COVID-19

Enfermera asegura que en Nueva York están asesinando pacientes de coronavirus

Una enfermera grabó un estremecedor relato en el que da muestras de la crisis del coronavirus en Estados Unidos y lanzó una grave acusación.

Estados UnidosActualizado a
Una enfermera grabó un estremecedor relato en el que da muestras de la crisis del coronavirus en Estados Unidos y lanzó una grave acusación.

La crisis de coronavirus ha puesto en graves predicamentos a Estados Unidos, donde el sistema de salud se ha visto comprometido por los más de 1,300,000 casos confirmados, motivo por el que una enfermera hizo una estremecedora acusación, al asegurar que están asesinando a pacientes de coronavirus en hospitales de Nueva York.

El estado de Nueva York ha sido el más afectado en la Unión Americana con más de 300,000 casos positivos, por lo que los hospitales del estado están prácticamente colapsados y la enfermera estadounidense, Nicole Sirotek, lanzó un llamado a las autoridades debido al elevado número de víctimas mortales en La Gran Manzana.

“Sé que no todo el mundo va a sobrevivir, no soy inocente. Sé que vamos a tener muchas víctimas. Pero esta gente no está muriendo por coronavirus, literalmente están asesinando a estas personas y nadie me escucha. Ya no sé qué hacer”, dijo la enfermera que hasta hace unos días laboró en el Hospital Elmhurst de Queens.

A través de un vídeo compartido por sus redes sociales, expuso a varios compañeros dentro del hospital y denunció que muchos pacientes perdieron la vida a causa de incubaciones incorrectas o desfribrilaciones en momentos que no correspondían.

“Vi a un anestesiólogo colocar un tubo y romper un esófago, el tipo se asfixió hasta morir con su propia sangre. El coronavirus no colocó ese tubo incorrectamente”, lamentó.

Denuncia discriminación en pacientes

Sirotek, que es enfermera desde hace más de 10 años, también denunció discriminación hacia personas afroamericanas en los hospitales de Nueva York, pues dijo que había cierta preferencia por personas blancas a pesar que no fueran oriundos del estado.

“Literalmente, las vidas de los negros no importan aquí y eso es bastante triste que alguien que es blanca y que vive a cientos de kilómetros de esta ciudad, importe más que los que son de esta ciudad. A nadie le importa por todos son mineros y nosotros estamos en el maldito barrio. Yo crecí muy pobre y sé lo que es ser completamente olvidado y que nadie te defienda”, lamentó la oriunda de Nevada.