Coronavirus

Florida y su estrategia inicial para librarse del coronavirus 

Florida tenía una proyección muy alta de contagios por coronavirus, sin embargo, han logrado contrarrestarlo con una buena estrategia.

Estados UnidosActualizado a
Florida tenía una proyección muy alta de contagios por coronavirus, sin embargo, han logrado contrarrestarlo con una buena estrategia al inicio.

A pesar de que los números de personas positivas por coronavirus siguen incrementando en Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia, y que cada vez se encuentra más cerca de llegar al millón y medio de personas contagiadas, Florida es uno de los estados que a pesar de las proyecciones altas no se ha visto tan afectada.

Actualmente son 42 mil 402 personas, cifras que parecen ser altas, pero que son más bajas que las que se encontraban proyectadas al inicio de la pandemia. Además, se registran 1,807 muertes al menos hasta este viernes 15 de mayo.

¿Cuál fue la estrategia de Florida?

De acuerdo con un estudio que fue publicado por Tampa Bay Times. El diario menciona que un grupo de expertos analizó el rastreo de teléfonos celulares de tres compañías para analizar la reacción de las personas en el estado de Florida ante el coronavirus.

Mientras que el gobernador Ron DeSantis todavía se encontraba analizando si era necesario dictar la orden 'Stay at Home', muchos de los habitantes del estado ya habían comenzado a cuidarse ante la inminente llegada de la pandemia por coronavirus.

De acuerdo con los datos de la telefonía celular, las personas prefirieron evitar salir a las calles desde antes de que diera la orden DeSantis, lo que ha ayudado a que las cifras precisamente no sean las que estaban presupuestadas en el modelo del gobierno.

“Ya sea porque la escuelas cerraron o porque estaban viendo las noticias, la gente comenzó a actuar antes de que se les dijera 'no salgan'. Creo que esa acción temprana ayudó a que las cosas no fueran peores en Florida" señaló Thomas Hladish, un científico investigador de la Universidad de Florida.