Coronavirus en Estados Unidos: casos, muertos y noticias de USA

Coronavirus en Estados Unidos en vivo: casos, muertos y noticias de USA, hoy

Última Hora | Casos y noticias sobre el coronavirus en USA

Casos, muertes y recuperados por coronavirus en USA, 15 mayo

Al cierre de este viernes 15 de mayo, la nación comandada por el mandatario Donald Trump presenta un total de 1millón442mil824 contagios desde la gestación de esta pandemia, mientras que las últimas cifras nos indican también que el número de fallecimientos es de 87mil559, algo que no deja de preocupar a las autoridades de sanidad y seguridad.

Entre las buenas noticias que acompañan a Estados Unidos se encuentra el número de recuperados, que ascendió a 250mil747 personas dadas de alta y fuera de peligro. Por su parte el estado de New York, que ha sido considerado como el epicentro del COVID-19 en USA presenta un total de 60mil302 personas recuperadas.

Pulido y Pizarro causan polémica por costosos cubrebocas

Una de las medidas de precaución para que la gente pueda salir a la calle es el uso de cubrebocas, regla que la sociedad en general se encuentra efectuando. En Estados Unidos los futbolistas de la MLS están llevando a cabo esto, pero un par de fotografías de los jugadores mexicanos, Rodolfo Pizarro y Alan Pulido, han causado polémica, pues se les puede ver usando costosas mascarillas.

Los jugadores del Inter Miami y Kansas City subieron a sus cuentas de Instagram una fotografía usando sus cubrebocas de alrededor de 85 dólares (1933 pesos mexicanos), situación por la que recibieron diversas críticas.

Yarbrough: MLS ha propuesto un torneo de ocho semanas seguidas

Todavía no hay una fecha en concreto para la reanudación de la liga, pero se ha manejado en la ola de rumores que podría rodar el balón de nueva cuenta el 22 de junio. William Yarbrough, portero de Colorado Rapids comentó en entrevista con ESPN que todo apunta a un torneo de ocho semanas seguidas, pero todo está siendo estudiado.

“Es una situación que está viendo la liga con la Comisión de Jugadores. La propuesta de la liga hacia nosotros apenas fue la semana pasada y es un formato de torneo que duraría ocho semanas corridas. Obviamente como futbolistas lo que queremos es volver a jugar y la gente que sigue la MLS también quiere poder ver partidos aunque sea por TV”, explicó.

Coronavirus en California: ¿el estado pagará el alquiler a los afectados?

Al menos 4 millones de personas en el estado de California han perdido sus empleos, debido a esto, el colapso económico en las familias se ha hecho más presente, situación que se pude notar en la falta de pagos de los inquilinos a sus caseros. Esto trajo serias consecuencias a quienes se quedaron sin trabajo debido a la pandemia, ya que el número de desalojos injustificados empezó a crecer.

¿Cuándo recibiré mi cheque de estímulo por correo postal? Dos formas para chequearlo 

Millones de americanos todavía faltan por recibir su cheque de estímulo económico, y muchos aún se preguntan cuándo es que les va a llegar. Y es que a pesar de que el gobierno norteamericano ya depositó la mayoría de los cheques en cuentas bancarias, hay personas que al no contar con cuenta bancaria, tendrán que esperar a recibirlo por correo postal.

En caso de recibirlo de esa manera, algo que puede ocurrir en caso de que no configurara el depósito directo con el IRS o quizás te llegó un correo en el que se te avisó que llegará por correo postal. Afortunadamente, es probable que el propio servicio postal le notifique a la persona el día que va a recibir el cheque.

Coronavirus en USA: ¿Cuándo estará la vacuna según Trump?

El mandatario estadounidense, Donald Trump, sigue a la espera de que los científicos encuentren una cura para poder erradicar el patógeno que sigue cobrando la vida de miles de personas alrededor del mundo. Según el presidente, durante su conferencia de prensa de este viernes, aseguró que el país norteamericano podría tener lista la vacuna al final del 2020 o "quizás antes".

