Día de las Madres

Día de las Madres: ¿por qué se celebra el 10 de mayo en Estados Unidos? 

Este domingo 10 de mayo se celebra en Estados Unidos el Día de las Madres, pero sabes ¿por qué celebran a las madres ese día en este año?

Estados UnidosActualizado a
Este domingo 10 de mayo se celebra en Estados Unidos el Día de las Madres, pero sabes ¿por qué celebran a las madres ese día en este año?

En medio de la pandemia por coronavirus,muchos países en el mundo celebrarán este domingo 10 de mayo a sus madres, entre ellos se encuentra Estados Unidos, uno de los países más afectados por el virus, pero que aun así se la ingeniarán para celebrar a las madres.

Sin embargo, en esta ocasión fue una simple coincidencia que se celebrara junto con México, El Salvador y otros países que cada año celebran el 10 de mayo a las mamás. En Estados Unidos, el festejo se realiza siempre el segundo domingo de mayo.

Normalmente es un día en el que se aprovecha para dar tarjetas, regalos, entre otras cosas, a las madres de familia. Algunos de los regalos más comunes pueden ser: Flores, Chocolates, Dulces, Ropa, Joyería, etc.

Origen

Curiosamente el origen del día precisamente nació en los Estados Unidos. En 1908, Anna Jarvis comenzó una campaña promoviendo el 'Día de las Madres' como un homenaje a Ann Reeves Jarvis, su progenitora que pocos días antes había fallecido.

Increíblemente, después de varios años de tratar de promoverla, Jarvis se mostró insatisfecha por el rumbo comercial que fue tomando. Por ello, intentó boicotearla. La activista ahora quería eliminar la fecha. Jarvis quería que ese día fuera una fecha sagrada.