Actualidad: Pandemia Coronavirus

Coronavirus

Pulido y Pizarro causan polémica por costosos cubrebocas

Los futbolistas mexicanos han causado 'indignación' en redes sociales debido a los costosos cubrebocas de la marca Louis Vuitton contra el Covid-19.

Pulido y Pizarro causan polémica por costosos cubrebocas

El mundo está en crisis debido a la pandemia de Coronavirus; millones de personas se encuentran bajo medidas de confinamiento y distanciamiento social para impedir que el número de casos confirmados y lamentables fallecimientos sigan en aumento, pues alrededor del planeta se acumulan un total de 4 millones 617 mil 893 contagios y 308 mil 013 decesos.

Una de las medidas de precaución para que la gente pueda salir a la calle es el uso de cubrebocas, regla que la sociedad en general se encuentra efectuando. En Estados Unidos los futbolistas de la MLS están llevando a cabo esto, pero un par de fotografías de los jugadores mexicanos, Rodolfo Pizarro y Alan Pulido, han causado polémica, pues se les puede ver usando costosas mascarillas.

Los jugadores del Inter Miami y Kansas City subieron a sus cuentas de Instagram una fotografía usando sus cubrebocas de alrededor de 85 dólares (1933 pesos mexicanos), situación por la que recibieron diversas críticas.

Algunos seguidores de los futbolistas hicieron comentarios en los que compararon las acciones de los mexicanos con las de los astros Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y el uruguayo Luis Suárez, y argumentaron que, pese de su importancia en el mundo del balompié, usaban cubrebocas "comunes y corrientes".

Pizarro y Pulido se estrenan en la MLS

Tanto Rodolfo Pizarro  como Alan Pulido ya saben lo que es reventar las redes de la MLS, pues mientras que el jugador de Kansas City lo hizo en su debut en la liga, el jugador del equipo de David Beckham lo hizo en su segundo encuentro, anotando el primero gol histórico del Inter Miami en la Major League Soccer.