CORONAVIRUS EN HONDURAS

Coronavirus Honduras: 59 casos nuevos; ya son 1,830 infectados

Honduras vive el peor momento dentro de la pandemia, por lo que el tema del toque de queda se tendrá que extender un tiempo más. Cortés reportó 42 contagiados.

Estados UnidosActualizado a
Honduras vive el peor momento dentro de la pandemia, por lo que el tema del toque de queda se tendrá que extender un tiempo más. Cortés reportó 42 contagiados.

Como cada tarde, Francis Contreras, vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo de Honduras, salió a dar el informe actualizado de los casos de coronavirus en el país, donde destacó que solo 59 personas dieron positivo en las últimas 24 horas a las pruebas de coronavirus, siendo Cortés nuevamente el departamento que más caso presentó con 42 infectados.

En conferencia de prensa en Cadena Nacional, el vocero de la SINAGER reveló que una persona perdió la vida por culpa de la bacteria el pasado sábado, por lo que la cuenta va en 108 decesos desde que se detectó el primer caso de COVID-19 en tierras catrachas. Mientras que en el tema de los recuperados se mencionó que tres personas más lograron vencer la enfermedad y la cuenta va en 195 ciudadanos que vencieron al virus.

Casos por departamento

Cortés es la zona más afectada al contar con 1314 positivos de coronavirus, Francisco Morazán es la segunda zona más afectada al contar con 280, Yoro tiene 57 contagiados, Atlántida tiene 59 infectados, Colón cuenta con 33 casos, Choluteca tiene 16 positivos, Santa Bárbara tiene 13 casos, Valle cuenta también con 16 personas infectadas; Comayagua llegó a 10 infectados, Lempira tiene 6, Intibucá se mantiene en 9 casos, Copán y El Paraíso tienen 5, La Paz sigue con dos infectados, Olancho y Ocotepeque siguen con un positivo.

Toque de queda

Las autoridades habían determinado que este domingo terminaba el toque de queda, pero con el brote en todo el país, esta decisión deberá ser pospuesta otra semana o hasta dos semanas más, ya que en lo que va de mayo los infectados por día han sido muy altos. Después de 10 días, el mejor número que se ha presentado es de 33 contagiados, después se habla de cifras récord dentro del país centroamericano.

En caso de confirmarse que se extiende esta medida de distanciamiento social, los horarios y días establecidos para poder salir al banco, supermercado y el resto de las actividades permitidas se mantendría igual, es decir, de las 09:00 a las 17:00; menos en Cortés, donde hay otras medidas.