La puerta cerrada juega a favor del Madrid en el tramo final de Liga

No hay mal que por bien no venga. Eso debe pensar Zidane y la plantilla del Real Madrid que ya se prepara desde esta semana para afrontar el tramo final de la temporada. A expensas de conocer la fecha exacta en la que retomarán el torneo liguero ante el Eibar, partido que se disputará a puerta cerrada en el estado Alfredo Di Stéfano de la Ciudad Deportiva de Valdebebas (mientras se acelera la reforma del estadio Santiago Bernabéu) y que dará el pistoletazo de salida a los 11 últimos partidos ligueros, los madridistas juegan con el calendario, y en una situación que no les es desconocida: tienen seis partidos en ‘casa’, mientras que tienen cinco salidas: San Sebastián, Barcelona (Espanyol), Bilbao, Granada y Leganés sin público en las gradas.

Art Howe, exentrenador de MLB, es hospitalizado por coronavirus

El exjugador y exentrenador de Grandes Ligas, Art Howe, fue hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos por coronavirus, según explicó al medio informativo local KPCR 2.

De acuerdo con el reporte, el exentrenador, de 73 años, dijo a Tulsi Kamath que el domingo 3 de mayo sintió los primeros síntomas del virus. Escalofríos que hacían temblar a su cuerpo “como una hoja”.

CORONAVIRUS Y LA MLS

Diego Valeri, jugador de Portland Timbers asegura que es duro el vivir y entrenar aislado debido a la pandemia que se vive en USA y el mundo.

"Incluso si las restricciones son menores, seguiremos teniendo la obligación de tomar precauciones para contener la pandemia (…) Eso significa seguir las indicaciones a consciencia, con el conocimiento de que esto no es algo que simplemente te puede pasar, sino que lo puedes transmitir a otra persona. Honestamente, es duro aislarnos, pero tenemos que hacerlo. Es lo mejor que podemos hacer para prevenir esta enfermedad. No hay otra manera de minimizar, al menos por ahora, la curva de contagio. Así que, si es posible, tenemos que hacerlo", relató Valeri en un texto publicado por ‘The Players Tribune’.

Público en el pabellón mediante realidad virtual, la idea de la NBA

El intento de recuperar la temporada por el que está batallando la NBA todavía tiene muchas incógnitas abiertas. Una de las importantes es la logística del torneo con el que quieren dar carpetazo si el coronavirus no lo impide.

La burbuja que se quiere crear, ya sea en Las Vegas, Disney World u otra localización, sólo incluiría al personal esencial: jugadores, entrenadores, árbitros, directivos, trabajadores de la Liga y de los operadores televisivos, asistentes y las familias, a las que se quiere incluir para que los protagonistas estén a gusto y compren la idea en un buen tono. Esto supone que no puedan entrar aficionados a los pabellones donde se vayan a disputar los partidos, pero la NBA quiere darle una vuelta de tuerca a ese problema para salir de él con soltura y originalidad. 

Estadounidenses que regresan a las canchas este fin de semana en Bundesliga

Después de dos meses donde el fútbol y el mundo se detuvieron por completo, este fin de semana se reanudará la primera liga del fútbol europeo, siendo la Bundesliga la que pondrá el ejemplo para el resto de los torneos en el mundo. Con el regreso del fútbol a Alemania, está la posibilidad de ver a algunas de las estrellas de la Selección de Estados Unidos como: Weston McKennie, Tyler Adams y la promesa Giovanni Reyna volver a disputar un balón.

Figo, sobre las fases de la desescalada del Gobierno: "Es una p... ruina"

Luis Figo se ha mostrado muy crítico con la postura del Gobierno de mantener a la Comunidad de Madrid en Fase 0 una semana más. El exfutbolista portugués, a través de su cuenta de Twitter, ha dado su opinión sobre las fases de desescalada impulsadas desde Moncloa: "Hoy es el día de la quiniela para saber que comunidades pasan a la siguiente fase pero ¡¡¡nadie sabe qué criterios hay que tener!!! ¿Quién decide? Se comenta que Madrid pasará a la Fase 0,5 pero ¿antes había fase 0,5?". Acompañó el texto con el hastagh #EstoEsUnaPutaRuina.

Cinco posibles vacunas chinas dan resultados esperanzadores

Las investigaciones para encontrar una vacuna contra el coronavirus siguen avanzando y en China pronto podrían dar resultados. Las autoridades sanitarias del país asiático esperan que cinco de estos estudios avancen a su tercera fase de desarrollo durante el mes de julio. Una de ellas se basa en un vector viral para transportar partes del coronavirus y las otras cuatro en una versión inactivada del agente infeccioso causante de la COVID-19.

