Coronavirus

Segundo cheque estímulo: la Casa Blanca podría apoyar una segunda ronda de pagos 

Las negociaciones por un segundo cheque de estímulo podrían reanudarse este viernes, pero ¿apoya la Casa Blanca esa segunda ronda de pagos?

Estados UnidosActualizado a
Las negociaciones por un segundo cheque de estímulo podrían reanudarse este viernes, pero ¿apoya la Casa Blanca esa segunda ronda de pagos?

A pesar de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, no tiene prisa en firmar un nuevo paquete de estímulo económico. El Congreso se reunirá este viernes para discutir y votar acerca de la 'Ley Héroes', pensada por los demócratas para poder ayudar a todos los habitantes.

Los republicanos han mostrado su desacuerdo en el plan propuesto por los demócratas e incluso aseguran que no es necesario debido a que la mayoría de los estados ya comenzaron su proceso de reapertura en la primera fase, e incluso otros ya avanzaron hasta la segunda.

Trump ya había expresado que la propuesta sería analizada, y aunque no sabe cuándo podría oficializarse, reconoció que los americanos necesitan dinero para reactivarse, ya que el número de desempleados sigue creciendo conforme pasan las semanas.

¿Cuál es la postura de la Casa Blanca?

De acuerdo con CNBC, la 'Casa Blanca' se encuentra a favor de una segunda ronda de cheques de estímulo económico, principalmente del paquete de 3 billones de dólares, que incluiría precisamente ese segundo cheque de estímulo económico que pide la gente.

Por el momento sigue siendo muy incierto lo que dirán en las votaciones la Cámara de Representantes, y con la deuda que hubo con los 2.2 billones de dólares, el paquete de 3 billones podría tardar un poco más de lo previsto, pero al final podrá haber un final feliz para los habitantes.