Fútbol

Las nuevas tecnologías televisivas en el fútbol post coronavirus

A causa de la pandemia por coronavirus, el mundo del fútbol se tendrá que reinventar, pues los estadios podrían estar vacíos hasta el 2021.

Estados Unidos
0
Las nuevas tecnologías para innovar en el fútbol post coronavirus

No todo fue malo con la pandemia por el coronavirus. Y es que a pesar de los millones de contagiados que hay en todo el mundo. El virus provocó que prácticamente todos los ámbitos tuvieran que reinventarse. El deporte no fue la excepción, principalmente el fútbol.

Y es que a causa del coronavirus, muchos gobiernos saben que la salud sigue siendo lo más importante en cada país, y por lo tanto se espera que los aficionados no puedan asistir a los estadios hasta el próximo. Ante ello, y con los avances tecnológicos que hay hoy en día, Juan Carlos Rodríguez, presidente de Univision Communications, admitió que se preparan nuevas innovaciones.

Rodríguez es consciente de que el fútbol no será lo mismo sin los aficionados, y por ello tienen varias propuestas para presentarle a FIFA con el fin de involucrar a la gente desde casa, y de esa manera hacerlo más divertido para los espectadores.

Las propuestas

Porra

Una de las principales propuestas pensadas por el equipo de TUDN en México y en Estados Unidos, se encuentra en la de realizar una nueva tecnología de audio que permita a la gente meter audio original y de esa manera poder realizar su propia porra desde casa.

Zoom

Otra de las ideas propuestas por el grupo liderado por Juan Carlos Rodríguez, es la de implementar un tipo de tecnología tipo como un Zoom, pero que éste sea gigante y de esa manera se pueda observar como si haya decenas de miles de personas en el estadio.

Iluminación

También el tema de iluminación es algo de vita importancia y mediante los avances tecnológicos, Juan Carlos reveló que se está trabajando en un tipo de tecnología que permite que la iluminación se vea cómo si estuvieras en un estudio deportivo.

Micrófono al portero y a entrenadores

Finalmente, otra de las propuestas a FIFA es la de colocar un micrófono a los guardametas de los equipos para poder platicar con ellos cuando la jugada se encuentre muy lejos de ellos. Misma situación pretenden realizar con los entrenadores de los equipos.

De esta manera, los seguidores podrán sentirse como si estuvieran en el estadio e incluso podrían interactuar más desde sus casas mientras ven jugar a su equipo favorito. "Vamos a revolucionar por completo el mundo del deporte con estos avances tecnológicos" aseguró Rodríguez.