El Gobierno acepta renegociar el protocolo con el Calcio

El fútbol italiano vivió otro día de negociaciones y reuniones. Esta mañana se citaron Federación, Lega Serie A y médicos, que han elaborado nuevas modificaciones al protocolo que propondrán a los ministerios de Sanidad y Deporte. Gabriele Gravina, presidente de la FIGC, explicó en la 'Rai' que "un tema que preocupa es la cuarentena para todo el club si aparece un atleta positivo", norma que impuso el Comité Técnico Científico del Gobierno.

La NBA quiere jugar sí o sí los 82 partidos de la temporada 2020/21

La NBA trabaja desesperadamente, como otras competiciones de baloncesto como la Liga Endesa o la Turkish Airlines EuroLeague, por acabar la temporada 2019/20 y no comprometer la mayoría de acuerdos comerciales que con ella van de la mano. Se hará en formatos novedosos, de tener el visto bueno de las autoridades sanitarias, para no perder tanto dinero y coronar campeones. 

Segundo cheque de estímulo $ 6,000: ¿cuánto recibirían las parejas con y sin niños?

El Congreso de los Estados Unidos sigue analizando la propuesta realizada por los demócratas que incluye una segunda ronda de cheques de estímulo económico. Este viernes se podría dar un paso hacia adelante cuando se reúnan para votar.

Se trataría del rescate económico más importante en la historia moderna de los Estados Unidos y el monto a gastar por parte del gobierno sería de 3 billones de dólares, pero ¿cuánto le correspondería a cada persona que tenga derecho al cheque?

Coronavirus Venezuela: ¿hasta cuando extiende la prohibición de vuelos?

El pasado 12 de mayo, Nicolás Maduro, presidente del Régimen de Venezuela, anunció la ampliación del estado de emergencia hasta el próximo 12 de junio. Es la segunda ampliación de la cuarentena durante esta crisis de coronavirus. Una situación que preocupa a gran parte de la población venezolana. En estos dos meses se ha detectado a un total de 440 personas contagiadas, 220 personas curadas y 10 fallecidos.

Los equipos viajarán en el día y LaLiga planea costear los chárter

El presidente de LaLiga, Javier Tebas se reunió este viernes por la mañana con los representantes de los clubes de Primera y Segunda, dentro de las Juntas de División, para analizar la actualidad y consensuar los pasos a seguir en las próximas semanas en coordinación con el Gobierno y siempre respetando cada punto de los protocolos que se van aprobando. 

Florida y su estrategia inicial para librarse del coronavirus 

A pesar de que los números de personas positivas por coronavirus siguen incrementando en Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia, y que cada vez se encuentra más cerca de llegar al millón y medio de personas contagiadas, Florida es uno de los estados que a pesar de las proyecciones altas no se ha visto tan afectada.

Actualmente son 42 mil 402 personas, cifras que parecen ser altas, pero que son más bajas que las que se encontraban proyectadas al inicio de la pandemia. Además, se registran 1,807 muertes al menos hasta este viernes 15 de mayo.

Habrá una vacuna para finales del 2020

Moncef Slaoui, quien fue elegido por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para liderar el esfuerzo de una vacuna en el país, señaló que tiene mucha confianza de que para finales del 2020 haya una vacuna en contra del coronavirus. "Vi recientemente una prueba de una vacuna y eso me hace sentir muy confiado de que podemos hacer millones para finales del año" señaló en una conferencia de prensa este viernes a lado del presidente Donald Trump.

Trump aseguró que Estados Unidos tendrá acceso a una vacuna incluso si es China quien la saca

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dio una conferencia de prensa este viernes para hablar acerca de la vacuna y al ser cuestionado por un reportero sobre si el país norteamericano tendría acceso a la vacuna en caso de que China sea el primer país en descubrirla, el mandatario señaló que "trabajamos con varios países y no vamos a tener ego. Quien sea que descubra la vacuna, será genial".

