Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Randy Levine: Resolvamos los problemas para tener temporada

El presidente de los Yankees pidió a los dirigentes de la MLB y la Asociación de Jugadores arreglen sus diferencias y acuerden los términos para la campaña.

Estados UnidosActualizado a
El presidente de los Yankees pidió a los dirigentes de la MLB y la Asociación de Jugadores arreglen sus diferencias y acuerden los términos para la campaña.
Mark LennihanAP

Esta semana la campaña 2020 de Grandes Ligas tambaleó estrepitosamente hasta casi caer. Además de la suspensión de negociaciones entre Rob Manfred y la Asociación de Jugadores, la MLB reveló conocer casos de contagios de coronavirus en jugadores ligamayoristas. No obstante, estos problemas poco parecen importar a una de las novenas más importantes de la Gran Carpa.

Este martes, Randy Levine, presidente de los Yankees, aseguró que ambas partes en pugna deben arreglar sus diferencias y determinen los términos para el Opening Day de 2020, el cual tenía su fecha original para el 26 de marzo.

"Vamos a reunir a todos y resolver los problemas para que podamos jugar baseball", aseguró Levine para el New York Post.

Asimismo, el ejecutivo de los 'Bombarderos del Bronx' aseguró que ha tenido mucha comunicación con Rob Manfred, quien, aseguró, busca que haya Grandes Ligas en 2020. También, habló de la importancia que tienen los peloteros en la MLB.

"He hablado con el comisionado diario. Sé que está comprometido y quiere jugar una campaña de baseball. También creo que los jugadores son el alma y corazón del deporte. He dicho que son patriotas y lo creo"

Primero la salud

Por otra parte, Levine aseguró que desde su perspectiva las demandas de los peloteros ya no están enfocadas en situaciones propias al deporte (como el calendario o los salarios) y han puesto la mira en su salud durante la pandemia.

"Bajo el acuerdo del 26 de marzo, el comisionado tiene el derecho de programar los juegos siempre y cuando los juegos reciban un pago prorrateado. No creo que el problema aún sea la cantidad de partidos o el dinero", sentenció.