Coronavirus

¿Por qué está reabriendo Wisconsin bares y restaurantes? 

A pesar de ser el país con más casos de coronavirus, muchos estados están empezando a reabrir. Sin embargo, lo de Wisconsin no tiene precedentes.

Estados UnidosActualizado a
A pesar de ser el país con más casos de coronavirus, muchos estados están empezando a reabrir. Sin embargo, lo de Wisconsin no tiene precedentes.

Estados Unidos sigue manteniendo números muy altos de casos por coronavirus. Más de 25 mil personas fueron infectadas de COVID-19 en las últimas 24 horas. Sin embargo, ya son varios los estados que comenzaron su proceso de reapertura e incluso otros liberaron el confinamiento.

La mayoría de ellos han seguido los lineamientos correspondientes y están abriendo por fases. En la primera fase, normalmente son pocos los negocios no esenciales los que han abierto, dejando todavía cerrados bares y abriendo de manera parcial restaurantes.

No es el caso de Wisconsin, que no sólo levantó el confinamiento por coronavirus, sino que incluso lo hizo sin tomar medidas, situación que molestó al gobernador del estado, Tony Evers, ya que él no dio la autorización, sino que lo hizo el Tribunal Supremo.

“Hoy, los legisladores republicanos convencieron a cuatro miembros de la Corte Suprema del estado para lanzar al estado al caos. No han proporcionado ningún plan. No hay duda de que las personas se enfermarán. Los republicanos son dueños de ese caos” protestó Evers.

Indignación total 

De inmediato las redes sociales explotaron en contra de todos los habitantes que abarrotaron los bares y los restaurantes al momento de que se tomó la decisión de liberar el confinamiento sin respetar las medidas de sanidad impuestas por la Organización Mundial de Salud.

“En un fallo de 4-3, la Corte Suprema del Estado consideró que las órdenes de emergencia emitidas por el Secretario Palm eran ilegales, inválidas e inaplicables. El resultado de esta decisión es que las empresas pueden abrir de inmediato" dijo 'The Tavern League', representante de los minoristas licenciados de bebidas alcohólicas.

Wisconsin cuenta actualmente con 11 mil personas contagiadas hasta el momento, además de que han fallecido 421 personas. Evers lamentó esta situación y aseguró que ""vamos a tener más casos, vamos a tener más muertos. Es un momento triste para este estado".