La neoyorquina que moviliza a supervivientes del coronavirus para que donen plasma

Diana Berrent, de 45 años, se alegró especialmente. Que la sangre de una persona como ella viaje de Nueva York a Texas para salvar una vida, explica, es lo que le da la medida del éxito de su proyecto. En el plasma de pacientes de covid-19 recuperados está una de las esperanzas de la comunidad científica para curar a pacientes graves, ya sea mediante transfusiones directas, que ya se realizan como tratamiento compasivo, o para crear anticuerpos de élite mezclando en laboratorio sangres de varios pacientes curados.

Un jugador del Bremen, en cuarentena a horas para la vuelta

Faltan horas para la vuelta de la Bundesliga y el Werder Bremen hace saltar todas las alarmas en Alemania. Tal y como explicó el club hanseático en un comunicado, un jugador de la plantilla tuvo que ser sometido a cuarentena después de que una persona de su entorno diera positivo por coronavirus. Eso sí, el penúltimo clasificado de la Bundesliha hace hincapié en que su futbolista dio negativo, pero será aislado durante dos semanas siguiendo las directrices impuestas por el plan sanitario de la federación.

¿Por qué está reabriendo Wisconsin bares y restaurantes?

Estados Unidos sigue manteniendo números muy altos de casos por coronavirus. Más de 25 mil personas fueron infectadas de COVID-19 en las últimas 24 horas. Sin embargo, ya son varios los estados que comenzaron su proceso de reapertura e incluso otros liberaron el confinamiento.

La mayoría de ellos han seguido los lineamientos correspondientes y están abriendo por fases. En la primera fase, normalmente son pocos los negocios no esenciales los que han abierto, dejando todavía cerrados bares y abriendo de manera parcial restaurantes.

No es el caso de Wisconsin, que no sólo levantó el confinamiento por coronavirus, sino que incluso lo hizo sin tomar medidas, situación que molestó al gobernador del estado, Tony Evers, ya que él no dio la autorización, sino que lo hizo el Tribunal Supremo.

Coronavirus Honduras: 63 casos nuevos, ya son 2,318 infectados

El coronavirus en Honduras sigue cobrando vidas. Para este jueves, 14 de mayo, Francis Contreras, vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, confirmó que 10 personas fallecieron por coronavirus en tierras catrachas; además de anunciar que 63 personas dieron positivo a las pruebas en las últimas 24 horas, por lo que la cuenta ya está en 2,318 infectados desde que comenzó la pandemia en el país centroamericano.

El Metro de Nueva York, ¿origen de la pandemia en EE UU?

Un debate se cierne en Estados Unidos en torno al metro de Nueva York. El economista Jeffrey Harris publicó el estudio: 'El metro sembró la masiva epidemia de coronavirus en la ciudad de Nueva York', señalando a este medio de transporte como el claro foco de difusión de la COVID-19 desde que se inició la pandemia y repuntó en la ciudad norteamericana. 

Playas en Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Delaware abrirán en Memorial Day

Mientras continúa la reapertura de la mayoría de los estados de USA, el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, dio a conocer que en un plan en conjunto con Nueva Jersey, Connecticut y Delaware, se tiene planificado volver a abrir las playas a partir del Memorial Day, mismo que es celebrado a finales del presente mes. Sin embargo, reconoció que será siguiendo distintos lineamientos.

Siguen disminuyendo las muertes en Nueva York

Nueva York sigue yendo por el camino correcto en la pandemia por coronavirus. Este viernes, el gobernador del estado, Andrew Cuomo, reconoció que las muertes siguen disminuyendo, sin embargo, también admitió que siguen siendo números muy dolorosos. En las últimas 24 horas, murieron por lo menos 132 personas en el estado. A pesar de ello, también dijo que el número de casos había subido con respecto a lo de un día anterior. 

El Dortmund liberará de jugar a quienes tengan miedo al contagio

El Borussia Dortmund liberará de la obligación de jugar a aquellos jugadores que lo pidan por miedo al contagio de coronavirus, anunció el director deportivo Michael Zorc. "Si alguien tiene dudas o tiene miedo manejaremos la situación racionalmente y lo dejaremos en libertad de no jugar", dijo Zorc.

Sin embargo, Zorc aseguró que no siente que en el equipo haya dudas frente a la reanudación de la temporada este fin de semana cuando el Dortmund disputará una nueva edición del clásico de la cuenca del Ruhr ante el Schalke.

