mercados sin fanáticos ya es algo que existe hoy en mi esperanza, y realmente mi expectativa, y soy optimista que en el otoño, podremos regresar a nuestros mercados locales, completar la mayor parte de la temporada regular, como podamos y obviamente coronar a un campeón”, expresó el comisionado a la pregunta de Mike Greenberg.

Plan Orlando

La MLS confirmó que el próximo 8 de julio comenzará un torneo especial en Disney, donde todos los clubes deberán concentrarse durante un mes para disputar un mini mundial. El mayor problema ahora es el poder realizarlo, ya que hay un nuevo brote de COVID-19 en el estado y esto podría hacer que se cambien los planes de la liga más importante de Estados Unidos y Canadá. Esto a pesar de tener todos los cuidados dentro del complejo de ESPN y un lugar especial en caso de tener casos positivos durante la competencia.