MLB

Reporte: Al menos ocho dueños no quieren temporada en 2020

Poco a poco la posibilidad de tener campaña de Grandes Ligas parece evaporarse y más de una cuarta parte de los propietarios apoyan esta idea.

Estados Unidos
Instalaciones de MLB cerradas
Mike Ehrmann Getty Images

Es recomendable que los aficionados se hagan a la idea de que no habrá temporada de Grandes Ligas en 2020. El más reciente reporte relacionado a las negociaciones para la campaña indican que múltiples dueños han desistido de los intentos.

Este martes The Athletic informó que al menos ocho dueños de organizaciones han manifestado su intención de que la MLB cancele la campaña. Esto resulta un duro golpe para las Mayores aunque el comisionado Rob Manfred tiene los derechos para establecer un calendario, necesita la aprobación del 75% de los propietarios (23 ejecutivos).

Con la publicación de esta información toma coherencia que este pasado lunes Manfred asegurara que no ve totalmente posible que haya peloteros en los parques de pelota de la MLB esta temporada.

Un posible motivo de la postura

De acuerdo con el portal web, a pesar del poder del comisionado para decidir el futuro de la Gran Carpa, Manfred se opone férreamente a establecer el calendario de manera unilateral y busca que la Asociación de Jugadores tenga participación en el establecimiento del itinerario.

La principal preocupación de la MLB en torno a este es que si el comisionado ejerce sus derechos los peloteros, a través del sindicato, podrían recurrir a instancias legales y alegar daños económicos.

Por su parte, los jugadores se mantienen en la postura de recibir un salario totalmente prorrateado y tener una campaña lo más larga posible pues esto implicaría que tener un ingreso importante a pesar de tener un calendario recortado.