Estados Unidos alerta de que ‘hackers’ chinos intentan robar información sobre el coronavirus

El FBI y la Agencia de Seguridad de Infraestructuras y Ciberseguridad (CISA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos emitieron este miércoles una alerta en la que acusaban a piratas informáticos chinos de intentar robar datos de propiedad intelectual y de salud pública relacionados con vacunas, tratamientos y pruebas relacionadas con el coronavirus. “El posible robo de esta información pone en peligro el hallazgo de opciones de tratamiento seguras, efectivas y eficientes”, reza el comunicado conjunto enviado por las agencias, que no detalla la identidad de los hackers ni cómo llegaron a dicha conclusión. La Embajada china en Washington condenó las acusaciones y las calificó de “mentiras”.

Segundo cheque estímulo: la Casa Blanca podría apoyar una segunda ronda de pagos

A pesar de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, no tiene prisa en firmar un nuevo paquete de estímulo económico. El Congreso se reunirá este viernes para discutir y votar acerca de la 'Ley Héroes', pensada por los demócratas para poder ayudar a todos los habitantes.

Los republicanos han mostrado su desacuerdo en el plan propuesto por los demócratas e incluso aseguran que no es necesario debido a que la mayoría de los estados ya comenzaron su proceso de reapertura en la primera fase, e incluso otros ya avanzaron hasta la segunda.

El cocinero de Neymar descubre cómo se salta la cuarentena

Neymar decidió hace más de un mes dejar París e irse a Brasil a pasar el confinamiento por la crisis del COVID-19. El delantero del París Saint Germain se hospeda en una mansión de lujo a las afueras de Río de Janeiro. No le falta de nada. Lleva recluido allí todo este tiempo junto con su familia y sus dos amigos de confianza. Sin embargo, en las últimas horas le han acusado en Brasil de haberse saltado la cuarentena.

Mapa de casos y muertos por estados de coronavirus en USA; 15 de mayo

Los casos en Estados Unidos de coronavirus siguen siendo superiores a los 15 mil infectados por día, pero a pesar de esto, el Gobierno está empezando a planear una desescalada para que la gente pueda regresar a las calles en distintas partes del país, siendo Nueva York, el epicentro del COIVD-19 en la Unión Americana, una de las entidades que entraría en esta Fase 1 de la desescalada. Para este 15 de mayo, se reportaron 27,125 mil casos confirmados, con lo que llegan a 1,417,889 personas que se contagiaron de COVID-19.

Bono Solidario Panamá: qué se puede comprar y link a la página para la verificación

El Gobierno de Panamá quiere ayudar a su población durante el estado de emergencia y, por ello, ha creado el Bono Solidario. Este bono se trata de una ayuda económica de 80 dólares para las familias más desfavorecidas en esta crisis de coronavirus. En este momento, un total de 8.944 personas se han contagiado, 6.067 han sido dadas de alta y 256 han fallecido.

Nueva York detecta 110 casos de niños con inflamaciones relacionada al COVID-19

Continúa la preocupación en la ciudad de Nueva York, en donde se detectó la presencia de un síndrome inflamatorio conocido como enfermedad kawasaki, y que está ocurriendo en niños que dan positivo por coronavirus. Este viernes, el alcalde de la ciudad de 'La Gran Manzana', Bill DeBlasio, reveló que se encuentran en investigación 110 casos relacionados con dicha enfermedad.

La COVID-19 también afecta al corazón, hígado y los riñones

La infección por COVID-19 tiene ataca directamente a más órganos de los confirmados hasta el momento. Es la conclusión de la revista The New England Journal of Medicine tras llevar a cabo un estudio basado en las autopsias realizadas a 27 pacientes fallecidos en Alemania por esta enfermedad.

Así, la COVID-19 causa daños directos en órganos vitales, lo que favorece que se convierta en una enfermedad multiorgánica. Aunque se centra en el aparato respiratorio, puede progresar más allá. En dicho estudio, al analizar restos del virus en siete órganos distintos de las víctimas a las que se realizó la autopsia han determinado que afecta a factores tan importantes como el corazón y el cerebro. 

