CHEQUE DE ESTÍMULO

Cheque de estímulo IRS en Get My Payment: Fecha y hasta cuándo puedo dar mi cuenta y cobrarlo

El IRS dio un nuevo plazo para dar brindar los datos de tu cuenta a Get My Payment. Descubre la fecha y hasta cuándo tienes para dar tu cuenta y cobrarlo.

Estados UnidosActualizado a
Imagen Ilustrativa del cheque de estímulo y dólares vía Getty Images

El Gobierno de la Unión Americana continúa proporcionando los cheques de estímulo de 1,200 dólares (hasta 2,400 por familia) del Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) como parte del rescate económico de 2.2 billones de dólares aprobado el pasado mes de abril para dar cara a la crisis ocasionada por el coronavirus.

De acuerdo a lo reportado por el mismo IRS, hasta el momento se han depositado 130 millones de cheques de estímulo, sin embargo, aún queda una gran parte de la población que continúa en la espera de su depósito, o bien, de la llegada de su cheque impreso, el cual, podría tardar hasta el mes de agosto para que todos estos sean entregados.

Get my Payment: ¿Hasta cuándo puedo dar mi cuenta y cobrar el cheque?

Ahora bien, si eres de las personas que aún no reciben su cheque de estímulo y no quieres tener que esperar semanas para que llegue tu cheque impreso, el IRS ha dado un nuevo plazo para registrar tu cuenta bancaria en la aplicación Get My Payment, de tal modo que recibas el pago de tu cheque a través de un depósito bancario y no esperes a que este llegue impreso a tu hogar.

La nueva fecha para ingresar tus datos será hasta el mediodía (hora este) del próximo 13 de mayo; así que apresúrate y actualiza tu información bancaria si lo que quieres es recibir la ayuda económica lo antes posible; de lo contrario, el IRS procederá a enviar el cheque impreso.

“A partir de este mes aumentará significativamente el número de cheques en papel que serán enviados a los contribuyentes. Para muchos de ellos se está acercando la última oportunidad para obtener un depósito directo de su 'pago de impacto económico' en lugar de recibir un cheque en papel”, expresó el IRS a través de un comunicado publicado en su sitio oficial.

¿Cómo actualizo mi información bancaria en Get my Payment?

Lo único que tienes que hacer para actualizar tu información bancaria y así recibir el pago antes, es descargar la app ‘Get my payment’. Una vez que la descargues, esta te solicitará tu número de servicio social, fecha de nacimiento y dirección postal para registrarte y al no tener vinculada una cuenta bancaria con tu declaración de impuestos, la app te dará la opción de hacerlo, de tal manera que tu información quede actualizada; así el IRS obtendrá tus datos y el pago de tu cheque de estímulo llegará directo a la cuenta bancaria que registraste.