CORONAVIRUS EN HONDURAS

Coronavirus Honduras: 63 casos nuevos, ya son 2,318 infectados

La SINAGER confirmó que se realizaron 449 pruebas de COVID-19 en las últimas 24 horas donde se confirmaron 63 infectados; además anunció que 10 personas perdieron la vida.

Estados Unidos
Coronavirus Honduras: 63 casos nuevos, ya son 2,318 infectados
GUSTAVO AMADOR EFE

El coronavirus en Honduras sigue cobrando vidas. Para este jueves, 14 de mayo, Francis Contreras, vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, confirmó que 10 personas fallecieron por coronavirus en tierras catrachas; además de anunciar que 63 personas dieron positivo a las pruebas en las últimas 24 horas, por lo que la cuenta ya está en 2,318 infectados desde que comenzó la pandemia en el país centroamericano.

El vocero de la SINAGER, salió, como todas las tardes, a dar el informe sobre los nuevos casos positivos, decesos y recuperados sobre el coronavirus en Honduras, donde confirmó que se realizaron 449 pruebas y 63 ciudadanos dieron positivo. Cortés volvió a ser la zona más afectada al reportar 27 infectados en las últimas 24 horas. Francisco Morazán tuvo 21 casos nuevos, Atlántida confirmó 7 personas más, Choluteca sumó 3 más, Olancho y Yoro tiene 2 contagiados más y La Paz sumó 1.

En el tema de los decesos, Contreras anunció que las 10 personas que no lograron superar la enfermedad, todos del departamento de Cortés, por lo que la cuenta está en 133 muertos, desde que comenzó la crisis sanitaria en el territorio catracho. En el tema de los recuperados, se registraron 16 ciudadanos más que vencieron la bacteria, por lo que la cuenta llegó a 253 personas que superaron la enfermedad de forma satisfactoria.

Casos por departamento

Cortés se mantiene como el epicentro de la pandemia al contar con 1595 personas contagiadas, es decir, el 68 por ciento de los casos de todo el país. El segundo departamento más afectado es Francisco Morazán con 405 infectados, Yoro alcanzó los 92 con los dos casos nuevos, Atlántida cuenta con 74 positivos, Colón cuenta con 42 casos, Choluteca tiene 29 infectados.

Valle cuenta con 21 infectados, Santa Bárbara se mantiene con 17casos, Comayagua sigue con 16 personas que dieron positivo a las pruebas, Intibucá sigue con 9, Lempira mantiene los 8 contagiados, El Paraíso sigue con 5 casos, Copán tiene 4 infectados, Olancho reportó dos casos nuevos y con esto llegó a 4 contagiados, La Paz llegó a 3 positivos y Ocotepeque sigue con un ciudadano infectado.