El 99% de los contagiados por COVID-19 desarrolla anticuerpos

El desarrollo de anticuerpos por parte de las personas infectadas por COVID-19 es clave para combatir y neutralizar al coronavirus. El plasma sanguíneo es uno de los posibles tratamientos para salvar la vida de otros pacientes y por eso los investigadores estudian la aparición de esos anticuerpos en las personas contagiadas. Un estudio de la Escuela de Medicina del Hospital Monte Sinai de Nueva York ha reflejado resultados esperanzadores en este sentido.

La ATP extiende la suspensión del circuito hasta el 31 de julio

La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) anunció este viernes que extiende la suspensión del circuito masculino hasta el 31 de julio debido a la pandemia del COVID-19. La decisión, consensuada con los jugadores, afecta a los torneos de Hamburgo, Bastad, Newport, Los Cabos, Gstaad, Umag, Atlanta y Kitzbühel.

Flick, ante el reinicio del Bayern en la Bundesliga: "No sabemos si el equipo da para 90 minutos"

El entrenador del Bayern Múnich, Hansi Flick, se mostró satisfecho por la situación de su equipo de cara al duelo del domingo contra el Union Berlín al que llega con solo tres bajas por lesión -Philippe Coutinho, Corentin Tolisso y Nicklas Süle, y con la duda de Javi Martínez.

"Estoy satisfecho con la situación del equipo. Tenemos todavía tres lesionados que son baja de larga duración y Javi Martínez sólo ha corrido y no sabemos si alcance para el domingo", dijo en una conferencia de prensa virtual. "Hemos entrenado intensivamente, hemos visto que el estado físico es bueno y procuraremos llevar al campo lo que nos proponemos en Berlín", agregó.

Fase 1 de reapertura en Nueva York: ¿Qué negocios abrirán el viernes?

Las regiones que tienen autorizado reabrir este viernes 15 de mayo son Southern Tier, Mohawk Valley y Finger Lakes ya que éstas son las únicas que cumplen con los lineamientos para entrar en la primera fase, los cuales son contar con capacidad en hospitales, pruebas, rastreo, aislamiento, cumplimiento para una reapertura segura y manejar cualquier posible potencial resurgimiento.

Las nuevas tecnologías televisivas en el fútbol post coronavirus

No todo fue malo con la pandemia por el coronavirus. Y es que a pesar de los millones de contagiados que hay en todo el mundo. El virus provocó que prácticamente todos los ámbitos tuvieran que reinventarse. El deporte no fue la excepción, principalmente el fútbol.

Y es que a causa del coronavirus, muchos gobiernos saben que la salud sigue siendo lo más importante en cada país, y por lo tanto se espera que los aficionados no puedan asistir a los estadios hasta el próximo. Ante ello, y con los avances tecnológicos que hay hoy en día, Juan Carlos Rodríguez, presidente de Univision Communications, admitió que se preparan nuevas innovaciones.

Cómo afectará la pandemia de coronavirus en el negocio de los clubes

La pandemia por coronavirus ha dejado más de 4.4 millones de contagiados en todo el mundo, además de que las cifras de muertes son de 85 mil 813 personas. El temor es tal que hasta que no haya una vacuna, la gente no podrá regresar a la normalidad. Uno de los negocios afectados en este caso es el del fútbol, que incluso sufrirá mucho en su regreso.

Juan Carlos Rodríguez, presidente de Univision Communications y vicepresidente de Grupo Televisa Deportes, reveló durante una conferencia que concedió a Bulltick, la manera cómo se verá afectada el negocio de los equipos de fútbol y de prácticamente otros deportes.

Buenos días y bienvenidos al minuto a minuto del coronavirus en Estados Unidos, donde, como todos los días buscaremos mantenerlos informados con los últimos casos positivos, decesos y recuperados; además de las noticias más relevantes sobre la crisis sanitaria que tiene a todos en la Unión Americana en sus respectivas casas.

Bienvenidos al directo del coronavirus en Estados Unidos, donde buscaremos mantenerlos informados con las noticias más importantes, los planes para la desescalada y los últimos casos, decesos y recuperados sobre la pandemia que tiene a la Unión Americana confinada a sus respectivas casas. Para este viernes se reportaron más de 25 mil casos nuevos en USA.