Coronavirus USA: Síntomas del nuevo síndrome que afecta a los niños
En las últimas horas el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, reportó dos fallecimientos de niños a causa del nuevo síndrome relacionado con Covid-19.

A pesar de lo raro que resulta detectar COVID-19 en la población infantil, en los últimos días, tanto en Estados Unidos como en Europa, se han detectado casos de niños con síntomas similares a la enfermedad de Kawasaki y el síndrome de choque tóxico y posteriormente resultan positivos a la prueba de Coronavirus, por lo que se está estudiando si hay alguna relación directa con el patógeno o si se trata de alguna otra enfermedad no registrada.
Por su parte, en Estados Unidos, específicamente en Nueva York, se han reportado tres fallecimientos a causa de una posible complicación a causa de Coronavirus, esta se basa en la inflamación de los vasos sanguíneos y problemas cardíacos.
Cuomo agregó que los niños no mostraban síntomas de Covid-19 al ser ingresados a los hospitales, pero dieron positivo al test. “Es lo último que necesitamos en este momento, con todo lo que está pasando y con toda la ansiedad que tenemos, ahora que los padres tengan que preocuparse sobre si su pequeño fue infectado o no”, dijo el gobernador.
Síntomas que presentan los niños
- Fiebre prolongada
- Dolor abdominal severo
- Dificultades para respirar
Síntomas de la enfermedad de Kawasaki
- Sarpullido, fiebre.
- Descamación en la piel.
- Inflamación en los vasos sanguíneos medianos.
- Dolor en abdomen y articulaciones.
- Diarrea, vómitos.
- Conjuntivitis, frecuencia cardiaca rápida, ganglios linfáticos del cuello agrandados, irritabilidad, lengua color rojo, hinchada y con protuberancias, palmas rojas o pies inflamados.
Síntomas del Choque Tóxico
- Fiebre alta, baja presión arterial.
- Vómitos, sarpullido, náuseas.
- Dolor en abdomen y músculos.
- Aturdimiento ligero, desmayo, escalofríos.
- Fatiga o mareos, diarrea, náuseas.
- Descamación, erupciones.
- Disfunción orgánica, confusión, dolor de cabeza, dolor de garganta, producción de orina insuficiente o respiración rápida.