Coronavirus

Coronavirus en USA: ¿Cuándo estará la vacuna según Trump?

Durante su conferencia de prensa en la Casa Blanca el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habló sobre cuándo estará lista la vacuna.

Coronavirus en USA: ¿Cuándo estará la vacuna según Trump?

Estados Unidos es el país más afectado debido a la pandemia de Coronavirus que aqueja al mundo; el gobierno norteamericano hizo múltiples esfuerzos por tratar de detener los contagios y muertes, pero a pesar de esto, hasta este viernes 15 de mayo, USA suma un millón 477 mil 354 casos confirmados y 88 mil 115 lamentables fallecimientos.

Por su parte el mandatario estadounidense, Donald Trump, sigue a la espera de que los científicos encuentren una cura para poder erradicar el patógeno que sigue cobrando la vida de miles de personas alrededor del mundo. Según el presidente, durante su conferencia de prensa de este viernes, aseguró que el país norteamericano podría tener lista la vacuna al final del 2020 o "quizás antes".

"Estamos trabajando para tenerla a fin de año si es posible, quizás antes. Creemos que vamos a tener muy buenos resultados muy pronto", dijo Donald Trump mientras estaba acompañado del director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas, el Dr. Anthony Fauci.

Operación Warp Speed

Estados Unidos se encuentra llevando a cabo la Operación Warp Speed (Máxima Velocidad), misma que se enfoca en desarrollar la vacuna contra el Coronavirus mediante la cooperación entre empresas farmacéuticas, agencias gubernamentales y fuerzas armadas, esto aunado a una gran inversión del gobierno federal. Es de mencionar que la FDA relajará sus reglas en la aprobación de nuevas drogas para la vacuna contra el COVID-19.

"Este es un esfuerzo que no se ha visto en el país desde el proyecto Manhattan. Nadie ha visto nada como lo que estamos haciendo en el país desde la Segunda Guerra Mundial, increíble", dijo Trump.

Estimaciones del tiempo a desarrollar la vacuna

Según información de científicos expertos en el sector privado y de la Organización Mundial de la Salud, el desarrollo normal de la vacuna estaría entre los 12 y 18 meses, pero Trump insinuó que podría descubrirse a fin del 2020.